¿Pero se te ocurre algún motivo por el cual la conversión es tan 'penosa', o estás convencido que es por alguna extraña razón o que el día que la hicieron estaban despistados y les salío cojita?
Es raro raro raro...
¿No será que la Gba no tiene suficiente memoria de ejecución para tener a los dos persponajes simultánemanete disponibles y necesita recurrir al swap? Sobre el sonido y la paleta de colores no creo que haga falta que diga nada, pero vamos... que no creo que se pueda calificar como 'penoso', sobre todo teniendo en cuenta las diferencias entre una snes y una gba y asumiendo que si se sobrepasan el límite de una máquina habrá que 'cortar' algo para portarlo a la otra y 'no lucirá' tanto.
Si la conversión (mejor dicho versión) de SSF2TR de GBA te parece tan buena es simplemente porque para clavar el juego lo que se necesuita es la memoria necesaria para almacenar todo lo que quieran meter en el cartucho, y no hay elementos en el juego que se vean comprometidos por la potencia de proceso de la máquina. De todas maneras el frame rate es sensiblemente inferior al de otras versiones, pero bueno, puede pasar. Y te lo dice alguien que se dejó casi 90€ en tenerlo el primer día que estuvo a la venta, por si te pudiera dar por pensar que no me parece uno de los indispensables del catálogo de GBA.
Un saludo.