Probablemente ese splitter no sea capaz de transferir sonido mas alla de stereo cuando "duplica" la señal.
No acabo de entender el uso de un cable optico, has dicho que el amplificador lo tienes apagado, por lo que tienes que enviar a la tv directamente el hdmi.
El cable optico no tiene sentido usarlo ya que suponemos que, cuando vas directo a la tv sin usar amplificador, no tienes más altavoces que los de la propia TV... en dicho caso jamás tendrás un 5.1 pases o no cable optico (suponiendo que tu tv tenga entrada de cable optico).
Resumen
Si no tienes amplificador y vas a usar los altavoces de la TV, no te preocupes por el 5.1 porque no vas a ganar más que 2 canales.[/quote]
Correcto lo que dices.
Por un lado me dá que el splitter no da mas señal de sonido que en estereo.Lo he devuelto y he pillado otro que dice que acepta hasta un 7.1
Por otro lado lo del cable optico era pq yo pensaba que seria mucho mejor el videlo por hdmi y el sonido por optico.
Y otra cosa.Lo del splitter es para no encender a partir de las 11 de la noche el AVR y ponerlo directamente a la tv.Y cuando lo uso asi lo que hago es conectar unos auriculares.Mas que nada lo he hecho pq para que voy a encender el AVR si no lo voy a usar como tal,pues lo deribo tb a otro hdmi de la tv y me ahorro encender el AVR.
Pero lo clave ahora es el tema del splitter que no es valido.