Para copias de seguridad de PS2 Doble o simple capa?

El caso es que me quiero comprar una grabadora de dvd´s para realizar las copias de seguridad de mis juegos de ps2.
Lo que me gustaría saber es si merece la pena pagar 200€ por una grabadora de doble capa, teniendo las de simple capa por 90€, ya que yo solo la utilizare para hacer copias de seguridad de los juegos de ps2, también me gustaría saber si en las de simple capa entran todos los juegos de ps2 (que no excedan de los 4.7GB).

PSD: En caso de que valdría perfectamente una grabadora de simple capa, cual me recomendáis???

Saludos y gracias por adelantado.
Hola,
yo tenia una pionner A05 y me acabo de pillar un LG de doble capa y me a costado 95 € y no 200 € como dices.

Con una grabadora de simple capa podras grabar todos los juegos de ps2 porke si no m ekivoco el unico k superaba los 4,7 GB era el splinter cell.
Yo si te tengo k aconsejar es k te pillases una de doble capa por el mero echo de k son las mas nuevas y suelen grabar a mas velocidad.
Estaba esperando a la pioneer DVR-A08XL (que saldría en septiembre por menos de 200€) pero creo que al final me comprare o la LG GSA-4120RBB o la Sony DVD DRU-700A.
Por cierto que tal es la LG, admite velocidades lentas de 1x o 2x para los juegos de la ps2???

Saludos
PREGUNTE EN OTROS HILO Y NADIE CONTESTA! me podriais decir como puedo quitar un parche de una iso para poder aplicar otro???? gracias
y si pones un post en el principal no crees q sera mas facil q t ayuden?

Respecto a lo de la doble capa, alguien ha probado si la ps2 soporta dvd+r dl???

SAlu2
Divad escribió:

Por cierto que tal es la LG, admite velocidades lentas de 1x o 2x para los juegos de la ps2???

Hola

Pues NO. No en +R. Las LG de la serie 4120 graban los DVD +R mínimo a 2,4 y a mí al menos los que son 1x-8x no me los pilla a menos de 4x (que después puede que funcionen) (de hecho lo suelen hacer). Los DVD -R sí que los graban desde 1x según las especificaciones de la grabadora, aunque ésto no lo he probado, pero según he leído sí que lo hacen.

Yo acabo de cambiar la GSA 4120B de doble capa por este motivo, no me quiero arriesgar a que saquen DVD's a más velocidad y empiece a tener problemas. Cuestión de gustos :-)

Saludos y suerte
Comprate una de doble capa que son 30 eurillos mas que una de las de toda la vida...1 año a lo sumo ;-D, por cierto hay mas juegos de doble capa en el mercado a parte del fantastico METAL GEAR SOLID 2, pero se pueden contar con los dedos de nuestras manos, excepto el dedo gordo de la mano derecha que esta quemadiiiisimo de darle a la X del mandito.
inguno de los 2 Splinter Cell ocupa mas de 4.7. De mas estan el Substance, Champions Of Norrath, Xenosaga, Wild Armas Alter Code F o como se llame, uno de Sakura y se me olvida alguno pero estaba tambien puesto en algun post por ahí.
Bueno por no abrir otro post lo pregunto aki. Resulta que un colega me ha dejado unos backups de sus juegos y me gustaria copiarmelos, como lo hago?? Directamente copiar DVD en Nero o primero es mejor extraer la imagen al disco duro y luego copiarlo.

salu2
Hola

Pues ya que lo preguntas aquí, te contesto aquí. Si con lo de "Directamente copiar DVD en Nero" te refieres a copiar de DVD a DVD metiendo uno en tu lector y otro en tu grabadora, esto lo puedes hacer de dos formas: "al vuelo" (On the Fly) que lo copia directamente sin pasar por el disco duro o bien grabando una imagen al disco duro y luego pasándola al DVD virgen (en el Nero, en las opciones de quemado lo pones). NO lo hagas al vuelo a no ser que quieras tirar un DVD a la basura (sobre gustos no hay nada escrito y muchos dirán que lo hacen siempre al vuelo y les va de miedo), pero para que el lector de la Play lea los DVD's lo mejor posible se aconseja una velocidad de grabación lo más constante posible, lo cual se consigue entre otras cosas copiando al disco duro el DVD y luego pasándolo al DVD virgen. Y nunca a demasiada velocidad. No te pases de 4x, y ya estás corriendo mucho (también hay gente que les va perfecto a 4x, a mí por ejemplo). Espero haberte servido un poco de orientación.

Saludos, ánimo y suerte
Bueno muchas gracias por contestar tan rapido. Efectivamente me referia a eso, mi colega me ha dejado sus backups y yo (insensato de mi) pensaba copiarlos al vuelo.

Pero ya veo que es mejor copiarlos primero al disco duro y luego grabarlos.

Tengo un problemilla y es que no se si voy a saber hacer todo eso, a ver si me lo explicais detalladamente o me poneis un link a un manual donde pueda orientarme.

Sobre la grabacion, yo de los 4 backups que tengo(tengo la play hace muy poco je je) los he grabado todos a 4x, con el nero y en DVD+R Verbatim y de momento me funcionan los 4 perfectamente,no he tenido ningun problema.

Bueno a ver si me echais una manilla con lo de pasar el contenido del DVD al disco duro y luego grabarlo,venga muchas gracias.

salu2
Bueno iba yo a escribr este mismo hilo,a mi me dijo un tio d euna tda que las de doble capa se huele a que pasaran desapercibidas,osea k no se utilizarán para mucho,pq como decia que ninguna peli ocupa tanto,sin contar los extras,pq ahora las pelis creo que caben en un dvd,grabadas a saco sin reducir ni nada...creo
Bueno en mi caso yo la grabadora la utilizaré solo para juegos de ps2,pa pelis casi k no,y juegos de ps2 no necesitaremos los dvd de doble capa mucho no?,pq para ps3 parece que serán en blue ray o no?,para ps3 se utilizarán las de doble capa?.
Pq como decia los mgs2 etc,no se puede grbar en 2 dvds o ripearlos o algo no?
Y otro pbma k he leido que estas de doble capa no grban a baja velocidad,osea como minimo a 4x,y claro si yo la kiero pa la ps2 mia y d mi sobrino y algun amigo y lgo no tirna los jocs,k incongruencia no jeje hay k comprarse una peor...

Bueno esta es la duda que tenemos muchos,si nos podeis ayudar..

Precios de pcbox .

REG.NEC DVD-R/+RW ND-2510 8X DL BULK 74,55
REG.NEC DVD-R/+RW ND-2510 8X DL BULK NEGRA 84,12
REG.NEC DVD-R/+RW ND-2510 8X DL BULK PLATA 75,88
REG.NEC DVD-R/+RW ND-2510 8X DL RETAIL 91,55
REG.NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X DL BULK 90,05
REG.SONY DVD-R/+RW DRU-700A 8X BULK DL 97,02

y lgo las d una capa que diferencia hay en esas k pone DVR-A07XLA que valen más ,que es eso de LA?

REG.PIONEER DVD-R/+RW 107 8X BULK 70,57
REG.PIONEER DVD-R/+RW 107 8X NEGRA 75,83
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-A07XLA 8X RETAIL 102,42
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-A07XLB 8X NEGRA 104,88
REG.LG DVD-R/+RW GSA-4082B 8X BULK 63,70
REG.LG DVD-R/+RW GSA-4082BB 8X NEGRA BULK 79,94

Cual recomendais que sea barata y k funcione bien en ambos casos.
Luis_Figo10 escribió:
Bueno a ver si me echais una manilla con lo de pasar el contenido del DVD al disco duro y luego grabarlo,venga muchas gracias.

Primero: Bueno ... verás, imagino que algún manual habrá, pero ... primero ... si has hecho cuatro backups de tus originales y con los cuatro vas perfectamente es que ALGO estás haciendo bien, con lo que de momento, como quiera que los estés haciendo funciona. De hecho, pásate por la sección "Documentos" de PS2 en esta página y encontrarás tutoriales del Decrypter, el Alcohol 120% y el Stomp en el mismo hilo. Te ayudará seguro.

Y segundo: aún así, es que lo de pasar al disco duro no tiene absolutamente ningún problema si usas el Nero, es decir ... un rápido resumen ... si seleccionas DVD Copy (lo tengo en inglés, pero está muy claro) se nos abre una pantallita con tres pestañas. La segunda (Copy Options) tiene una casilla ("On the fly", o "al vuelo") que si la marcas te lo copia directamente de DVD a DVD, es decir sin pasar por el disco duro.

Como asumimos que justo esto es lo que NO queremos hacer pues NO la marcamos, con lo cual en la pestaña anterior (Image) se activan las casillas donde nos pide dónde queremos que guarde la imagen que va a crear en el disco duro y nos deja otra casilla ("Delete image after copy") (Borrar imagen después de la copia") que la marcaremos si queremos que después de la copia nos borre la imagen del disco duro (lo normal si no vas a hacer más copias del mismo original).

Ya sólo queda irnos a la tercera pestaña "Burn", selccionar la velocidad de grabación lo más lentito posible y darle a "Copy" para copiar y chim pun y arreando. Ya él seencarga primero de pasar la imagen a disco, después nos expulsa el riginal y luego se pone a copiar, por último borra la imagen.

No sé si todo esto ya lo sabías y he estado haciendo el canelo escribiendo, pero de igual modo espero que sirva de ayuda ;-)

Ánimo y suerte con tus backups.

P.D.- vinum , mañana te doy mi opinión, que tengo sueño y me levanto mu temprano :-(
Bueno muchas gracias por el mini tutorial tio.

Los Backups que tengo me los hizo un colega en su casa porque yo tenia el ordenador roto e intentó enseñarme pero estas cosas prefiero hacerlas con un manual al lado.

Ahora mismo voy a ver si copio los juegos que me ha dejado y a ver si funcionan. Muchas gracias. Salu2
13 respuestas