es muy probable que muchos no se reincorporen en igualdad de condiciones o sean despedidos a los pocos meses porque muchas empresas van a aprovechar para hacer "reorganizacion" (mas bien "limpia") interna.
yo calculo (ojimetro) que entre un 25% y un 50% les ocurrirá una de las dos (reincorporacion a la baja) o las dos (lo anterior y posteriormente, despido. o directamente este ultimo).
lo gracioso es que se supone que lo hacen para ahorrar dinero y van a pagar un pastizal en indemnizaciones, porque aunque intentaran hacer los despidos que tengan las indemnizaciones mas baratas, tambien intentaran reorganizar quitandose los "puestos menos productivos" que suelen ser empleados antiguos que aparejan indemnizaciones altas, con lo cual necesitaran varios años de ocupar esos puestos con contratos muy baratos para amortizar esos gastos (para que la suma de la indemnizacion cara + salario barato del ocupante posterior, salga mas barata que simplemente haber mantenido al empleado anterior). hay casos en que una empresa puede tardar 7, 10 años o incluso mas en ver esa "amortizacion". lo cual me lleva a cuestionarme la conveniencia de la toma de decision en primer lugar.
en mi opinion les saldria mas a cuenta tomar otras decisiones respecto a la reorganizacion interna, pero no tengo muchas esperanzas de ello.
por cierto, este es uno de los motivos por los que considero positivo que haya un gobierno de izquierdas actualmente. uno de derechas (da igual si de corte "conservador" o "liberal", al final las dos cabras tiran al mismo monte) si se le podria ocurrir meter legislacion para abaratar los despidos caros "para dinamizar el mercado laboral", como ocurrio en 2012, y que por ahi las empresas se ahorraran la gran pasta en indemnizaciones, sustituyendo empleos antiguos por empleos de mierda