para conocedores de blues

buenas estaba tratando de encontrar artistas bluseros de la talla de b.b king, howling wold, earl hooker y similares y queria saber si me podian recomendar artistas de ese estilo ya que el blues es la musica que mas me gusta ultimamente y trato de encontrar artistas parecidos pero no conozco otros nombres

gracias al que me conteste
Veamos,no me considero uin experto en blues para nada,soy más de blues-rock (no es lo mismo),y pues,así de a saco te puedo recomendar algunos temas estándar:

-Sponful- Willie Dixon
-I cant quit you baby - Willie Dixon,la versión de LZ me gusta más pero es muy buena
-Crossroads Blues - Robert Johnson
-I Ain't Superstitious - Willie Dixon
-Memphis Blues - W.C Handy
-Mannish Boy - Muddy Water
-Big Boss Man - Jimmy Reed
-I'm Tore Down- Freddie King
-The Hunter - Booker T. Jones
-Sweet Home Chicago - Robert Johnson
-Born Under A Bad Sign - Albert King

Vamos hay muchas canciones muy buenas que han sido covereadas varias veces,te recomiendo esas para empezar.
Steve Ray Vaughan y el que dicen que es su reencarnación en el sigo XXI: Kenny Wayne Sheperd, muy muy ampliamente recomendado.

Saludos
SRV me encanta el joputa como toca, tiene versiones de Hendrix en mi opinión mejores que las de el, el Little Wing suyo es brutal.
Hombre Steve Ray ya es más blues-rock,el pide blues.
VegettoX escribió:Hombre Steve Ray ya es más blues-rock,el pide blues.

exacto blues-rock ya conoczo bastante , estoy tratando de conocer otros artistas y asi tener una coleccion aceptable de blues ( con el tiempo supongo que encontrare mas cosas) gracias a todos los que respondieron ya encontre unas cosas de cada artista que habeis dicho y solo me falta escucharlo
- Robin Trower
- Lonnie Mack

Creo que son blues-rock, pero bueno, por recomendar que no quede :p

Ah, y échale un ojo a Eric Gales. Me quedé alucinado: http://www.youtube.com/watch?v=p8efC4EkGA4

Sí, toca con la guitarra al revés, incluso sin cambiar las cuerdas. Tal cual.
Creo que a juzgar por los artistas que menciona lo que busca es blues americano o "Chicago Blues",la cosa es que el blues-rock inglés,es más durillo y más rock psicodélico.

Mírate estos grupos que vienen en wikipedia,varios que te habia puesto al principio vienen también,así que creo que es el estilo que buscas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chicago_blues
Yo escuché a Dr. John y me gustó mucho.
-:The_Thought:- escribió:Steve Ray Vaughan y el que dicen que es su reencarnación en el sigo XXI: Kenny Wayne Sheperd, muy muy ampliamente recomendado.

Saludos

Impresionante Kenny Wayne Shepherd, no lo conocía y la verdad es que esta dpm...
10 respuestas