Para los profanos en la materia, recupero algo traducido sobre el juego. Yo traduje algo más largo hace mucho, que incluía una descripción de la trama, pero no lo localizo:
"Según ha comentado el desarrollador nipón, Ash no utilizará 2D, pero tampoco polígonos. El juego utilizará CG´S 3D para los efectos visuales de las batallas. Al parecer en la pequeña pantalla de Nintendo DS los gráficos se verán de lujo, aunque Sakaguchi ha reconocido que una pantalla grande esta técnica no funcionaría correctamente.
Para jugar ASH: Archaid Selead Heat únicamente se empleará el stylus. En la pantalla táctil aparecerá un mapa por el que tendremos que desplegarnos (tocando con el puntero) y en la pantalla superior veremos a los héroes y a la acción en sí. El juego será una especie de mezcla entre los RPG´s clásicos del tipo Final Fantasy y los RPG´S "tácticos". No en vano los personajes se moverán por rejillas (como en Final Fantasy Tactics). Las batallas, por el contrario, serán dinámicas y por turnos y las manejaremos en la pantalla táctil (seleccionando los comandos)."