basicamente, esto:
vittton escribió:Bueno, antes los autónomos no cotizaban (con dos cojones las leyes), error que se modificó hace pocos años y ahora te dan la opción de "pagar más si quieres cotizar". Y lo sé porque yo mismo ejercí esa opción la última vez que estuve en España.
Infórmate con un asesor laboral porque estos temas hay que revisarlos con la ley en la mano.
el tema es que la gente que se pone de autonomo en muchos casos por desconocimiento y en bastantes otros por "estrategia", pues pagaban la cuota minima y la cuota minima NO INCLUYE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL, y es por eso que "no cubre" cuando hay problemas, o con vistas a la jubilacion.
que yo sepa, si. tu madre se puede dar de alta como autonoma para los trabajos que sean, y si paga la cuota que incluya cotizacion a la seguridad social, valdran para el computo de la jubilacion.
pero vamos, que el tema hay que mirarlo con alguien experto si o si.
por otra parte, le va a salir el ajo tan caro como el pollo, porque la limpieza se paga bastante mal y la cuota se va a llevar casi todo, pero puede que sea la mejor opcion para conseguir la jubilacion.