Bueno, pues resulta que ya tengo 26 años... Hace menos de dos hice una formación ocupacional sobre creación de páginas web y disfruté mucho la parte de programación. Al acabar, por mi cuenta seguí probando alguna cosilla de forma intermitente, pero con el tiempo y otras ocupaciones he perdido el hilo. Y el caso es que ahora que tengo ahorros estaba pensando en intentar cursar el ciclo superior de DAM, para tener una alternativa a trabajos de almacén y de manipulador... pero tengo dudas.
Me gustaría saber sobretodo como es el trabajo más habitual que te puedes encontrar después de esos estudios, por cuenta ajena.Como decía, en el curso lo disfruté mucho, pero al fin y al cabo era dentro de un entorno de aprendizaje (un poco a medida y todo, con unas evaluaciones menos exigentes) y lo compartí con un grupo con el que me llevaba muy bien en el que ninguno tenía conocimientos previos. Además, tocamos prácticamente la parte más divertida que es programar mediante ejercicios de 'alto nivel', bastante entretenidos; ni bases de datos ni sistemas, ni demasiada teoría farragosa... Por eso creo que el ciclo, con más o menos dificultad, lo podría ir sacando, pero no sé si podría desenvolverme en el mundo laboral.
Al ser un trabajo cualificado y de oficina me pilla muy lejos, no sé como se suele ser de exigente, si hay margen para equivocarse o no saber algo, si es imprescindible escribir código de forma impecable (la profesora nos insistía mucho en los buenos hábitos y yo soy más bien desordenado) y muy productiva (no soy la persona con más capacidad de trabajo, precisamente), si en el día a día tienes que enfrentarte a problemas que requieran algo de creatividad o brillantez, o si por el defecto las soluciones suelen ser muy pautadas... ¿todos los trabajos se basan en escribir código? ¿Qué responsabilidad puede tener alguien que empieza? ¿Se suelen
requerir tecnologías muy específicas al principio? He visto que hay casos de trabajos 'tranquilos', como de responder a incidencias, aunque no sé si es común, me suena más a administrador de sistemas.
¿Qué me decís?