Se ha caido el hilo..Habra que levantarlo.
Conoci el FF7 por el famoso anuncio."La produccion mas grande de todos los tiempos no se estrenara en los cines,sino en tu psx"(mas o menos).No me fascino la demostracion tecnica en si,si no la secuencia apocalyptica en la que algo barria todo(era una mezcla de la secuncia del cohete despegando y del final,cuando llega el meteoro).
Despues me compre la psx.En la parte trasera de la caja habia comentarios acerca de juegos de psx;uno de ellos era el FF7, con la escena de sephiroth mostrando su mira desafiante embuelto en un mar de llamas.
Me compre el juego despues de regresar de una excursion a port aventura.Lo que mas me llamo la atencion fue la captura en la que aparecia una muchacha tumbada sobre el agua mientras un joven de pelo rubio la observaba en silencio.(Depues descubria que se trataba de Aeris
y Cloud)
Pensaba que el juego en movimiento era igual que esa escena, asi que el ataque a los guardias de la estacion me horrorizo por la forma poligonal y deforme de los personajes.Todo cambio cuando Cloud se encontro con Aeris(me encanta ese nombre).
Aeris es secuestrada.Cloud y los demas van a su rescate.Despues llega el hecho imcompresible de que Cloud intente matar a Aeris(esto suena mucho a lo de Shinji y Asuka..).
Lo mejor de todo es cuando su madre adoptiva cuenta la historia de como encontro a Aeris, de como un dia esta la dijo, ante la ausencia de su marido que habia ido a la guerra, que el estaba bien y que habia regresado al planeta.(Hay un monologo genial del jefe de estacion).Shinra quiere a Aeris para encontra la tierra prometida.
Despues llego el momento en que Sefirot entro en el juego, mas bien su sombra.Todo el mundo hablaba del gran sefirot, el legendario mercenario de Shinra, pero no tenia ni idea de quien era hasta que Cloud conto sus aventuras en su ciuda natal y de como esta fue destruida y de como pudo sobrevivir al enfrentamiento directo con el legendario portador de la masamune.
El punto culmimante fue cuando Aeris le habla a Cloud entre sueños y le habla sobre la forma de detener a Sefirot.Entonces llega el momento enq ue Cloud y Aeris se ven obligados a separar sus caminos(aunque no necesariamente de una forma definitiva).
Descubrir lo que sucedio realmente en nibelhim ya fue increible.El descubrir que la promesa que hizo Cloud a Tifa en el pozo tuvo su sentido finalmente al revelarse lo que sucedio cuando Cloud y Sefirot se enfrentaron en nibelhim....
El final ya es apoteosico.En la secuencia final entendemos el por que de todo lo que hizo Aeris.El planeta se salva,aunque no necesariamente la humanidad.
Incluso los personajes secundarios tienen un papelon impresionante.La historia de nanaki y su padre.La historia de Barret y Dyne.El sueño de alcanzar la estrellas de Cid.Vicente y lucrecia.Incluso la pequeña Yuffie tiene su historia.
Antes de jugar al FF7 habia jugando al Illusion of time. No dire que me parece mejor el FF7 o el illusion o time, para mi son igual de buenos a su manera.Son los unicos juegos de los que puedo afirmar que me han gustado de principio a fin.