› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
VIDENTE Y CONSEJERA
Para cada caso una solución,
para cada pregunta una respuesta
"Sra. Sabrina", con más de 25 años de éxito profesional a través de su videncia, está capacitada para solucionar sus problemas mediante las cartas, el tarot y caracoles del mar brasileños.
¿Tiene problemas de amor no correspondido o alejado? ¿Quieres atraer a la persona amada a corto plazo? ¿Envidia? ¿Su comercio no anda bien? ¿Tienes algo que te preocupa? ¿Impotencia sexual?Horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.Sra Sabrina encontrará a solución a sus problemas. Trabajo garantizado realizado en su presencia. Haga hoy mismo su consulta.
Escrito originalmente por avadnc
pero esa mujer me dijo que el futuro es tan impredecible, como el numero que va a tocar en la loteria de navidad.
Escrito originalmente por PARIKU
Eso díselo a Anthony Blacke....
Ahora SÍ que me has arrancado una sonrisa guapetona
Escrito originalmente por avadnc
Jejeje, que yo sepa, Anthony Blake es ilusionista, no futurista.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Hombre, menos mal. Paso de buscarme novio entonces, ¿no?
Yo no me tomo en broma las artes adivinatorias, pero sí me tomo en broma que alguien pueda predecir mi futuro a través de los caracoles de mar brasileños.
También creo que todo aquel que tenga un don (supongamos que hay gente que lo tiene) de videncia y cobra por él está mintiendo. ¿Acaso puede controlarse ese supuesto poder las 24 horas del día? Si es así, no les importaría cobrar una vez que se ha cumplido su profecía.
Y ya el remate de los tomates es que la Sra. Sabrina tenga las respuestas a todas las preguntas y la solución a todos los problemas. Si empieza así, de entrada o está mintiendo o es Dios en persona. Como no creo que sea Dios reencarnado, el resto no me merece ninguna confianza.
LoKiLlA, deduzco del símil de la golondrina que no me estás hablando de adivinar mediante fuerzas sobrenaturales, porque si es así, la comparación no me vale. Y si no lo es, me gustaría saber de algún método que haya demostrado su eficacia.
Mirad lo que había en mi buzón (el de correo oridnario )
Escrito originalmente por hgc
Entonces.. Tu LoKiLlA, ¿crees que se puede saber lo que aún no ha ocurrido sin basarse en unas premisas?
Otra cosa es ver una nube y decir, hoy lloverá, ya que tienes una base en la que apoyarte..
Por cierto LoKiLla, si tanto te gustan los temas esotéricos, ¿no te tendría que dar rabia esta mujer y demás videntes? Ellos no usan las fuerzas de la naturaleza para nada, simplemente la ambiguedad del lenguaje y la incultura de la gente.
Saludos.
yo sólo creo en las cosas relacionadas mediante causa y efecto.
Escrito originalmente por LoKiLlA
Tú y como la mayoria de la gente , tiende a creer solo lo que se ve
pensar que el hombre solo puede desarrollar un tanto por ciento de su cerebro , si no me ekivoco el 11% , imaginaros a una persona que logre un 20 % o un 30 %!!!!!! con esto quiero decir que hay personas dotadas , quizas digamoslo de un modo ambigüo mas inteligentes q logran saber cosas que pasaran ....
Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
Este neuromito ha recibido mucha publicidad durante el siglo XX, favorecido por el patrocinio de los cursos Dale Carnegie y el apoyo de figuras tan espectaculares como Albert Einstein. Sostiene que nuestro cerebro está infrautilizado y que es capaz de realizar esfuerzos diez veces superiores a los normales, lo que parece alentar las teorías de los defensores de la existencia de potencialidades humanas ocultas, como la telepatía, la clarividencia o la psicocinética.
En realidad, el mito surgió como consecuencia de un malentendido. Allá por los años treinta, los neurólogos descubrieron que las especies con sistema nervioso más complejo (entre las que destaca el hombre) dedican una menor proporción de la masa cerebral a las funciones sensorio-motoras. Se aplicó el nombre de córtex silencioso a las áreas cerebrales dedicadas a otras actividades, entre las que destacan el lenguaje y el pensamiento abstracto. El título de silencioso hizo pensar equivocadamente a algunos no expertos (como Einstein) que esa parte del cerebro estaba desocupada. Experimentos recientes realizados con tomografía de emisión de positrones han demostrado que en el cerebro humano no existen zonas infrautilizadas.
Increible.. Me ha parecido entender que has dicho que algunos videntes usan un 30% de su cerebro.. ¿Era una broma, no?
A ver primero a ti lady, yo os comprendo , entiendo lo que me quieres decir, pero las cartas no predicen lo que es comun , sino lo que sale fuera de lo comun , es decir , por ejemplo un accidente , un embarazo , cosas fuera de lo comun de tu vida cotidiana.
Es que no terminas de argumentar en contra de mi razonamiento. Veamos.
Precisamente pones el mismo ejemplo que yo, pero al revés. Yo digo que las cartas no pueden predecir un accidente porque no hay relación causa - efecto entre cómo se barajan y el suceso futuro, accidente, embarazo o lo que sea. Y tú dices que las cartas pueden predecirlo, y además según tu argumentación anterior es por causas naturales y no por causas sobrenaturales (comunicación por espíritus o lo que sea). Pues explícame cómo pueden hacerlo sin haber relación causal. ¿O la hay y yo no sé verla y alguien sí sabe? Porque si sabe cómo se hace, podría transmitir ese conocimiento. Pero no, los que leen las cartas afirman tener poderes y por lo tanto no pueden transmitirlo. Algo no cuadra.
Sigo diciendo que antes creeré en un adivino que con sólo el poder de su mente prediga el futuro (sin tarot ni caracoles del mar brasileños) que en que alguien pueda interpretar lo que dicen las cartas o los posos del café.
Escrito originalmente por hgc
Pues increible oye, eres muy científica, porque Matusalen si que vivió tantos años, simplemente que en esa época los años contabilizaban diferente..
Escépticos 2 - Adivinafuturos 0
Saludos.
Voy a ser escueta pq me tengo q ir....
Tu ves sobrenatural leer con las cartas ???????? que yo sepa ahi no se comunican con espiritus, sino que cada carta tiene un significado y de ahi segun su colocacion se dice lo que pone y supuestamente es tu pasado , tu presente y tu futuro , pero de ahi que haya algo sobrenatural ¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿
Y vamos lo que dices de que las personas q leen el futuro , dicen que tiene poderes.....juer bien por ellas, pero vamos los que son adivinadores son los que por ningun medio ( cartas ) te dicen lo que te va a pasar ,.Los que leen las cartas no tiene poder ninguno , cualquiera lo puede hacer comprandose unas cartas de tarot y su libro con el significado , pero por ello no tiene por que tener poderes...
Y ahora te queda explicar qué causa común puede al mismo tiempo:
a) provocar un suceso predecible (accidente, embarazo o lo que sea) y
b) hacer que las cartas caigan en un orden determinado para que el futurólogo pueda interpretarlas.
Es decir, una causa tendría dos efectos, y observando uno de ellos podría adivinar que el otro está por ocurrir. Es el mismo ejemplo de las golondrinas.
¿Me he explicado ahora?
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues hasta que no encontremos una mecánica rectora que gobierna todo lo q pasa en el universo, esa pregunta no se puede responder Os recomiendo q si os gusta el tema, veais la película "Pi" de Darren Aranofsky, q va precisamente d un matemático q cree encontrar la mecánica rectora y puede por tanto, predecir los acontecimientos antes d q ocurran.
Escrito originalmente por Ninguno
Jus, que valoración más interesante de una película tan desquiciante.
Si se pueden hacer adivinaciones sobre el futuro, el cual aún no se ha producido, es que existe una predeterminación y por lo tanto no somos libre... los que creeis en esto, ¿de verdad aceptais esa no libertad? Mira que hasta Platón intentó defenderse de las acusaciones de predeterminación por lo graves que son y vais vosotros defendiendolas... en serio, pararos a pensar lo que eso conlleva y luego seguimos hablando
Escrito originalmente por eVaNz
Si se pueden hacer adivinaciones sobre el futuro, el cual aún no se ha producido, es que existe una predeterminación y por lo tanto no somos libre... los que creeis en esto, ¿de verdad aceptais esa no libertad? Mira que hasta Platón intentó defenderse de las acusaciones de predeterminación por lo graves que son y vais vosotros defendiendolas... en serio, pararos a pensar lo que eso conlleva y luego seguimos hablando
Escrito originalmente por Darkoo
saliendonos un poco del tema inicial, yo opino que todo esta predeterminado y por lo tanto, si sabemos las infinitas variables en un momento seriamos capaces de calcular el momento posterior. si tu sueltas una piedra, esa piedra caera al suelo seguro, y si no cae es que hay una fuerza sobrenatural. y en estas apenas creo.
por lo tanto, desde el momento en que nosotros estamos regidos por unas leyes fisicas, todas nuestras acciones se ven condicionadas a ellas. ¿no somos libres? segun lo que digo no, pero que mas da si nos sentimos libres??
Si profundizas un poco en la Física, verás que el destino predeterminado sólo existe macroscópicamente y no a nivel subatómico. Es más, a ciertos niveles cuánticos ocurren cosas extrañas, como el efecto túnel, con el que los electrones consiguen "escaparse" de lugares en los que para salir necesitarían tener más energía de la que tienen.
Es más, si sueltas la piedra se cae seguro, pero tú puedes decidir si la sueltas o no. Así que el destino de la piedra depende de tu decisión.
Escrito originalmente por Gerim
Yo no tengo ni idea de física subatómica, pero no podria ser que ese efecto túnel esté regido por unas leyes determinadas? Es decir, que los electrones no vayan a su libre albedrio, sinó que sigan ciertas leyes cuánticas que aún no hayamos "descubierto"? Entonces estariamos en las mismas: realmente podemos decidir si soltaremos la piedra, o la acción ya está predeterminada?
Si profundizas un poco en la Física, verás que el destino predeterminado sólo existe macroscópicamente y no a nivel subatómico. Es más, a ciertos niveles cuánticos ocurren cosas extrañas, como el efecto túnel, con el que los electrones consiguen "escaparse" de lugares en los que para salir necesitarían tener más energía de la que tienen.
Es más, si sueltas la piedra se cae seguro, pero tú puedes decidir si la sueltas o no. Así que el destino de la piedra depende de tu decisión.
Tu razonamiento es el mismo que el de Einstein, que decía "Dios no juega a los dados" cuando se negaba a creer en las conclusiones de la Mecánica Cuántica, que daban a todos los sucesos una cierta probabilidad de que ocurran, pero ninguna certeza de que fuera a ocurrir algo determinado.
Así que por lo que sabemos hoy en día, Dios sí juega a los dados. Constantemente.
Escrito originalmente por MORPHEUX
Bien como sabes no soy fisico y la unica persona que tengo cerca y que sepa de ello, pues.... de ella no me interesa esa parte
Escrito originalmente por MORPHEUX
Bien al lio, el año pasado hice una ponencia sobre ordenadores cuanticos y eso, y segun los postulados de la fisica cuantica por ejemplo para un bit llamado qubit estaria en el mismo instante de tiempo en los dos estados posibles, 0 y 1, pues bien esto lo aplico en el experimento teorico del pobre gato de Schrödinger.
Bien aplicado a la vida de cada uno y segun esto nosotros viviriamos segun la fisica cuantica todas las situaciones posibles en un mismo instante de tiempo, pero solo una se puede representar en nuestro mundo real y fisico que en nada tiene que ver con los fenomenos del quantum.
Asi pues el destino como cual y segun lo que vi de la fisica quantica no seria mas que una interpretacion de uno de los posibles estados en cada instante de tiempo, y de que depende que instante suceda es por mecanismos quanticos que no tengo ni idea.
Bueno supongo que tu podras arrojar mas luz sobre esto pq yo la verdad me costo muchas horas sacar adelante la ponencia de las narices
Lo que quiero decir es que esta señora no ha hecho nada que vaya contra la relación causa - efecto (aunque por supuesto no puedo explicar cómo lo ha adivinado)
Escrito originalmente por Soren
Jeje, ¿y como se explica el efecto que esta señora consiguió? ("adivinar" lo que mi hermana tenia vamos). ¿Y a causa de que lo adivinó? ¿Es una relacion causa - efecto lo de esta mujer?... Por mucho que nos duela, sigue habiendo cosas que no somos capaces de explicar, y mira que yo para estas cosas soy el más esceptico del mundo. O quizá no somos capaces de ver las causas y/o los efectos de determinados hechos. Dicen que la fe mueve montañas, lo mismo esto puede ser más literal de lo que en un principio parece.
O quizá no somos capaces de ver las causas y/o los efectos de determinados hechos.