Para aquellos que quieran trabajar en EDGE y revistas (traductores, redactores)

User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Se ha borrado un hilo muy interesante creado por Preston, al pareceer a peticion, y tras haber recibido la ayuda de varios foreros. No me parece correcto, pero lo respeto. Pedir ayuda y una vez obtenida evitar que cualquiera la obtenga no es correcto en mi opinión.

Independientemente de lo correcto de la actuación y de sus razones no veo motivo para que el foro no se beneficie de los post que otros usuarios desinteresadamente hemos escrito. Es por ello que paso a reproducir los mismos, salvo cualquier cosa escrita por Preston claro, al cual respeto.

uNkNowN_2.0 escribió:http://www.globuscom.es/sum/edge1.htm

Salu2x.

Flint escribió:¿Te gustan los vídeojuegos?
EDGE busca gente con ganas para colaborar en la edición española tanto traduciendo y adaptando textos del inglés como para probar juegos y hacer nuevos reportajes.
Manda todos tus datos a:
Editorial Globus Comunicación
Revista Edge
C/ Covarrubias, 1
28010 - Madrid
También puedes hacerlo por e-mail a: revistaedge@globuscom.es

Si no me equivocado, esto es todo lo que pone. Espero haberte sido de ayuda

xuano666 escribió:
¿Te gustan los vídeojuegos?
EDGE busca gente con ganas para colaborar en la edición española tanto traduciendo y adaptando textos del inglés como para probar juegos y hacer nuevos reportajes.
Manda todos tus datos a:
Editorial Globus Comunicación
Revista Edge
C/ Covarrubias, 1
28010 - Madrid
También puedes hacerlo por e-mail a: revistaedge@globuscom.es

Cuando tengas un buen puesto acuérdate de mí ;-)

desert_fan_club escribió:Lo siento, Preston4U, pero buscan a hardcore gamers... la traducción de un casual declarado la desprestigiaría... aunque una buena review de un artículo prohibido importado de asia tendría su punto. Descárgate esto como referencia, que te vas a descojonar

Un saludo

User447 escribió:Preston4u: Te deseo suerte. Pero date prisa que con el paso que han empezado duran pocos meses (por estadística con otras tantas publicaciones que desaparecen igual que nacen).

De todos modos si tienes un trabajo fijo donde te rascas los huevos como tu dices traduciendo otras cosas que no coinciden con tu pasión por los juegos... no lo arriesgues a la ligera.

Te aseguro que alguna gente de aquí ha trabajado de redactor, son auténticas máquinas en cultura de videojuegos y ya están desengañados (aunque no tiene que ver con tu puesto de traductor). En España es mejor tener cualquier otro trabajo estable a estar muy mal pagado y que no se te valore lo suficiente.

El problema es que no hay un editor con la preparación suficiente para crear algo serio en España y estar dispuesto a ocupar su cuota de mercado y mantenerse, que en el caso del mercado adulto no puede ser muy grande pese a tener la publicación realizada impecablemente, cosa que ni existe ni creo que vaya existir próximamente.

En la Edge inglesa ha habido cambios de plantilla enteros desde los escándalos de hace años donde se fueron todos por principio antes que venderse. Y ahora tiran mucho de freelance y pese a tener varios anuncios pidiendo gente (los últimos de columnistas), conozco a escritores con varias décadas a sus espaldas en publicaciones clásicas que ni de coña se molestarían en el tipo de trabajo que ofrecen. Algunos siguen en la industria y otros tienen sus trabajos en otros asuntos.

Para todos aquellos que quieran escribir en cualquier revista, sencillamente ved lo que piden y mandad una muestra de vuestras habilidades. Un análisis de un juego actual, uno retro, un artículo de opinión... Ved su estilo, el número de palabras que usan y dadles lo mismo.

PD: Por cierto, Takeshi Kitano diseñó un juego de NES. Que pena que esté en japo. El argumento es: "creado por una persona que odia los videojuegos" y es unplataformas 2D donde vas por una ciudad y puedes o no "matar" gente. ¿El precusor de GTA? No viene a cuento, pero es que no se que hay que hacer xD.

toruzz escribió:Suerte con eso tío
Estaba buscando el hilo hace nada, gracias :P
Aporto la referencia que había puesto en mi post, que se ha perdido con el copia y pega:

Especial XXX de consolevania

Funciona mejor descargandolo con botón derecho.

Si os gusta ( y podéis pillarles con ese acento de Glasgow que echa para atrás ), aquí, tenéis mas capítulos...

A los que ya lo seguís, solo comentar, que ahora, gracias al periodo de vacaciones que van a tener entre la primera y segunda temporada de Videogaiden, van a seguír con la segunda temporada de Consolevania... que es el programa que hacen para ellos mismos y sin responder a censuras o formato enlatado que les obliga la BBC ( aunque, ya querriamos un programa como Videogaiden por estos lares... pero eso es otro tema y no sigo con el, que lo mismo asistimos a la combustión espontánea del usuario447... )
El problema de los programas de TV en España es que ahora ya nos conformamos con que quienes lo hagan tengan algo de idea de lo que hablan. Porque antiguamente el tema era un despropósito, mucho peor que las revistas y ya es decir.

Salvo el Bit a Bit de la gente de Game40 y tampoco es que fuera para tirar cohetes. Pero en su época y para ser pioneros estaba bien y era independiente, que es bastante y aún tengo que verlo superado.

Los de consolevania están graciosos. No se que en BBC local ponen el Videogaiden, porque desde que las pusieron de pago (si es que siguen estando) en los paquetes de satélite locales españoles sólo veo la BBC World. Y me gustaría pillar las locales desde hace tiempo sobre todo por ver el Top Gear (va de coches) de una hora en su fecha original de emisión. Conocía hace años a un inglés que se había comprado un paquete Sky y lo tenía puesto en España. Esto algo antes de que se popularizara el uso del satélite en España, así que supongo que el habrá cobertura de satélite o Sky usará el mismo Hispasat o Astra.

¿Fue antes consolevania que videogaiden, verdad? Ahora hay otros shows online como el de 1up que están decentes.
En el 1up show hay una japonesita que me gusta. No es supersexy pero tiene ese aire medio intelectual medio geek (educadita, gafitas, pulcritud oriental, lcda. en historia, creo) que tanto me gusta. Se ve a la legua que es nintendera.

No tengo nada más que decir.

pd: espera, sí... además sale gente hablando de videojuegos.
Writer_Head escribió:En el 1up show hay una japonesita que me gusta. No es supersexy pero tiene ese aire medio intelectual medio geek (educadita, gafitas, pulcritud oriental, lcda. en historia, creo) que tanto me gusta. Se ve a la legua que es nintendera.

No tengo nada más que decir.

pd: espera, sí... además sale gente hablando de videojuegos.

Que esperas para poner el link!
Lo subo para comentar que tras hablar con varios amigos con buenos curriculums y muchos años de experiencia en el sector que trataron de ponerse en contacto con la edición española, simplemente para ver que ofrecían, éstos (los de edge) ni se molestan en contestar sea cual sea el medio de contacto, tanto si te diriges al director como al jefe de redactores, el departamento de personal de la editorial, etc, etc.

Actualmente tienen una plantilla completamente de pluriempleados de la revistilla esa que habla de mucho pero sin decir nada , On/off, que trata de nuevas tecnologías (dvd video, gatchets chorras, algo de inforática, etc). Eso si es tener un plantel especializado para una revista como Edge xD, con el fichaje estrella del otro elemento de Meristation claro, que cuando se tiene dinero hay que demostrarlo comprando calidad xD.

Yo creo que esta gente se ha resignado a no durar más que unos pocos meses en el mercado y están ya tan ocupados haciendo las maletas que pasan completamente de todo. De todo menos de spammear los foros, porque como Berlusconi ha comprobado no hay nada como llamar o tratar de gilipollas a tu mercado para que te apoyen xD.

Ahí queda.

PD: ¿Algún profesional de relaciones públicas puede confirmarme hasta que punto se invierte en trabajarse los foros en vez de hacer publicidad directa?
User447 escribió:PD: ¿Algún profesional de relaciones públicas puede confirmarme hasta que punto se invierte en trabajarse los foros en vez de hacer publicidad directa?

En 4 años de carrera jamás he oído algo parecido.
Yo si se que cuando no se tiene mucho dinero para hacer publicidad directa lo mejor es contratar a un buen equipo de relaciones que te coloque el producto como noticia en diversos medios (generalmente periodicos y revistas). Es muy efectivo.

Tb se que existe lo de hacer publicidad encubierta en foros, hay noticias al respecto. Aunque en este foro no es que haya de eso.

El ser humano tiende a defender sus inversiones: si se compra una consola puede convertirse en un fanboy que hará campaña eternamente y gratis. Según se sube de inversión el fanatismo aumenta: mi coche es el mejor, que feliz estoy de hipotecarme a 50 años con intereés variable porque los que vengan lo tendrán peor (o rezo pq sea así), etc.

Pero con lo de la edición Española de Edge y algún colaborador ya se han detectado clones y opiniones que tratan de vender el producto de un modo cantado. En fin... ver para creer.
User447, sin animo de ofender, pero lo tuyo esta empezando a resultar pesado.

Podias guardarte tus rencillas personales para ti, que algunos estamos empezando a estar cansados de leerte siempre echando mierda hacia la misma direccion.
maesebit

Vamos mejorando, ya no hablas en nombre de todo el foro como en otros hilos para criticarme.

Ahora sólo te falta todo el tema de la argumentación, que se te ha debido olvidar.

No te preocupes que a lo mejor un año de estos encuentras un efrentamiento personal con otro, que parece que es lo que buscas ahora conmigo y no te voy a dar.
User447 escribió:maesebit

Ahora sólo te falta todo el tema de la argumentación, que se te ha debido olvidar.

Que hay que argumentar..Que cada vez que se te lee es para decir algo en la misma dirección y sentido ? Y luego son los demás los spamers?
12 respuestas