¿Para Cuándo el Donkey Kong Country 2?

A la Versión Europea no le queda mucho, así que supongo que la americana aún menos. ¿Alguien sabe para cuando será?
Pues si la memoria no me falla en las tiendas debería estar para el 18 de junio, junto a Mario Golf. Día antes / día después estará también 'por ahí'.
Y sera tan penosa como la conversion del DKC1?? Es que si va a ser igual de mala no vale la pena ni probarlo.
No hombre... para la ocasión se esforzarán más. Cuando portaron el primer DK había dos programadores de baja por cagalera aguda y el resultado se vió algo afectado.

No lo pruebes cloceta. Al menos hasta que la GBA supere las limitaciones técnicas que le imiden clonar algunos juegos de Snes.

Por curiosidad... si DK te parece penoso en su versión GBA, qué juego te parece excelente del mismo género en la misma plataforma?

Un saludo.
Te puedo decir que tengo unos 15 juegos de gba y el DKC es para mi la peor conversion de un juego de SNES de los que poseo. El super mario world o yoshi island estan 10 veces mejor trasladados que el DKC. Y cambiando de genero solo hay que fijarse en el SSF2T revival que le da un repaso a la version SNES.
¿Pero se te ocurre algún motivo por el cual la conversión es tan 'penosa', o estás convencido que es por alguna extraña razón o que el día que la hicieron estaban despistados y les salío cojita?

Es raro raro raro...

¿No será que la Gba no tiene suficiente memoria de ejecución para tener a los dos persponajes simultánemanete disponibles y necesita recurrir al swap? Sobre el sonido y la paleta de colores no creo que haga falta que diga nada, pero vamos... que no creo que se pueda calificar como 'penoso', sobre todo teniendo en cuenta las diferencias entre una snes y una gba y asumiendo que si se sobrepasan el límite de una máquina habrá que 'cortar' algo para portarlo a la otra y 'no lucirá' tanto.

Si la conversión (mejor dicho versión) de SSF2TR de GBA te parece tan buena es simplemente porque para clavar el juego lo que se necesuita es la memoria necesaria para almacenar todo lo que quieran meter en el cartucho, y no hay elementos en el juego que se vean comprometidos por la potencia de proceso de la máquina. De todas maneras el frame rate es sensiblemente inferior al de otras versiones, pero bueno, puede pasar. Y te lo dice alguien que se dejó casi 90€ en tenerlo el primer día que estuvo a la venta, por si te pudiera dar por pensar que no me parece uno de los indispensables del catálogo de GBA.

Un saludo.
Alomejor es que no me he explicado bien (pero tampoco se tanto de gba como tu, parece ser que eres un hacha :-O ). Yo a lo que me refiero es que, por ejemplo, el Yoshi's Island esta mejor convertido a GBA que el DCK. Es decir, es mucho mas parecido a la version de SNES que lo que puedo serlo el Donkey.

El Yoshi si mal no recuerdo, usaba en su version de super un chip grafico de apoyo, y en la gba lo hace todo por hardware. Sin embargo se ve de maravilla. Por lo que deduzco que por potencia de la maquina no puede ser. El donkey de GBA, sin embargo, tiene muchas mas diferencias con el Snes. Por ejemplo los escenarios no cambian de tonalidades y los fondos no tienen ni por asomo la misma calidad. Por lo que tu dices, presupongo que lo achacas a la potencia da la gba. Seguramente tienes razon, porque el DKC es la mejor maravilla grafica de SNES (solo igualada por el DCK3), pero yo me referia a que seguramente, con mas trabajo, se podria haber conseguido una version mas fideligna. Y por eso te remitia al Yoshi's, que aun saliendo dos años posterior que este y con una calidad grafica equiparable al Donkey, tiene una version gba mucho mas "digna".

Un saludo!
Yo no estoy PARA NADA de acuerdo con que:
porque el DKC es la mejor maravilla grafica de SNES (solo igualada por el DCK3),

El Yoshi Island de SNES tiene una calidad Grafica BASTANTE MEJOR y mas compleja, es mas... creo recordar que el Yoshi Island es el UNICO juego de SNES que poseia el CHIP SUPER FX v2... o es que tenia 2 CHIP SUPER FX Oooh
Hola, bueno yo no voy a entrar en la discusion de si es una buen a o mala conversion de SNES, pero en cuanto al juego en GBA me ha parecido muy divertido, como pero solo poner algunas releantizaciones, pero por lo demas me gusto bastante.

Saludos
Los dsp se usaban en las cartuchos de snes sobre todo para agilizar el calculo vectorial. La famosa '5 D de Yoshi's Island por tanto tenía bastante culpa de que el cartucho usara el super fx2 (al igual por ejemplo que Stunt Race), pero si se suprimiera ése detalle no necesitaría usarlo casi con seguridad.

Pero no es el problema con DK, en el que no hay que hacer uso intensivo de la unidad aritmética/lógica. Sin embargo la riqueza de colores y minuciosidad que se tuvo para prerrenderizar el 100% de los elementos que aparecían en la versión de Snes de DK si suponen un problemilla para la GBA y sus modos gráficos.

En definitiva, que si la versión original era todo lo que se le podía pedir a un juego para aquella consola, la adaptación de GBA cuanto menos creo que es aceptable, aunque respeto las demás opiniones.

Agur.
Yo nunca he jugado con la consola snes. Quizás si hubiera jugado a este juego en esa consola no pensaría lo mismo.....
¡¡¡Creo que Donkey kong Country es el mejor plataformas de la gba!!!
Es super adictivo, super colorido y tiene un excelente sonido...
Estoy ansiosa porque salga la segunda parte....
Estoy harta de los marios, que no poseen grandes gráficos, ni jugabilidad y están en alza...¡¡¡Por qué tanta crítica al donkey kong!!! No creo que exista un plataformas mejor
Eso es cierto, aunque haya perdido respectio a su homónimo en snes sigue siendo un gran juego. La jugabilidad es idéntica y creo que si no lo han hehco mejor es porque la gba no puede con ello. El yoshi´s island lo han tratado mejor puesto que lo que tenía eran muchos efectos graficos tipo zoom o rotaciones para lo cual la advance sí que está más capacitada que la 16 bit.

Yo me compré el DKC en su día y lo flipe, y ahora al menos me lo puedo meter en el bolsillo yjugarlo en el autobús, que éso sí que es una gozada.

Amigos, me parece que es más importante una buena jugabilidad y diversión que muchos gráficos, sobre todo hablando de un plataformas. Y aún así , si evitamos las tediosas comparaciones sería un buen juego a nivel técnico.
Retar, en resumen, según tus posts que opinión te merece Donkey Kong 2? crees que GBA podrá moverlo más gustósamente que con DK1? o tendrán que cortarlo por doquier?
Es que el 1 lo tengo para la Super y se lo regalé a mi novia con una GBA, pero exceptuando los minijuegos no me atrajo el pillármelo para mi, pero el 2 y el 3 si que me interesarían...

prinzeza, el juego Donkey Kong Country es uno de los mejores plataformas de la historia sólo superado (quizás) por su tercera parte, aunque Yoshi's island no se queda muy lejos (nada que ver con los típicos Marios), y ,ya sobre gustos, Mario bros. 3 tampoco.
No decimos que el juego sea malo, pero si que su versión de GBA deja mucho que desear comparándolo con su versión en Super Nintendo, si no lo has probado te recomiendo encarecídamente que lo pruebes en la Super Nintendo, y entonces podrás ver la gran diferencia que hay

Saludos [bye]
Sabio, espero que la conversión sufra de la misma forma que hace el primer DK Country para GBA.

1º -> Porque no creo que se pueda hacer una conversión mejor de la que se ha hecho sin rehacer el juego casi desde 0.

2º -> Porque se ha vendido requetebién el primero, siendo sensiblemente inferior a la versión de Snes.

3º -> Porque en el fondo lo más importante, la jugabilidad, sigue siendo excelente aunque no sea tan vistoso como en su día fue.

Ojalá me equivoque y me quede acojonado el día que salga con los mejores gráficos nunca vistos en una GBA.

Agur.
Bueno, yo el dos nunca lo vi superior gráficamente a la primera entrega, es por eso que quizás...

Aún así me hace ilusión tener la segunda y la tercera parte, así que segúramente me lo pille

Saludos y gracias [bye]
Pues ya salió, el juguecillo. Las músicas siguen algo mal adapatadas, pero aun asi la banda sonora entretiene mucho. Y los gráficos, pues como en el DKC; aplastadetes, pero gracias a éso se ajusta mejor a la pantalla y con su disminucion de paleta de colores, claro.

Pero que nadie se alarme, trae muchos minijuegos nuevos y la jugabilidad, como siempre, intacta. Para mi el este fue el mejor DKC de la saga y lo sigue siendo [sonrisa] . (Y mantengo mi postura, de que si evitamos las comparaciones, el juego no es ni mucho menos malo gráficamente).

Muy divertido.
Pues ...... Yo no puedo REMEDIARLO, para mi ha sido OTRO INCREIBLE FRACASO, yo tuve la SNES... y este juego NO SE PUEDE COMPARAR a la marvilla que paso por la 16bits de Nintendo, es una BURDA Y MALA CONVERSION del juego, yo solo escuchar la musica... ya me empezo a revolver el estomago... y cuando ya jugue a la primera fase... ARGGGGGGGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso bajada de colores, esos fondos TAN VACIOS... Dios mio ¡¡¡¡¡ [mamaaaaa]

Supongo que para quien no haya jugado a la SNES... pues no estara mal, pero para los que jugamos a este juego en su forma ORIGINAL.... su version en GBA es UN AUTENTICO ABORTO DE JUEGO... [noop]
desmond escribió:UN AUTENTICO ABORTO DE JUEGO

Pues si DK2 es un aborto... debes catalogar a unos cuantos cientos de juegos de gba como cigotos, siendo generoso. no?

Cumple con lo esperable.
Bueeeeeeeeeno, con lo de "ABORTO" me he pasado, si le juego fuera UNICO, su primera version... pues es un gran juego, pero Yo que he jugado a la version de SNES, me es IMPOSIBLE no compararlo con este, y la verdad.... que la GBA no sea capaz de realizar una conversion "DECENTE" de este INCREIBLE JUEGO DE SNES..... me parece una ABERRACION, por mucho que digan... no entiendo como la GBA no puede tener una MEJOR adaptacion del juego de SNES, Graficamente y Sonoramente, este DK2 DISTA mucho, es BASTANTE inferior a la version original .... Oooh
Estoy de acuerdo (ja!) y por ende The Secret of Monkey Island era bastante peor en su versión original que las que aparecieron posteriormente con mayor paleta de colores y sonido.

Un saludo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pues a mi me a parecido una conversion bastante mejorn q la q izieron con el DKC 1, se ve con mejores colores q la conversion del 1 no kiero decir q se vea = q la version de SNES pero si q es mejor q la conversion de GBA del DKC1 :D
.... M estoy pegando unos vicios.... :)

SALUDOS!!
20 respuestas