Para aquellos estudiantes de DAM trabajando en el sector

Bueno, pues resulta que ya tengo 26 años... Hace menos de dos hice una formación ocupacional sobre creación de páginas web y disfruté mucho la parte de programación. Al acabar, por mi cuenta seguí probando alguna cosilla de forma intermitente, pero con el tiempo y otras ocupaciones he perdido el hilo. Y el caso es que ahora que tengo ahorros estaba pensando en intentar cursar el ciclo superior de DAM, para tener una alternativa a trabajos de almacén y de manipulador... pero tengo dudas.

Me gustaría saber sobretodo como es el trabajo más habitual que te puedes encontrar después de esos estudios, por cuenta ajena.

Como decía, en el curso lo disfruté mucho, pero al fin y al cabo era dentro de un entorno de aprendizaje (un poco a medida y todo, con unas evaluaciones menos exigentes) y lo compartí con un grupo con el que me llevaba muy bien en el que ninguno tenía conocimientos previos. Además, tocamos prácticamente la parte más divertida que es programar mediante ejercicios de 'alto nivel', bastante entretenidos; ni bases de datos ni sistemas, ni demasiada teoría farragosa... Por eso creo que el ciclo, con más o menos dificultad, lo podría ir sacando, pero no sé si podría desenvolverme en el mundo laboral.
Al ser un trabajo cualificado y de oficina me pilla muy lejos, no sé como se suele ser de exigente, si hay margen para equivocarse o no saber algo, si es imprescindible escribir código de forma impecable (la profesora nos insistía mucho en los buenos hábitos y yo soy más bien desordenado) y muy productiva (no soy la persona con más capacidad de trabajo, precisamente), si en el día a día tienes que enfrentarte a problemas que requieran algo de creatividad o brillantez, o si por el defecto las soluciones suelen ser muy pautadas... ¿todos los trabajos se basan en escribir código? ¿Qué responsabilidad puede tener alguien que empieza? ¿Se suelen requerir tecnologías muy específicas al principio? He visto que hay casos de trabajos 'tranquilos', como de responder a incidencias, aunque no sé si es común, me suena más a administrador de sistemas.

¿Qué me decís? :(
Pues mira, yo hice DAW, y después DAM.

Hice las prácticas de DAM dónde estoy trabajando ahora: Una consultora.

Generalmente aprendes una tecnología relacionada con las necesidades del cliente, te llegan documentos, haces cambios, creas funcionalidades...

Nada del otro mundo. Hay que saber manejar los tiempos pero se aprende.

Básicamente te sientas delante una pantalla, lees correos y programas lo que te mandan.

Desde transformación de datos en java a operaciones bancarias en tecnología propietaria.

Salario ok, condiciones de trabajo bastante flexibles. Poco más que añadir.

P.S.: No te preocupes que te introducen con ritmo, a las tecnologías que tienes que ir aprendiendo.
@Veracius Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta :)

A ver si sale algún testimonio más.
Hice DAW y estoy en una carrera de ciencias sociales.

Imagínate si huí lejos.
Hice DAM y no encontre trabajo indefinido para desarrollador Android, de modo que hice ASIR y ahora estoy trabajando en la misma empresa que hice las practicas.

Es una consultoria que recibe proyectos de la junta por licitaciones, de modo que al igual que te ha dicho el compañero @Veracius , se trabaja según de las necesidades del cliente. En 1 año que llevo he pasado por varios proyectos siendo desde Moodle, Liferay, WSO2, Trew@, Drupal, ...

Eso sí, estar en una consultora significa que trabajo siempre vas a tener y ademas requiere que sepas un poco de todo, puedes especializarte pero normalmente si no tienes más compañeros en tu equipo te tocará formarte por tu cuenta.

Sueldo normal y horario algo más largo de lo que debería.
Pues tienes infinidad de consultoras, en barcelona y madrid, donde hay infinidad de demanda de programadores.

Empiezas cobrando una mierda, pero, como hay tanta demanda, te pasas un año cobrando 900€/mes, cambias de trabajo y cobras 1400€/mes....

Viendo que eres de barcelona provincia, si buscas, encuentras.
Capgemini, everis, altran, alten, atos, erni, deloitte, sopra... metete por infojobs y veras como muchas piden programadores junior.
No tienes que ir sabiendo, eso nadie puede hacerlo. Tendrás que ir aprendiendo cosas por tu cuenta (para venderte) y luego te enseñarán cosas especificas en la empresa.
Muchas gracias por las respuestas, me ayudarán a tomar la decisión. En mi caso primero tendría que hacer prueba de acceso al no tener bachillerato, por eso xd

CP3 escribió:Hice DAW y estoy en una carrera de ciencias sociales.

Imagínate si huí lejos.

¿Se puede saber por qué? ¿Por el ciclo en sí, por el trabajo...?
Khin escribió:Muchas gracias por las respuestas, me ayudarán a tomar la decisión. En mi caso primero tendría que hacer prueba de acceso al no tener bachillerato, por eso xd

CP3 escribió:Hice DAW y estoy en una carrera de ciencias sociales.

Imagínate si huí lejos.

¿Se puede saber por qué? ¿Por el ciclo en sí, por el trabajo...?

Porque odié la programación y todo lo que deriva de picar código.

Si te gusta perfecto, sigue, sino HUYE, pero cuanto ANTES.

Y me lo saque eh, soy titulado en desarrollo de aplicaciones web, porque no me quería ir habiendo empezado segundo y habiendome sacado (aunque a duras penas) primero, pero al acabar segundo y haber aguantado... me fuí.
8 respuestas