Hola, éstas son mis experiencias de un dia de Marzo que las pasé canutas para montar el chip Xecuter v2.23B Pro a una XBox v1.1, o eso creo, xDDDD
Como siempre sigo los manuales, seguí los pasos de instalación de Team Xecuter, a modo de Pin en lugar del modo de cables, que parecía más difícil. Lo monto, lo pruebo y me hace tres reset y luego se queda con la luz verde-roja parpadeando. Me cagué en to, lo desmonto, reviso, resueldo, reviso el maldito "D0", lo vuelvo a montar, y seguía igual. Asi, como cuatro o cinco veces. Leyendo por lo foros, un tio dice que 99% de la gente que lo monta a modo pin no le rula el invento, le hago caso, lo desueldo, y lo monto a modo de cables, lo pruebo y el mamón sigue en sus trece. Vamos, un poco más y envio la consola a reciclar.
Investigando un poco, leí a un tío que le pasaba "eso" en según que versiones de BIOS, ya que lo por lo visto, no son universales, y decido programarlo, como si chutara. Para programarlo lo que hice fue activar el chip (el led de los jumper se queda verde), poner sólo jumper 4, el resto off, y encender la consola, por supuesto me hizo los tres reset y el festival de luces de verde-rojo. Lo enchufo al paralelo de mi ordena, arranco el programilla que me bajé de TeamXecuter, me detecta el chip (yo flipé en ese momento, depués de todo lo que me pasó), y le meto varias bios de 256 KBytes (Evox, Xecuter v1.1, Xecuter multiversión y como no, Linux). Apago la consola, me le pongo el banco uno, que es Evox, lo enciendo, hijo de su madre, funciona!!!!!!!!!! Probé las otras Bios, y todas funciona muy bien.
Mi consejo es que no está de más que reviséis las soldaduras, sobre todo la "D0", que es la más complicada. Para aquellos que lo hacen a modo Pin, tened en cuenta que se tiene que soldar en ambas caras de la placa madre, por lo tanto, dedicadle como 20 segundos a cada pin para que el estaño llegue bien a ambos lados. He de decir que es es muchísimo más fácil a modo de Cables, y os dejáis que tonterías, así fijo que hará buena conexión. Mirar de flashear el chip con varios Bios, así es más fácil de encontrar uno que le vaya bien. Recordad que si sale la luz verde-naranja, es porque no está conectado el cable de Audio-Video de la consola. Para hacer la pruebas, no hace falta poner el DVD y el disco duro, basta con poner el tornillo de masa para el chip, y conectarle los cables a la placa.
Bueno, he de dar la gracias a este foro, ya que ha sido gracias a vosotros que he podido montar el chip.
Un saludo a todos y tened paciencia, muchas gracias.