Para amplificador óptico o hdmi ? Ayuda en ps4 pro

Hola,quería q me informarais sobre este tema.
Tengo un Pioneer htp-072 es un 5.1
Tengo la ps4 pro y la xbox one s.
El amplificador tiene 1 entrada hdmi y 4 entradas hdmi por lo q ahora mismo tengo es las consolas al amplificador por hdmi y el amplificador a la tele.
El amplificador tiene 1 salida óptica.
Mi pregunta es :

Es mejor q ponga cable óptico para el sonido y hdmi para el vídeo?
O no voy a notar diferencia alguna ?

Gracias!!!!
No, en ningún caso es mejor.

El hdmi tiene las mismas y más tecnologias de audio que el cable optico.

Teniendolo montado como explicas no hay ningún motivo para usar el cable optico.

Un saludo
De la salida del ampli a la entrafa de la tv por hdmi y las consolas todas conectafas al ampli por hdmi..... Hdmi mejor que optical siempre
@cental @Xelux es q he hecho lo siguiente.Me compré este aparato
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LCUJX9 ... UTF8&psc=1

Pq muchas noches juego y no quiero encender el amplificador por temas de ruido y así tengo otra entrada a otro hdmi de la tv y me pongo unos auriculares.
Pero resulta q anoche me di cuenta q la Xbox one s ,en configuración de sonido no me deja elegir 5.1 (me da un error) y he visto q es pq debe ir el hdmi directo de la consola al amplificador.
De ahí el poner un óptico.Y pensé hacerlo tb con la ps4 pro.
tinete escribió:@cental @Xelux es q he hecho lo siguiente.Me compré este aparato
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LCUJX9 ... UTF8&psc=1

Pq muchas noches juego y no quiero encender el amplificador por temas de ruido y así tengo otra entrada a otro hdmi de la tv y me pongo unos auriculares.
Pero resulta q anoche me di cuenta q la Xbox one s ,en configuración de sonido no me deja elegir 5.1 (me da un error) y he visto q es pq debe ir el hdmi directo de la consola al amplificador.
De ahí el poner un óptico.Y pensé hacerlo tb con la ps4 pro.

Probablemente ese splitter no sea capaz de transferir sonido mas alla de stereo cuando "duplica" la señal.

No acabo de entender el uso de un cable optico, has dicho que el amplificador lo tienes apagado, por lo que tienes que enviar a la tv directamente el hdmi.

El cable optico no tiene sentido usarlo ya que suponemos que, cuando vas directo a la tv sin usar amplificador, no tienes más altavoces que los de la propia TV... en dicho caso jamás tendrás un 5.1 pases o no cable optico (suponiendo que tu tv tenga entrada de cable optico).

Resumen

Si no tienes amplificador y vas a usar los altavoces de la TV, no te preocupes por el 5.1 porque no vas a ganar más que 2 canales.
Probablemente ese splitter no sea capaz de transferir sonido mas alla de stereo cuando "duplica" la señal.

No acabo de entender el uso de un cable optico, has dicho que el amplificador lo tienes apagado, por lo que tienes que enviar a la tv directamente el hdmi.

El cable optico no tiene sentido usarlo ya que suponemos que, cuando vas directo a la tv sin usar amplificador, no tienes más altavoces que los de la propia TV... en dicho caso jamás tendrás un 5.1 pases o no cable optico (suponiendo que tu tv tenga entrada de cable optico).

Resumen

Si no tienes amplificador y vas a usar los altavoces de la TV, no te preocupes por el 5.1 porque no vas a ganar más que 2 canales.[/quote]

Correcto lo que dices.
Por un lado me dá que el splitter no da mas señal de sonido que en estereo.Lo he devuelto y he pillado otro que dice que acepta hasta un 7.1
Por otro lado lo del cable optico era pq yo pensaba que seria mucho mejor el videlo por hdmi y el sonido por optico.
Y otra cosa.Lo del splitter es para no encender a partir de las 11 de la noche el AVR y ponerlo directamente a la tv.Y cuando lo uso asi lo que hago es conectar unos auriculares.Mas que nada lo he hecho pq para que voy a encender el AVR si no lo voy a usar como tal,pues lo deribo tb a otro hdmi de la tv y me ahorro encender el AVR.
Pero lo clave ahora es el tema del splitter que no es valido.
Ese problema me pasa a mi con mi AVR, porque al ser más antiguo no tiene Pass through en stand-by.
Esto significa que aunque tengas apagado el AVR, saca la imagen y el sonido, asi puedes ver la tele sin tener que encenderlo. El volumen y ajuste de imagen lo tendrias en la tele (el AV estaria "durmiendo").
La opción que hay para poder usar los auriculares por usb desde la play si tu AVR no tiene esa opción y no quieres tener otro cacharro más encendido, es usar un duplicador de HDMI, así consigues sacar un hdmi al AVR y otro hdmi para la tv en caso de que uses los auriculares (así tendrías sonido 5.1 en los mismos).
Si tienes más consolas, pues es cuestión de hacerte con un duplicador con más salidas HDMI para que vayan al tv.
Otra opción más barata es estar quitando y poniendo el cable hdmi que sale de la play al home cinema o a la tv según el uso, un rollo vamos.
Saludos [beer]
@juneree Hola.
Eso q comentabas del Pass through resulta q si q lo lleva el mío,según he visto en Google.
Mi AVR es un Pioneer htp-072 (PIONEER HTP-072 - Receptor AV 3D HDMI 5.1 con 4K Pass Through )
Pero me estoy leyendo el manual y no veo nada.No se como va eso.Me puedes explicar un poco en que consiste ?

Muchas gracias
En mi Yamaha av473 el Pass through se puede activar o desactivar desde el menu opciones sino recuerdo mal (es que no estoy en casa ahora)
Esto me permite tener el av en modo standby y que pase por el av imagen y sonido de la consola hacia la televisión. (por decirlo de otra manera puedes ver y oir la imagen y sonido de la consola en tu televisor con el AV en modo standby)
Saludos!
@tinete Pues como el mío no lo lleva, no te lo se decir con mi propia experiencia.
Yo entiendo que esa función permite al AVR hacer de "puente" entre la consola en este caso y el tv para que estando apagado, siga enviando la señal de audio y video a través del HDMI. Es como cualquier noche que no quieras molestar a nadie (vecinos y/o niños), pues no hace falta que enciendas el home cinema, juegas a la play directamente en la tv y escuchas el sonido por ahí. Esto te evita tener duplicidad de cables.
Creo que eso ya viene activado por defecto, la forma más simple de probarlo es encender la play y el tv sin encender el AVR y ver si aparece la imagen/sonido en la misma, que no aparece, pues lo tendrás que activar en algún lado.
Lógicamente el AVR debe tener algo de energía, a modo similar al stand by para que funcione, de ahí que sea posible activarlo o desactivarlo para no tener otro cacharro más consumiendo energía.
Espero te haya solventado algo más las dudas o liarte más jaja
Saludos [beer]
También puedes probar a utilizar el modo noche del amplificador.

Normalmente lo llevan y suelen ser efectivos
10 respuestas