Para cobrar de Adsense, ¿debo tener una empresa?

Buenas, os cuento

Tengo unos 6€ en Adsense de la publicidad de un blog. Ayer google me avisó de que he llegado a la cantidad mínima para retirar los fondos, me redirige a un menú de "Verificar ahora" y todo apunta a que indique Mi Organizacion.

Imagen
Imagen
Imagen

Disculpad mi ignorancia pero...

• Tener una "organización", ¿es extrictamente obligatorio?
  • ¿A qué se refieren con organización?¿Autónomo o empresa tipo SSL?
  • Si fuera autónomo creo que son 300€/mes, entonces no compensaría :/
  • He oido que en US hay un tipo de empresa LLC más asequibles, no se si Adsense admitiría algo extranjero

Me vendría bien vuestras opiniones si usáis Adsense o ganáis dinero por internet.
Ganando un minimo al mes que no recuerdo si era el salario mínimo o el iprem..no necesitas hacerte autónomo..por esa cantidad ni van a mirar nada...casi más peligro tiene vender una videoconsola por el foro de compraventa que cobrar eso de AdSense.

Yo e cobrado dos veces 75 euros o así creo recordar que era ..de mí canal de Youtube...

Si tuvieran que estar mirando esas cantidades irrisorias tendrían que contratar 5000 agentes más para hacer inspecciones por una cantidad ridícula que les va a costar más pagar a esos trabajadores que lo que van a recaudar...

No te comas la cabeza que hasta hoy ni e escuchado que investiguen a alguien que hagas sus ventas por foros o wallapop por poner un ejemplo...

La teoría dice que hasta si tu madre te da 5 euros hay que declararlo...vamos estoy defraudando hacienda desde que iba a la tienda con 5 años a comprar chuches...

Eso que tanto te asusta rellenar es un trámite por si algún día ganas miles de euros al mes por alli,no es que vayan a decirle a hacienda que cuidado contigo que has ganado 6 euros y no te has echo autónomo jajaj

A no ser que ganes miles de euros al mes de eso,tu banco no va a informar a hacienda ...es el banco quien informa ..obvio cuando son cantidades grandes ...

En internet en Youtube viene como rellenar bien ese formulario porque parece fácil pero hay que hacerlo bien para cobrar y tiene su lío...busca información por YouTube y tranquilo que tú patrimonio de AdSense no era en peligro de embargo 😂
jaja bien, en parte me relaja tu comentario y te diria la tipica frase de hacienda somos todos pero pienso como tu, prosperar en españa está complicado y más en los comienzos

haré eso y seguiré indagando por si encuentro algún vídeo que den detalles concretos de como retirarlo o proporcione datos "ficticios" que darle a adsense sin que me los eche atrás
felixx escribió:jaja bien, en parte me relaja tu comentario y te diria la tipica frase de hacienda somos todos pero pienso como tu, prosperar en españa está complicado y más en los comienzos

haré eso y seguiré indagando por si encuentro algún vídeo que den detalles concretos de como retirarlo o proporcione datos "ficticios" que darle a adsense sin que me los eche atrás

No des datos ficticios.
Asesórate de tus responsabilidades con el fisco para tu situación y luego decide, pero en adsense pon lo que toca.
Highrider está baneado por "troll"
Ahi es cuando comienzas a apreciar que la izquierda española quiere asesinar a los emprendedores y los funcionarios más de lo mismo
Highrider escribió:Ahi es cuando comienzas a apreciar que la izquierda española quiere asesinar a los emprendedores y los funcionarios más de lo mismo

¿Pero que estás contando, muchacho? [qmparto]

_----------

Yo, por mi parte, no me complicaba la vida por cobrar 6€
Wtf qué raro.

Yo he tenido adsense y jamás tuve que poner nada de empresa. Es cierto que te piden tus datos como es normal, pero nada más.

Y he cobrado varios miles y sin ningún tipo de problema ni tener que dar justificación de nada.

Lo de los 6Eur es lo de menos, lo raro es que te pida eso.

Además ahí te dice UN documento. Envía el DNI y listo. No se refiere a que tengas que enviar todo eso y menos que tengas que tener una empresa.

Otra cosa es que hayas creado tu cuenta de Google de lo que sea que estés usando (Youtube o lo que sea) y la hayas creado como si fueses una empresa, entonces pues no te se decir.
exitfor escribió:
felixx escribió:jaja bien, en parte me relaja tu comentario y te diria la tipica frase de hacienda somos todos pero pienso como tu, prosperar en españa está complicado y más en los comienzos

No des datos ficticios.
Asesórate de tus responsabilidades con el fisco para tu situación y luego decide, pero en adsense pon lo que toca.

Es lo que haré, en un principio intenté "simular los datos" para ver hasta donde podía avanzar en el proceso pero claramente necesito una empresa

"Introduce la dirección que figura en el documento que has enviado o el lugar donde está registrada la organización"

DarkMessiah escribió:Wtf qué raro.

Yo he tenido adsense y jamás tuve que poner nada de empresa. Es cierto que te piden tus datos como es normal, pero nada más.

Y he cobrado varios miles y sin ningún tipo de problema ni tener que dar justificación de nada.

Me gustaría preguntarte si cobras actualmente pero supongo que no, era por asegurarme de que sea una nueva política de google

Lo peor es que he descubierto que Adsense va a quitarme la publicidad del blog en cosa de un mes si no valido mi empresa...muy mal Google, muy mal [facepalm]

Asco de país de verdad, poner 300€ para sacar 6€, es que te ponen la zancadilla nada más empezar a gatear.
@felixx que no tienes que hacerte autónomo si no superas unos ingresos mensuales..no le des más vueltas...

Y eso de nombre es un protocolo..yo lo hice y no era autónomo y cobre dos veces..75 euros..

busca información de cómo rellenarlo en cualquier canal de Youtube..
Solucionado, aunque por las malas

El problema era que Adsense me marcaba que mi cuenta era de tipo "Empresa". Viendo un video encontré que mi cuenta debía ser de tipo "Particular". En la documentación de google se indica claramente que no se puede cambiar el tipo de cuenta, sólo borrarla y crear otra.

Después de activar su cuenta de AdSense, ya sea individual o de empresa, no puede cambiar el tipo de cuenta. Si necesita otro tipo, deberá cancelar su cuenta de AdSense y abrir otra del tipo en cuestión.

Total, que he borrado mi cuenta (Adsense) de Empresa y he creado una de Particular.

Aparte de Adsense, la propia cuenta de Google tambien puede ser de Empresa o Particular así que también me he asegurado.

Imagen
Imagen

He perdido los 6€ pero al menos ya se que está todo bien, cuando tenga dinero veré si puedo cobrar sin problemas
9 respuestas