Para caja cerrada, disipador de referencia o custom?

Buenas...
Una duda rápida:
Para una caja cerrada (sin corriente de aire hacia las tarjetas), qué es preferible, una gráfica con diseño de referencia (las típicas turbinas) o alguna de las que llevan disipador custom?

Un saludo
Pues mejor la de referencia porque expulsa el aire caliente fuera de la caja.
¿no tienes un ventilador delante de los discos duros?
juanf escribió:Pues mejor la de referencia porque expulsa el aire caliente fuera de la caja.


Gracias ^^

Para sli son mejores también, asumo.

nesquik escribió:¿no tienes un ventilador delante de los discos duros?


No. Pero podría instalar uno.
Y también en el frontal (centro) de la caja, que enviaría aire de lleno al primer slot pci-e.

El tema es que busco tener el PC con el mínimo ruido posible...
SashaX escribió:...
El tema es que busco tener el PC con el mínimo ruido posible...

Tener un ventilador no implica tener ruido, puedes bajarle las revoluciones o limitarlas con una resistencia. La idea es que muevan el aire dentro de la caja.
También pienso que depende de los componentes que tengas, si te digo que lo propio es que crees el tunel de aire, para poder ayudar a refrigerar la torre. Si tienes espacio para poder unos ventiladores de 12 o incluso más grandes, sería una opción porque al ser más grandes suenan menos, y también los hay que son más silenciosos, evidentemente un poco más caros.

Si por ejemplo lo que tienes es un tarjeton gráfico que se calienta como para poder freirle un huevo encima jugando a battlefield a tope de resolución, pues si metele aire o tendras una tostada.

Otra opción mucho más silenciosa, diria casi inaudible es refrigeración liquida si de verdad te planteas de que no suene casi nada.
Que grafica te quieres comprar? porque si es una grafica potentilla va a meter muchisimo ruido.. si pones 2 ventiladores ni los notarás por el ruido de la grafica
Las gráficas de turbina no se caracterizan por su silencio, así que no se si merece la pena ahorrarte los ventiladores y poner una de esas.

Si por lo que sea no quieres mucho ruido puedes colocar un rehobus y cuando no estés haciendo cosas que estresen al equipo ponerlos a bajas revoluciones.
Bueno, pues ya le he puesto un ventilador para la zona de las gráficas (en el frontal, a media altura).
No hay ningún incremento en el ruido del pc. Supongo que es porque he instalado uno PWM.

Con esto sería suficiente para que una gráfica con disipador "no-turbina" respire bien, no?
Yo veo más importante poner primero uno metiendo aire en la parte delantera y otro sacando en la trasera. Ese lateral es más opcional, aunque para un SLI/CF suele ser casi imprescindible.
Bueno, ya tengo 3 metiendo aire (parte trasera 2 en push/pull para la Antec 620, 1 en la parte frontal) y 1 sacando el aire caliente por arriba (que es a donde suele ir el aire caliente XD ).

Empezaré a mirar modelos custom, a ver que me pillo ^^
Ya si se puede decir que tienes una buena refrigeración de la caja.

Ahora si te molesta el ruido compra un rehobus para controlar la velocidad y así ponerlos a más o menos según convenga.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
SashaX escribió:El tema es que busco tener el PC con el mínimo ruido posible...



Esrupendo, entonces en lo último que debes pensar en en una grafica con el ventilador de refierencia... Todos conocemos como se comportan esas turbinas cuando le metes un poco de caña a la grafica, tuve una 5770 con este tipo de disipador y el ruido a mas del 70% era muy molesto, al 100% era insoportable por completo.

Yo de ti buscaria una grafica con refrigeracion pasiva, asi te garantizas los 0 dB.
rocky7 escribió:
SashaX escribió:El tema es que busco tener el PC con el mínimo ruido posible...



Esrupendo, entonces en lo último que debes pensar en en una grafica con el ventilador de refierencia... Todos conocemos como se comportan esas turbinas cuando le metes un poco de caña a la grafica, tuve una 5770 con este tipo de disipador y el ruido a mas del 70% era muy molesto, al 100% era insoportable por completo.

Yo de ti buscaria una grafica con refrigeracion pasiva, asi te garantizas los 0 dB.


A mi, que el PC cuando estoy jugando, meta ruido, no me importa lo mas mínimo.
Lo que busco es que en iddle sea silencioso.
Si los ventiladores son PWM te recomiendo que utilizes el SpeedFan por ejemplo, asi podras configurarles las velocidades min/max, e incluso definir la curva de rpm/ºC entre X ventilador(rpm) / Y componente (ºC).

Util por ejemplo si quieres que cuando la grafica se caliente el ventilador frontal que apunta a los PCIe aumente su velocidad, sin necesidad de que el resto tambien vayan mas rapido.

PD: por cierto, fuente arriba o abajo?

salu2 [beer]
14 respuestas