Para conservar Hardware: Que es mejor, desmontado o montarlo en torre?

Buenas!

Despues de renovar por completo mi equipo (por completo literalmente) tengo las piezas de mi anterior pc limpitas y desmontadas y tal, pero como tengo mi anterior caja por por un lado y las piezas por otro. Creis que seria mejor para su conservación montar de nuevo el pc o dejarlo todo desmontado? Lo pregunto para podee usarlo muy asiduamente, pero sobre todo por la pasta termica y eso, se secara en largos periodos de inactividad? Sobre todo ahora en verano.
Sobre todo es para no tener piezas por todos los sitios y tal.

Gracias!
Pero lo vas a usar? si no vas a usarlo no tiene mucho sentido guardarlo porque su valor se irá devaluando con el tiempo.
no sé ahora, pero hace tiempo en el taller de electrónica gama blanca ( minicadenas, TV y vídeo) de un amigo tras pasar el verano siempre había un pico de faena de equipos que habían tenido problemas de condensadores tras haber estado apagados unos meses en verano, pero igual ahora fabrican mejor los componentes, como mejor van a estar será en bolsas electrostáticas, y con gel sedecante, eso es importante, tenlo en cuenta, todo bien limpio, con sobrecillos de esos de bolas desecantes y metido en bolsas electrostáticas, es así como se guardan las "cartas" de electrónica en todos los talleres.
Ni se te ocurra meterlo al tuntun en una habitación o trastero húmedo, sería lo peor que pudieses hacer. [beer]
joanvicent escribió:Pero lo vas a usar? si no vas a usarlo no tiene mucho sentido guardarlo porque su valor se irá devaluando con el tiempo.
no sé ahora, pero hace tiempo en el taller de electrónica gama blanca ( minicadenas, TV y vídeo) de un amigo tras pasar el verano siempre había un pico de faena de equipos que habían tenido problemas de condensadores tras haber estado apagados unos meses en verano, pero igual ahora fabrican mejor los componentes, como mejor van a estar será en bolsas electrostáticas, y con gel sedecante, eso es importante, tenlo en cuenta, todo bien limpio, con sobrecillos de esos de bolas desecantes y metido en bolsas electrostáticas, es así como se guardan las "cartas" de electrónica en todos los talleres.
Ni se te ocurra meterlo al tuntun en una habitación o trastero húmedo, sería lo peor que pudieses hacer. [beer]

Buenas!
Pues no...la verdad es q no pensaba usarlo, pero bueno, para tenerlo a mano y montado si me apetece jugar a juegos en windows 7 o XP.
Aun asi, los componentes los guardo siempre tal y como dices. Creo que lo voy a dejar desmontado.....jejej por el tema de los condensadores sobre todo. A ver, son componentes que pueden tener 12 años como maximo. Quad core, AMD 64 X2 y cosillas asi....
2 respuestas