Para aquellos que tienen Supercard y M3... que me ayuden a decidir :S

Pues mi querida Supercard SD acaba de pasar a mejor vida, tenía 5 meses con ella y de pronto dejó de funcionar y ya solo pantallas blancas (Si de algo sirve, lo ultimo que le instalé fue el moonsheell 1.1 del sitio oficial, que no creo que tenga que ver con que deje de funcionar el hardware, pero bueno). :(

A lo que voy.

Pensaba comprarme otra Supercard, pero me estado informando y por mucho parece que la M3 es mejor (al menos en lo referente a carga de backups de GBA), entonces me surgen varias dudas:

1.- ¿Me compro la M3 en lugar de la Supercard? (ya me pasaron un programita para convertir saves del supercard a dats del M3, pero no se si vayan sin broncas).

2.- ¿Me funcionará la M3 con el EZPASS que ya tengo o tendré que encargar el PASS de la M3?

3.- ¿Por pura nostalgía y añoranza (y si la cuestión economica me lo permite) me hago con las dos, la Supercard y la M3 (o es de plano mucha suntuosidad que al final me servirán para lo mismo y es mejor escoger solo una)?

4.- ¿Si encargara la supercard y desde ahi flasheara mi consola (tengo la gris, la que vino con el demo de metroid) ya me serviría este flash para la M3 o tendría que flashear nuevamente?

brrr :(

son muchas dudas, lo se, pero por eso pido ayuda de la experiencia de aquellos que tienen ambas tarjetas, pues an otros post recuerdo que alguien llegaba a mencionar que tenía ambas, ¿por que compraron ambas? :P, o que fue lo que al final hizo que quedaran en esa posición...

jiji

saludos

:)
1.- ¿Me compro la M3 en lugar de la Supercard? (ya me pasaron un programita para convertir saves del supercard a dats del M3, pero no se si vayan sin broncas).

> Comprate el M3. Es más caro pero más compatible, pequeño y cómodo que una SuperCard SD.

2.- ¿Me funcionará la M3 con el EZPASS que ya tengo o tendré que encargar el PASS de la M3?

> Los pass son todos iguales, en teoría debería funcionarte con cualquier flash

3.- ¿Por pura nostalgía y añoranza (y si la cuestión economica me lo permite) me hago con las dos, la Supercard y la M3 (o es de plano mucha suntuosidad que al final me servirán para lo mismo y es mejor escoger solo una)?

> Tú mismo xD (Yo tengo los 2)

4.- ¿Si encargara la supercard y desde ahi flasheara mi consola (tengo la gris, la que vino con el demo de metroid) ya me serviría este flash para la M3 o tendría que flashear nuevamente?

> El flasheo una vez hecho, te sirve para cualquier flash ;)

Saludos!
Yo con lo de que el m3 es mas pequeño y comodo que el supercard no estoy de acuerdo

Ya ves tu el m3 slim que han sacao es igual que el supercard

Ya que estas acostumbrao a supercard si yo fuera tu me la compraba
otra vez

Saludos
Areu, tú que tienes las dos, la única diferencia entre uno y otro es solo la compatibilidad con GBA?, Hay algo más en que M3 sea mejor que SC?

Salu2
He podido testear ambos y las ventajas de M3 frente a SC que he visto son estas:

- Soporta menus personalizados, incluso puedes crearte los tuyos propios.

- La presentacion y estabilidad de los materiales con los que esta hecho.

- Tiene un conversor multimedia alternativo al moonsheel.

- Reloj interno para utilizar en juegos de pokemon para GBA.

- Lleva ligera ventaja en cuanto a soporte de juegos nuevos en NDS. Por ejemplo, los mas recientes que recuerdo, resident evil (se encallaba al morir) o Tetris (el online no tiraba) daban fallos en SC durante un tiempo antes de que lo arreglaran.

- Tiene mejor compatibilidad en modo GBA y no hay relentizaciones en ninguno de los juegos que he probado.

Por contra, es un producto mas caro y ocupa mas respecto a SC en su version CF. En la version SD estan a la par.
Y que pasa con el consumo de batería de cada uno como se comentaba en otro hilo (aunque para la lite)?
Referente a lo de la bateria es +o- un 10% menor al de la SC/SD Por otra parte la SC tienes los emuladores integrados,lo que significa que no tendras que estar parchando los archivos de PCE o de GG y SMS...tambien que en modo GBA posees una opcion para insertarle "Cheats" a tus juegos y la opcion de un Real Time Save (Si M3 las tiene diganme por favor donde estan porque jamas las encontre)..
Yo poseo ambas unidades (M3 y SC) y ambas son muy buena opcion pero referente a practicidad y sencilles yo me quedo con mi SC (odio estar navegando entre tanto menu inutil o estar cambiando de modo para poder jugar),pero referente a multimedia y GBA para eso tengo la M3 (es muy bonita pero bastante elaborada referente a manejo) osea posee bastantes opciones que jamas se utilizan..
Y se me olvidaba y nadie ha hecho mencion de ello que con M3 es posible hacer copias de seguridad de tus juegos (Tal vez en futuras releases de SC lo veamos pero ahorita lleva la ventaja M3) al cesar lo que es del cesar...
Dr Katts

El M3 si tiene real time save en modo gba. Pero no todos los juegos pueden ser parcheados en este modo. Si van casi todos o no va casi ninguno, ni idea.

Respecto a la batería yo aun no he visto ni una sóla comparación entre los 2, siempre se siguen las estimaciones del fabricante (ambas falsas).
No me lo tomen a mal pero me gusta la tele fuerte la cerveza fria y las locas fuera!! (osease que no me gustan las cosas a medias) ¿Que juegos has parchado por ese medio? y ¿como se le hace para cargar y salvar asi? sobre "MIS" estimaciones de bateria no noto ninguna diferencia (Ambas me duran lo mismo) asi que no veo factor para estar apoyando a una ni a otra..Ya se que en gustos se rompen generos (y de paso algunos craneos) pero yo me acomodo mas con mi SC que con mi recien adquirido M3 (el cual mejor decidi regalarselo a mi hermanita)
Dr Katts

Solo he puesto un juego de gba (para gba como un flashAdvance nada) y era el último Tony Hawk. Luego presionas si A+B+L+R (hay que leer los txt que vienen con el game manager y tal) te sale un menu para salvar y cargar. Salvó y cargó sin problemas.

Y sobre la batería en que quedamos, que ambas te duran lo mism o que has probado que uno dura un 10% más que la otra (supongo que las pruebas serían con el mismo juego, mismo volumen). Porque también puedes ser un factor interesante.

A mi me parece muy bien que cada uno se acomode con una cosa u otra, aunque no veo que entrar en un menu para seleccionar el juego en el M3 haga de el algo más complicado y en emuladores no hablo porque no he probado, pero según el txt los juegos están soportados directamente. Pero en eso último si que no tengo ni idea.

Yo si pienso que sumando todo el M3 es "algo" mejor. La pregunta es si ese "algo" mejor te parece que vale la diferencia de precio.
El RST como bien dicen arriba, se activa con la combinacion a+b+l+r y va con todos los juegos, o al menos con el 99%. Yo al menos no he sido capaz de encontrar uno que no funcionara con este modo.
Dependiendo de que version del M3 kieras sí que puede ser más grande que el Supercard y menos cómodo. Cierto.

Lo que sí te puedo decir es que en modo GBA prefiero de largo el M3 al SuperCard SD. Porque? Porque en el M3 grabas en el juego como si fuera original, y tienes la opcion de guardar en real time. Mientras, en la SuperCard si guardas como en el juego se te pierde la partida, ESTAS OBLIGADO a gravar en real time. Por eso es mejor el M3 de calle.
al fin y al cabo yo digo una cosa, tengo tanto m3 como supercard, y el k diga k supercard es mejor es pork no tiene el m3... mas caro si, pero merece la pena
Eso, pues gracias a los que han estado comentando que ahora ya tengo mas de donde elegir y no irme a ciegas..

Yo con mi Supercard era feliz, solo por un detallito, que era el del soporte para GBA que la maoría de los juegos que metía iban a la mar de lentos... y ahora, el detalle ese de que se me murió "misteriosamente" y que nada me dice que no volverá a pasar con mi nueva superdard [agggtt]

Conversé con un amigo que tiene su tienda en linea (http://www.jandaman.com/games.mvc?c=GBADEVKIT creo que direcciones a tiendas en linea si se pueden poner, ¿vea?, si no, porfa que lo editen) y maneja varias tarjetas, entre ellas obviamente la SC y la M3 cada una en todas sus versiones (y es de los pocos que manda a México por correo trackeable), le pedí un consejo en cuanto a cual me convenía mas y me dice que actualmente la que mas está vendiendo es la M3 y que es raro que los compradores tengan problemas con ella, que da supercard si ha habido problemitas pero que me lo cubre la garantía si se la mando (desgraciadamente por la desesperación de hacerla funcionar la abri y rompí la calcomanía que le ponen asi como dos pestañitas de plastico que tiene internas y pues anulé mi garantía :-p ).

Asi que por lo visto, de entrada (y leyendo todas las buenas ventajas que esta me ofrece), me iré por una bonita M3 y si logro juntar el dinero suficiente, hacerme tambien de una SC solo por no olvidar los buenos tiempos.

Gracias por la información [bye]

PD: ¿los que ya tienen ambas tarjetas se copraran las nuevas ninjads y de la Ezflash IV cuando sean funcionales? (creo que al final esto se empieza a convertir en un vicio) :D ji ji
13 respuestas