Para configurar MAMEDoX

Hola a todos.
Ando liado configurando el MAMEDoX 1.1 pero tengo un par (o 4) dudas.
La primera, es como elegir que la ruta de los roms sea el lector de DVD, supongo que D:/
La segunda y más importante es saber si se puede modificar el tamaño de la fuente, para que las letras se vean más grandes, porque la verdad es que para mi guto es demasiado pequeña.
Para guardar los cambios que realize, basta con cerrar el emu o debo modificar algún fichero config o similar.
ALgo que se me pasaba, creo que el MAMEDoX está basado en el romset 0.84 del MAME ¿es eso cierto o se pueden utilizar romsets más actuales?
Por ahora "solamente" eso.
...a ver si me acuerdo XD

1.- no, no es D: creo que era R: pero no te lo hago cierto
2.- pues ni idea, pero creo que no...en los de xport si se puede fijo, pero ahí no recuerdo haber visto la opción
3.- se puede actualizar, de hecho yo estoy actualizando con el romset del 0.104 y van bien los juegos ;)
A ver si alguien comenta que sets del MAME utiliza con el MAMEDoX y le funcionan bien (como en el PC) salvo los CHDs, claro está.
Espero vuestras respuestas para ponerme a buscar la más actual posible.
....desde el 0.104 y posteriores me funcionan bien, no me he encontrado con ningún juego que me falle tras meterle los archivos que me pedía ;)
Y donde se puede encontrar el romset actualizado?¨Y en que carpeta se pone?
Porque a mi no me funcionan ni la mitad de las roms!
Un saludo y gracias ;-) ;-) ;-)
yo hago la misma pregunta que el compañero rairai. La mitad de los juegos me piden ficheros que al parecer no vienen en el romset.
¿Es problema del romset? o ¿es problema del emulador?
...es problema del romset, no usais los roms correctos y por eso piden los archivos...también debeis comprobar que esos archivos no formen parte de alguna bios que no tengais, en cuyo caso debeis meterla en la misma carpeta de las roms ;)
Solo puedo decir que ahora mismo estoy con el set 0.84 y aparentemente funcionan bien casi todas las roms. Claro está, que los sets que en el PC salen como No working, tampoco van a funcionar aquí.
Probaré un set más actual a ver que tal.
y algun link para descargar el romset?
roberts_2 , tu que dominas bastante el tema del mame ... podrias hacer un pequeño tutorial de como se tiene que instalar bien, como actualizarlo, etc...

... seria de gran utilidad para muchos de nosotros ...
algun mame te permite usar filtros por software?
O´Neill escribió:algun mame te permite usar filtros por software?

El ultimo FBA xxx, te permite seleccionar los modos HDTV :

480i
480p
720p
1080i

Y se ve bastante bien.
buenass tonixx.

ya, en el fba si, pero yo digo en algun mame, en el q tengo (mameDox o mameOx, no recuerdo cual es) sólo te deja configurar filtros por hard.
O´Neill escribió:buenass tonixx.

ya, en el fba si, pero yo digo en algun mame, en el q tengo (mameDox o mameOx, no recuerdo cual es) sólo te deja configurar filtros por hard.

Me parece que no tienen, pero igualmente se ven bastante bien.

Yo por lo menos los juego en un LCD de 32" y se pueden jugar bastante bien ( se ven mejor que los ports arcades SFII, TNMT de la xbox360 ) .

La unica cosa que hago yo es adaptar la pantalla a 4/3 y ya está.
Porque en 16/9 se deforma muchisimo la imagen.
tonixx escribió:roberts_2 , tu que dominas bastante el tema del mame ... podrias hacer un pequeño tutorial de como se tiene que instalar bien, como actualizarlo, etc...

... seria de gran utilidad para muchos de nosotros ...

...lo tenía pendiente, como también hacer una revisión actual de los otros tutoriales de emus, a ver si saco tiempo y lo hago :)

O'Neill escribió:algun mame te permite usar filtros por software?

...el mamedox 128 lleva varios de scanlines y un par más, pocos son pero quedan bien ;)
roberts_2 escribió:...lo tenía pendiente, como también hacer una revisión actual de los otros tutoriales de emus, a ver si saco tiempo y lo hago :)

Es que con los otros emus, no hay demasiados problemas para poder jugar a todos los juegos, pero el tema del arcade, es mas complejo ...

Y eso de las bios, actualizaciones, juegos que no rulan, etc .... es complicado.
16 respuestas