rauldiazr escribió:bueno, siempre siempre... la principal diferencia es que ahora 1€ = 1.55$, y hace unos pocos años, 1€ = 1$, por eso siempre es más barato en origen y en esos mercados, lo que pasa es que en los últimos años es un 55% más caro que antes, y no nos cuidan en este aspecto tanto $ony como otras empresas en absoluto...
por cierto, como dato, XBOX360 Elite, USA: $449.99, EUR: 299.95€ (conversión real $-€ por lo tanto), si hicieran lo mismo los de $ony, la PS3 en Europa saldría a unos 270€...
http://www.gamestop.com/Catalog/Product ... t_id=65031http://www.gamestop.es/juegos-detalle.php/73/435
Desde luego siempre hay excepciones, el ejemplo que mencionas responde al interés de MS por obtener cuota de mercado en Europa, "sacrificando" un plus de dinero; sino me equivoco, la propia MS dijo que no esperaba ganar dinero hasta le tercera generación de sus consolas. En cambio, tenemos el lado opuesto en la Wii, donde desde su lanzamiento viene costando 250€, mientras que en Japón sale más barata, aquí a parte de ser más cara, no baja de precio ni a la de tres. Esto es basicamente, porque a Nintendo no le hace falta abrir más cuota de mercado, ya que en esta generación le va bastante bien.
En cuanto a la conversión entre el € y el $, es algo complicado, lo que respecta a las materias primas, si es una conversión real, pero sobre productos manufacturados normalmente no se da, y no sólo aparatos tecnológicos, sino también ropa, gafas de sol, y cualquier otro producto que se
importe de los países de origen o más ricos.
También es un dato importante que la economía nortamericana aplique un precio del dinero más barato, lo que entre otras cosas permite que los consumidores obtengan financiaciones y prestamos con condiciones más rentables.
Un saludo.
P.D: respecto al forero que comentaba lo de vender el sixaxis, yo sólo puedo hablar desde mi experiencia personal, la cual, es la siguiente, vendí dos sixaxis por 70€ a través de eBay, es lo que yo le recomiendo, ya que si al final no obtiene el dinero esperado, puede retirar el artículo de la subasta.