Para cabezas indecisas como la mia

bueno, el caso es que estoy muy indeciso, me he leido miles de post de foros sobre si elejir xbox 360 o wii ya que me gustan unos juegos de unos, y otros de la otra consola asi que pongo mis dudas y asi tambien podremos compartir entre todos los que estemos indecisos con estas 2 consolas que se que no somos pocos XD, si me pillara wii tendria estos juegos en el punto de mira:

The Legend of Zelda: Twilight Princess
Super Smash Bros Brawl
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Super Mario Galaxy
Sonic y los Anillos Secretos
Metroid Prime 3: Corruption
SSX Blur
Ghost Squad

Los Contras

como siempre los graficos, tambien la mayoria son minijuegos que es mejor jugarlos acompañado, se ve muy infanti y casi todos los juegos es referente a mario y sonic que puede acabar rallandome con mucho que me guste, no reproduce dvd, tampoco es que le diera uso pero es una cosa mas que añadir.

Lo Pros:

Como usuario de N64 que fui me conozco algunas sagas que en su dia tube mis buenos vicios y me molaria seguirlas, el online es gratuito pero no se que tal va, el wiimote pa tipo shooters puede ser interesante y en otros juegos tienes una experiencia unica, es mas barata tambien la consola y sus juegos etc...

Presupuesto minimo para adquirir la wii:

wii 250€
mando nunchaku 23€ (opcional)
wii remote 40€ (opcional)
zelda 53€
Cable componentes 15€
Lan Adapter Wii 30€ (opcional)
vga box 56€

467€

XBOX360 tendria estos otros:

Mass Effect
Halo 3
Turok
Assassin Creed
Project Gotham Racing 4
Call Of Duty 4
Gears of War
Dragon Ball Z burst limit
Moto GP 07

Los Contras

tienen muchos problemas, o eso he leido en foros con juegos que se suelen petar y dar algun que otro tiron en los juegos, que se calienta la consola, que parece un avion el cdrom cuando carga los juegos, que ultimamente el live esta dando mucho de si "que va fatal vamos" , que no veo amplia gama de juegos en todas las plataformas, la mayoria son shooters matar matar y matar y podria acabar rallandome tanta pistolita, los juegos son mas caros, hay que pagar online, constantemente van sacando mejoras y arreglos de la consola que eso hace que se te quede anticuada la tuya etc.

Los Pros

Graficos claramente, mucha variedad de shooters que me gustan bastante y tener larga vida de juego jugandolos online, reproduce dvd, tiene juegos mas para publico adulto etc...

Presupuesto minimo para adquirir la XBOX360 ELITE

xbox360 elite 447€
halo3 60€
vga box 56€
kit carga y juega 20€
xbox live 57€
mando negro inalambrico 42€ opcional

682€ ELITE,con Xbox 360 (HDMI) + Halo3 serian: 541€

Bueno creo que lo he dejado bien clarito, ahora para las personas que tambien dudan y miran mas el presupuesto pueden hacerse una idea, yo en cambio aunque me gastara mas si mereciera la pena me lo gastaba por eso quisiera opiniones de todo tipo ya que temo de aburrirme de una de las 2 y tirar tanto dinero a la basura...

PD: pondre el mismo post en apartado xbox360 para q me asesoren sobre la misma ya que pongo aqui esta para que me den consejo sobre la wii :)
A ver del tema de los gráficos es un tema que me toca las narices. No lo digo por ti, pero en general. Hoy por ejemplo he visto un reportaje en CNN+ donde se comparaba el crash bandicop con el mario galaxy. Los niños le dan mejor nota al crash que al mario, a este le dan una nota de 5 a 7 porque el mario tiene malos gráficos... por favor donde vamos a llegar. Cualquier nota por debajo de un 9.5 es una herejía.

NO todos los juegos son mario y sonic, mirate el catálogo más a fondo.

Entonces dejate de prejuicios. En wii no todos los juegos son minijuegos. De los que has citado son una buena muestra, mis preferencias serian:

1) Mario Gallaxy
2) Zelda
3) Metroid Prime 3
4) Dragon ball budokai 3

El online de wii va bastante bien. Yo casi no tengo problemas de lag en el mario football. A ver que tal en el dragon ball tenkaichi 3.

A mi me acaban de dejar una XBOX 360 y he de decir que una vez te has acostumbrado al mando de la wii, se te hace muy raro un mando normal. Es decir notas que te falta algo. Aun y así he de decir que efectivamente la XBOX 360 tiene unos juegos impresionantes, eso si tambien tiene juegos malos parece que la gente no quiere reconocerlo.

En resumen, lo mejor es probar las 2 consolas si tienes ocasión.
Aparte de eso tambien puede influir lo que tengan tus amigos, para jugar con ellos e intercambiar juegos y experiencias. Y si tu familia es jugona pues puedes aprovechar mas la wii...la wii es bastante mas economica...la wii en el salón puede controlar mas las horas de juego.

saludos
Yo tengo las dos y sinceramente juego muchisimo mas a la Wii que a la 360 y eso que tengo el assassins cred, el pro 2008, dead rising, guitar hero, gears of war, etc, pero la Wi me da algo que la 360 no me da: Diversion. Me divierto mas con Wii, sobretodo con Mario Galaxy una experiencia bestial. Saludos.
yo creo que depende de si buscas juegos profundos o simplemente pasar el rato
Hombre, según cuento, en contras gana la Xbox ( Y eso que no has contado el tema del precio ) así que tú verás... [carcajad]

Los gráficos de la Wii es cierto que tocan la moral, y más aún los juegos que últimamente están saliendo, pero eso no quita que haya buenos juegos ( Algunos como los que has nombrado muy buenos )

Entre Wii y X360, te recomendaría Wii
La Wii...Aunque...La 360 tiene 2 cosas que hacen que la desee. Una empieza con "R" y termina en "5", y la otra empieza con "G" y termina con "IV".... [babas]

Para los que no os hayeis enterado:
Resident Evil 5 y GTA IV
DaGeRuK escribió:
Los Contras

tienen muchos problemas, o eso he leido en foros con juegos que se suelen petar y dar algun que otro tiron en los juegos, que se calienta la consola, que parece un avion el cdrom cuando carga los juegos, que ultimamente el live esta dando mucho de si "que va fatal vamos" , que no veo amplia gama de juegos en todas las plataformas, la mayoria son shooters matar matar y matar y podria acabar rallandome tanta pistolita, los juegos son mas caros, hay que pagar online, constantemente van sacando mejoras y arreglos de la consola que eso hace que se te quede anticuada la tuya etc.

Vamos a ver.
El problema de roturas en Xbox 360 solo se da en las placas de la primera hornada.(Xenon)
La placa actual (Falcon) ha solucionado los problemas de temperatura y fallos que tenia la anterior.
Sobre que es ruidosa, si bastante (los nuevos modelos mucho menos) pero consolas como Dreamcast por poner un ejemplo siguen siendo mas ruidosas que Xbox 360.
On-Line de pago, de acuerdo pero de calidad y con servicios como Gamertag personalizado, listas de amigos, MSN integrado, charlas de texto y de voz, descarga de demos, descarga de vídeos, ampliaciones de juegos ya editados...
Y muchas cosas mas, normalmente el servicio es perfecto aunque esta semana ha sido un poco caótica no es lo normal.
Conclusión, no te dejes llevar por lo que te cuenten los demás y mira que juegos te resultan mas atractivos.
Si te gusta mas el catalogo de Wii, adelante.
Si prefieres el de 360, perfecto.
Cualquiera de las dos maquinas es una buena opción.
ultimamente viendo el catalogo de wii estoy viendo que estan sacando muchos juegos basura, me esperare a las rebajas a ver si hay alguna oferta y ya vere que hago, por cierto, cuando son? la semana q viene ? XDD
Soto_ST escribió:yo creo que depende de si buscas juegos profundos o simplemente pasar el rato

Exacto, si quieres juegos profundos en lugar de los típicos shooters mata-mata, píllate la Wii.
Porque no vas donde los amigos, que sepas que tiene alguna de las tres consolas, y las pruebas le dices el motivo y que te muestren lo mejor que tegan del catalogo de cada una.
Sammocz escribió:Vamos a ver.
El problema de roturas en Xbox 360 solo se da en las placas de la primera hornada.(Xenon)
La placa actual (Falcon) ha solucionado los problemas de temperatura y fallos que tenia la anterior.
Sobre que es ruidosa, si bastante (los nuevos modelos mucho menos) pero consolas como Dreamcast por poner un ejemplo siguen siendo mas ruidosas que Xbox 360.

Ojo. No todas las Xbox actuales son Falcon, de hecho hay muchas mas Zephyr que Falcon... y las Zephyr tienen reportados problemas de luces rojas. Pero vamos, no es algo generalizado como en la Xenon (que petaban todas indefectiblemente).

Lo ruidosa depende del lector que lleve, las que llevan Benq son relativamente silenciosas... en mi caso tengo una samsung y es una turbina de avión, es imposible jugar si tienes la consola cerca. Pero el tema mejora bastante si pones la consola en horizontal. Y Dreamcast no es mas ruidosa que Xbox360 ni por asomo. :P

En lo demás estoy de acuerdo, creo que escoger una consola u otra depende de que catalogo prefieras.
para que coño querrá un vgabox para la x360 teniendo cualquier cable vga por 15€..
Es curioso, este mismo post esta (o estaba) puesto en el foro de 360, asi que me ha dado curiosidad en mirarlo, pues al ser usuario de ambas consolas, me muevo por ambos foros de vez en cuando.

En el foro 360 mayoritariamente decian que la 360
Y aqui mayoritariamente la wii.

lo cual me hace pensar que este tipo de post es totalmente inutil, pues parece ser que la subjetividad aqui es extrema (en la que posiblemente me incluyo pq puedo estar tambien sujestionado)

Tio pasa de opiniones ajenas y pruebalo por ti mismo, algun colega tendras que tenga la wii y/o xbox360 y decides por ti mismo.
yunans si lees bien el post, he dicho que tambien he puesto otro en el foro de wii para contrastar opiniones, aun que veo que los de wii me dicen wii y algunos xbox y los de xbox me dicen xbox y algunos wii xDDD asi que me quedo igual, y no, no tengo amigos que tengan ninguna de las 2 consolas, asi que me como los mocos y elijo a suertes pito pito golgorito, o por catalogo que aun lo estoy mirando, quiero ir el dia 12 al MM de alicante o alcampo, alguien me puede decir si hay alguna oferta wapa respecto a videoconsolas y juego ?
Para mi personalmente, seria algo asi. Si quieres jugar solo, compra un 360, si quieres pasar largos ratos jugando con los amigos, compra una Wii. Yo tengo Wii, y personalmente, excluyendo juegos de cube, solo me gustan el mario galaxy y el Twilight a la hora de jugar yo solo, el verdadero rendimiento se lo he sacado cuando vienen a casa mis amigos y se traen los mandos, el resto del tiempo esta criando polvo.
entonces wii para jugar solo no vale un duro no ? asi directamente... xD hombre a mi me molaba, por el sonic, el ssbb, zelda, metroid y alguno mas, pero si de eso ya la mayoria son mejor para jugar multiplayer pos na tendre q decantarme por xbox por que no se saben fechas de buenos titulos en un futuro no ?
Tampoco le auguro mal futuro, eso esta claro, ha tenido unas ventas alucinantes, y no se las fechas pero estan por venir grandes titulos como Tales of Symphonia 2, Zack and wiki, Smash Bros Brawl. Pero vamos, va por gustos, yo pienso que con Wii me equivoqué, a mi me habria dado mas juego la 360
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
A ver, ya hay un hilo sobre si la wii es para jugar solo o con peña y creo que ha ganado claramente solo, el futuro del multiplayer esta en el online y en el multiplayer SIN pantalla partida, la wii es la polla para jugar a multi, pero de momento esta enfocada para un solo jugador, y eso lo demuestra toda su linea comercial, lo unico en que se distingen ambas consolas son UN POCO los graficos, no te esperes diferencias abismales, los pocos juegos de wii que la petan bien (Galaxy) aunque esten en plan cartoon y tal se ven unos graficos BASTANTE decentes, no te dejes engañar porque el zelda sea un port de GC.
Ademas en mi opinion los graficos son la mayor gilipollez del mundo, lo primordial es el sistema de juego y la jugabilidad.

Y desde mi opinion "partidista" para que luego no digas que los de wii votan wii y y los de 360... NO TE COMPRES LA PS3, es un desfase economico, esta diseñada comercialmente para rebajar componentes electronicos que fabrica sony para ordenadores portatiles y aprovechan el tiron comercial de PS2 para rebajar el precio de estos componentes a costa del consumidor de videoconsolas, el mejor ejemplo es el bluray (digo esto pa que veas que la 360 hasta me gusta). Si kieres una consola, pillate cualkiera de estas 2, pero ya sabes lo que toka, o graficos de ordenador (Literal) o mando semiorgasmico, el online, la verdad a mi nunca me ha gustado que sea de pago, pero tu mismo, si te decides por una 360 o le sacas el maximo partido al online o es un timo que te cagas.
Yo tengo la Wii, y decir que la diferencia entre 360 y Wii graficamente es "UN POCO" me parece un tanto irreal, y a mi los graficos me importan mas bien poco, pero las cosas como son, hay un cojon de diferencia. Y el mando si, es orgasmico, pero los juegos que hay hoy por hoy en Wii, no aprovechan sus posibilidades ni en un 10%, lo que mas explotan es el puntero y los movimientos secos. Y como ya he dicho antes, eso va por gustos, a mi jugar solo en Wii me resulta aburrido a parte de los dos titulos ya mencionados, pocos titulos me llaman la antencion.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
hoy por hoy en Wii, no aprovechan sus posibilidades ni en un 10%

Completamente cierto, por desgracia de momento viene siendo asi, yo he programado el mando con el ordenador y si supieras de lo que es capaz... en serio, te daria un asco brutal los mandos antiguos y FLIPARIAS con lo que esta por venir

lo que mas explotan es el puntero y los movimientos secos.

aun mas cierto si cabe, y no sabes el asco que me da eso, todo lo hacen por vageria, que el mando calcule trallectorias en vez de sacudidas es mucho mas complejo matematicamente y xungo de programar.

decir que la diferencia entre 360 y Wii graficamente es "UN POCO" me parece un tanto irreal

weno a ver, de zelda wind waker y la cube decian lo mismo, "haaa, que mierda graficos, esa consola es una mierda, ese juego es de supernintendo" y mira que patinaron, o no has vito el twligt? es curioso, ambos llevan el MISMO motor, sabes que kiere decir eso? que la peña judgaba a la cube por el windwaker y su cellsading, y como no veian mas alla creian que esa era toda la potencia que podia ofrecer, si hubiera salido el twligth en vez del winwker se habrian callado como putas, con el Galaxi pasa EXACTAMENTE lo mismo, el motor del galaxy es la polla, y los graficos no tienen nada que envidiar, pero claro, que mario es mario, y el estilo cartoon es el estilo cartoon, no te creas ni por asomo que puedes comparar asisain crews con mario galaxy, porque la tecnica de renderizado SIMPLEMENTE ES DISTINTA, asi pues no cabe comparacion alguna entre una plataforma y otra, ya que wii aun no ha podido exivirse en su plenitud, y se le esta midiendo por un rasero que no tiene nada que ver con los principales titulos de sus competidoras.

eso va por gustos

y nada mas que decir, en esto se resume el hilo entero.
Lo de si Xbox360/PS3 o Wii esta más que discutido en el foro. Desgraciadamente esta es una generación en la que las posiciones que han tomado las tres plataformas son bien distintas: M$ apuesta por el online, Sony por "petarlo en gráficos" (y su BD) y Ninty por revolucionar la forma de jugar.

CONCLUSIÓN: hay que ahorrar para comprarse las tres, ya que no se puede decir que una destaque sobre las demás.

MI CONSEJO: pillate la que quieras de las dos, ya que ninguna te va aburrir en dos días, eso te lo aseguro. Cuando hayan pasado unos meses, te compras la otra y veras como ambas se complementan perfectamente. Ni X360 es exclusiva para jugar sólo ni Wii lo es para jugar en grupo. Ambas tienen las dos opciones, sólo que enfocado de formas diferentes.
Buenas a todos!

Desde mi experiencia comentar que compre la xbox360 hace algun tiempo y en tema de gráfico es espectacular.

La wii la pillé algo mas tarde, como un regalo para mis padres (los cuales nunca habian usado una consola ni nada q se le pareciese) y estan enganchadisimos los dos jugando al wii sport o al brain academy.

Para mi, cada consola esta dirigida a un tipo de usuario distinto, por ejemplo la XBOX360 (o la PS3) la veo más para un usuario más experimentado en temas de juegos. Sin embargo la Wii la veo mas orientada a un público menos exigente en tema gráfico y más al entrtenimineto, (sobretodo en grupo).

Un Saludo!!! :)
La verdad esque cuando escuchaba a la gente decir que que mierda de graficos el Wind Waker siempre me quedé extrañado, ya que me parece un juego graficamente alucinante con un acabado visual como pocos, de hecho pienso que graficamente es el mejor junto con el Starfox Adventures. Pero, volviendo al tema, como tu dices, el diseño en plan cartoon poco tiene que ver con juegos como Assasins Creed y por supues a mario no le hacen falta mas graficos, seria absurdo a mi modo de ver las cosas. Simplemente me refiero a que en cuanto a potencia grafica no puedo comparar Wii con las otras plataformas de next gen, por supuesto pienso que 360 o ps3 estan muy por encima en ese aspecto, pero tambien he de decir que Wii no necesita mas graficos, mientras aparezcan juegos con el acabado visual que tiene Mario galaxy.
23 respuestas