Para Bigboss,Yogurth o cualquier maestro en el arte de la PS2

Hola, me he dado una vuelta hoy por la pagina de DUKE (NAPALM) y aparte de ver alguna contribucion de BigBoss, estaban los fuentes de la demo de SoopaDoopa (muy buena,jeje) peo tengo un problema: para compilarla me falta un ejecutable que ellos etiquetan como
dvp-as.exe y que es un ensamblador para VU ¿donde puedo conseguirlo? (se supone que segun ellos, lo han compilado con
ee-gcc-binutils, peo yo no he encontrado ningun fichero que se le parezca, ni de coña). Haber si me podeis echar una mano (me he bajado un monton de cosas para probar, y dentro de poco me gustaria hacer experimentos, pero siempre me faltan cosas :()
Pues eso mira en en los foros de development que encontraras mucha info de esa que dices que no tienes ;)


Con cygwin puedes compilar la demo de soopadoopa pero en parte para poder usar la parte del codigo que usa el dvp necesitaras los compiladores que se montan en linux pasate por el foro de Development de LaPS2 y encontraras lo que buscas y mucho mas vamos que los pdfs esos si todavia no los tienes es que no vais a los sitios adecuados y de paso mira una pequeña demo que hizo yogurth hace tiempo es muy simple pero era para ilustrar los report, que no se si sacaré de forma publica ya que veo que la gente no se anima :(. Tengo algunos ejemplos con texturas y 3d para esos report pero ya te digo si no hay gente interesada los sacaré de forma interna.

Compredo que puede costar al principio pero es más fácil de lo que parece. Si comentas la parte que usa dvp (las que hacen uso de código para las unidades vectoriales) compila y ejecuta perfectamente.



La filosofia que sigue soopadoopa es la misma que la que siguen las libs de vzzrzzf/vzzrzzn o sea que si te manejas bien con ellas no tendras ningun problema en seguir soopadoopa de hecho te resultara hasta más facil.


Salu2 y pregunta lo que quieras en el foro de Development que al final como siempre somos 4 gatos :( . Es triste pero es así
Gracias por responder BigBoss,. Lo siento tio, pero aunque he estado en LAPS2 ultimamente esperando la 'sorpresa' que nos habeis dado (que ya he probado,jeje) no me he pasado por los foros (:() y es que ultimamente estoy algo 'embotado' e incluso EOL nota las consecuencias...

No creo que haga falta que te diga que me interesa el tema y que me lo pienso tomar mas en 'serio', pero estaba esperando una demo asi, que explica tantas cosas en su propio codigo, aunque todavia queda por solucionar el tema del sonido (que ellos no incluyen) ni las entradas por el PAD (del CD/DVD sobre como acceder a ellos, tengo las famosas librerias aquellas que salieron, pero solo le he echado un vistazo por encima)

A mi lo que mas me interesa, es saber como se hacen las cosas de verdad y por qué, no solo tener una 'libreria' que me encapsule todo, de tal forma que tenga que depender de ella de 'por vida' sin posibilidad de mejorar las cosas.

No estoy registrado en vuestros foros, porque aparte de que seria ya mucho 'peso' (dos foros, para un creador de chips? deberia trabajar a destajo, jeje) la verdad es que estoy muy verde en programacion para PS2 y seria un 'lastre' mas que aportar cosas, pero prometo mejorar (y entonces, me registrare).
Por cierto, la programacion para PS2, no es un juego de niños, precisamente asi que es normal que a estas alturas, cuando las LIBs estan escritas a bajo nivel, donde conseguir un compilador resulta tan 'complicado' (mentira porque ya esta explicado el tema, e incluso aqui en elotrolado, ya esta el compilador 'hecho' que lo subi yo), pero eso mejorara. Por eso te hago las preguntas aqui: haber si asi entre los que hay en el foro de LAPS2 y los que lean cosas por aqui formamos un equipo, que empuje todo esto p'alante (por mi parte, recuerda que estoy tambien trabajando en el campo de los PICs en el poco tiempo del que dispongo, ultimamente).

P.D: Por cierto jiXo, (que se que vas a leer esto pecadorl...), haz algo con los status de esta gente, que me da yuyu ver el status de BigBoss (XD).

NOTA: Cada LIB que sale, barre la anterior, luego en esas circustancias los programadores se animan menos. Los que hemos trabajado de alguna forma en esto, lo hemos echo en OpenGL, DirectX y algunos en Glide y todo esto es muy diferente, aunque es flipante lo que se puede hacer en la PS2...). Otra cosa, yo hace algunos años trate el tema de las colisiones entre objetos, sombras, recorte de objetos y cosas varias, pero llevo bastante tiempo retirado e esas cosas y tendre que ponerme al dia de mi propio codigo :(. Puede que seamos cuatro gato pero en su momento maullaremos mucho :)
he estado en los foros de LAPS2 y la info de la que hablais, es la BIBLIA la autentica y sagrada BIBLIA,jeje (estoy bajando cosas como loco,jeje)
Sólo tendrías que haberla pedido antes, muchacho.

Así que has visto esa "pedazo de demo" que hice. JA JA JA, menuda sorpresa te llevarías.

Saludos.
4 respuestas