¿Para cambiar la RAM y la gráfica hay que cambiar prácticamente todo el PC?

Estoy pensando en cambiar la RAM a una de 16GB (8x2), ya que ahora uso una de 8GB y noto que se va quedando desfasada, y mas adelante quizás meterle una 1050 o una 1060 a mi PC. Actualmente tengo una AMD Radeon R7 de 2GB.

Siempre que he ido a pedir presupuesto a la tienda de informática me han dicho que para notar la mejora tengo que cambiar prácticamente todo el PC, que si procesador, que si placa base, etcétera, y yo como soy un poco "lento" para esto del montaje de PC, no se si lo dicen para subirme el precio, o si realmente se tiene que cambiar todo, así que esa es mi duda, si puedo cambiar la RAM y luego la gráfica y en el futuro mas lejano, cambiar el procesador y la placa base...
Esa afirmación tiene muchos peros.... Es decir, depende que placa tengas, que ram lleves, que plataforma uses y demás.

Es decir hay plataformas antiguas con sockets que han sacado unos procesadores muy potentes, y se podria buscar uno que cuadrara.

Y una gráfica acorde, y actualizarlo y que notes mucho la diferencia.

O puede que lleves una plataforma que no haya tenido recorrido, y que sea menos logico actualizar una sola parte en vez de cambiarlo todo.
@Ark0 Es que la Ram te va vale para tener muchas aplicaciones a la vez abiertas, páginas de internet, Renderizar vídeos, fuera de eso no vas a notar mucha más mejoría que con 8 Gbs, si quieres que el Pc te vaya más rápido habría que ver qué tipo de placa llevas para saber qué procesador le podrías meter etc...

Pero como digo si sólo quieres ampliar ram para las cosas que te comenté con que tu placa admita 16 gb no hay problema.

Si quieres mejor Pc para juegos tendrás que cambiar más piezas, y depende de qué juegos hará falta más o menos. Si quieres más rapidez en los tiempos de carga (Sistema operativo o apertura de programas) un SSD es la mejor opción.
Tendrás que decirnos que CPU tienes por lo menos. Si no estamos opinando a ciegas y eso no te sirve absolutamente para nada.
@Ark0 Lo único que necesitas es asegurarte de que lo que vayas a ponerle sea compatible con lo que soporta tu placa. Pero puedes hacerlo sin problemas. Yo, de hecho, cambié también en mi equipo no hace mucho la RAM (pasé de 4 -dos de dos- a 16GB -dos de ocho-) y gráfica (cambié una GTX950 por una GTX1060). Y tan ricamente.
@Ark0 depende de la base de la que partes ¿Qué equipo tienes actualmente? Tal vez el procesador es poco potente y tienen razón, tal vez tienes un i7 y te la quieren colar
5 respuestas