Para amplificador óptico o hdmi ? Ayuda

Hola,quería q me informarais sobre este tema.
Tengo un Pioneer htp-072 es un 5.1
Tengo la ps4 pro y la xbox one s.
El amplificador tiene 1 entrada hdmi y 4 entradas hdmi por lo q ahora mismo tengo es las consolas al amplificador por hdmi y el amplificador a la tele.
El amplificador tiene 1 salida óptica.
Mi pregunta es :

Es mejor q ponga cable óptico para el sonido y hdmi para el vídeo?
O no voy a notar diferencia alguna ?

Gracias!!!!
Que %&$%&#% llamar 'amplificador' a un apaerato AVR HT-HDMI como es el pioneer htp-072 que tienes.

Ahora, como no sabes lo que tienes y no has lido EL MANUAL; pues no entioendes que el AVR solo cuenta con ENTRADA OPTICA, y no tienen ninguna salida optica,

¿Cual ENTRADA de audio digital es mejor?, la respuesta es simple: La HDMI.

HDMI permite audio de mayor calidad, de hecho admite casi la misma calidad que el que se usa en las salas de cine comercial, cosa que por optico esta muy lejos. Asi que configura tus consolas a salida PCM 5.1 que serias la maxima calidad que puedes tener.

.
@TRASTARO no te pongas así hombre,jajaja.Si poniendo directamente el hdmi de la consola a (yo lo llamo amplificador,no soy experto) al amplificador si q me sale PCM pero con lo q le he puesto(el duplicador de hdmi) para no tener q encenderlo por la noche ya q no lo puedo usar por el tema del ruido,por eso preguntaba.
Un saludo y no te enfades hombre
Pues no me hagan enojar.
Imagen

Con el splitter HDMI tambien deberia funcionar el PCM, el problema sera el televisor posiblemente. Si tienes problema que con PCM el televisor no funcione correctamente pues entonces la salida tendra que ser a Dolby Digital [DD], eso si, revisa si te da la opcion a DD-TrueHD que seria una opcion muy-muy cercana a la del PCM.
@TRASTARO puede ser del hdmi ? Puede ser del hdmi en la ranura de la tv ?
No lo consigo
No entiendo a que te refieres. 'No consigues' ¿que?:

-- ¿Poner DD en la consola?
-- ¿Poner PCM en la consola cuando usas el splitter hdmi?
@TRASTARO creo q llevas razón.Por ejemplo para oír la tv con el AVR le tengo q poner el cable óptico.Por hdmi no se oye.No sé q hago mal...Pq me estoy leyendo las instrucciones y no veo nada.
OK, ya entiendo.

Tu quieres que el televisor ENVIE AUDIO al AVR, en ese caso tienes dos opciones:

-- Salida optica del televisor a entrada optica del AVR. Habilitas la salida optica del televisor y lo configuras en modo PASS-Through [RAW, BitStream o BitStream_RAW], la consola la configuras en DD, los videos usas el audio en DD, y klas televisoras transmiten el audio en DD [incluso algunas en DD 5.1]. Si el televisor NO tiene PASS-THROUGH el audio que sale por la salida optica sera PCM estereo, y entonces nunca tendras audio 5.1.

-- Puerto HDMI-ARC del televisor a la SALIDA HDMI del AVR. El AVR pioneer HTP-072 cuenta con la funcion ARC [canal para el retorno del audio], vas a las opciones del AVR y lo activas. Luego, en el televisor, si este tiene una de sus conexiones HDMI rotulada como ARC entonces conectas el televisor al AVR desde ese puerto. En las opciones de audio del televisor activas la funcion HDMI ARC y el televisor y el AVR se comunicaran entre si, y entonces el televisor podra enviar audio al AVR desde ese puerto ARC. La consola la configuras a salida de audio en DD, los vidoes usas el audio que venga en DD, las televisoras transmiten el audio en DD y algunas incluso en DD 5.1 peliculas y eventos especiales.

hilo_ayuda-sony-ht-ddw890-ayuda-con-hdmi-y-sus-inputmode_2141549

Puerto HDMI ARC en televisor.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502
[TRASTARO]
En este hilo hablamos del AVR HT Pioneer HTP-072 y sus funciones HDMI ARC, HDMI CEC y demas ventajas que ofrece:

http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561
http://www.elotrolado.net/hilo_pioneer-htp-072_2045885

Imagen

Limitaciones del canal de audio HDMI ARC:
hilo_el-sonido-a-traves-de-hdmi-arc-pierde-calidad_2233180

.
@TRASTARO Nada,no lo consigo.Me da a ni q el Arc de la tv no funciona,pq lo he activado todo,lo he puesto en Arc el hdmi y no se oye la consola y he cambiado el hdmi a otro puerto q no pone Arc y ya se oye.
Además he puesto el AVC en hdmi thrue y no se oye y si lo pongo en hdmi amp si se oye.
8 respuestas