Para buena ventilacion, caja o disipador?

Hola, soy nuevo aqui. Me he registrado por recomendacion de un colega que debe ser veterano en estos foros y sabe lo majos y alturistas que es la gente de aqui [ayay] :P

Al grano. Estoy renovando mi PC que ya empezaba a chochear, y ya tengo la mayoria de los componentes. Mi duda tiene que ver con la refrigeracion. Ya que no tengo un buen presupuesto, me gustaria ahorrar en donde se pueda. Da mejores resultados una buena caja, y un disipador cualquiera, o una caja cualquiera con un buen disipador? A lo mejor os parece una pregunta estupida, pero yo no se mucho de estas cosas :p

Gracias de hantebrazo! ^_^
Es que el problema lo puedes tener por los dos lados.
Una caja buena con un disipador "de serie" por asi decirlo, no te dara un buen rendimiento en cuanto a refrigeracion, algo mejor sera que en una caja ponzoñera y un disipador de muerte.
La idea hay que tenerla clara, si la caja mala, aun pudiendo meterle un par de ventiladores, uno que meta y otro que saque, le metes un buen disipador, posiblemente te de un buen rendimiento.
Mi sugerencia, es que no hace falta gastarse mucha pasta en una caja normal y en un disipador bueno, que los hay baratos.
Que presupuesto tienes?, posiblemente podriamos comentarte donde y que comprar para que se adapte a lo que quieres.
Un saludo.
Vale, he decidido comprar un disipador decente y una caja que me permita añadir mas ventiladores o cambiar los que hay. No tengo un presupuesto fijado, pero ya sabeis.. cuando uno compra un componente de ordenador, siempre hay un algo en el catalogo que hace que digas "uy, yo esto no me gasto". Ese es el limite! xD

Gracias, a partir de aqui me valgo solito :P [beer]
Muy buena esa del limite BoomHS, me ha hecho mucha gracia...XD
Suerte entonces.
Asegurate que sea un gabinete con espacio para el ventilador extractor en la parte trasera de 12cm, ya con este y el de la fuente seguro mejora mucho la temperatura.
5 respuestas