¿Para cuándo el GPS?

Hola .... tengo una pregunta que no se si se debe tratar aquí ... pero bueno....

ahí va ....

Yo me compré la PSP entre otras cosas, porque un amigo (seguro que lee el mensaje) me dijo que unas de las futuras opciones de la PSP sería la de GPS para el coche, pero estoy mirando y no descubro nada.

Si alguien sabe algo que me lo comente...

Muchas gracias
Sony prometió un GPS e incluso ya se ha visto un prototipo pero desde hace un buen tiempo no dice nada al respecto y no sería la primera vez que se olvida de sus promesas así que por ahora simplemente queda esperar.
También existe un método casero de acoplar un gps nmea de los míticos usb que emiten por pl2303 pero su utilidad a día de hoy es muuuuy limitada(por no decir que es casi inutil por el tema de que un gps sin mapas es algo tontería)

Por cierto esto tendría que ir en psp->general
Hola Calamaro ! en cuando l GPS eso fue lo q prometio Sony, pero aun no hay accesorio que nos permita hacer eso, y tambien se hablo de celular, pero la gente de sony no se pronuncio mas al respecto... ni rumores...
Supongo que ese accesorio seria en plan... GPS exlusivo para PSP... con su software correspondiente...
A mi personalmente me gusta mas la idea de un adaptador BT para la PSP de forma que por medio de él podamos conectar cualquier GPS BT... con la consiguiente ventaja de tener ademas BT en la PSP...
¿Que opináis ?
Pues yo hace poco lei que iban a sacar las tarjetas MSIO con bluetooth, que ya que la PSP soporta las MSIO, no sería una manera de añadir BT a la consola?
Yo la verdad creo que aunque saliera un GPS para la PSP no tendría mucha salida, primero pq la pantalla no es táctil (cosa que os aseguro es muy útil) y segundo pq el tamaño de la pantalla no parece muy aconsejable aunque bueno, es solo una opinión!

1 saludo!
Yo tengo el gps en un nokia 6600, por bluetooh, la pantalla ni que decir tiene que es mas reducida que la psp, y os puedo asegurar que se ve perfecto, sin riesgo, ni tener que fijarse demasiado, por lo que en la pantalla de la psp se tiene que ver de coña.

pero a lo que ibamos, si saliera una msio bt seria genial, pero.. y el software?? tomtom corre bajo symbian y bajo windows pocket y hay otro par de softwares conocidos que tambien, habria que hacer un port de los mismos, cosa que veo dificil a dia de hoy, pero vamos, que todo es posible.

y otro problema, si tenemos la ranura ms ocupada con la msio como metemos los mapas? el mapa iberia viene a ocupar casi 100 meg. eso si no le ponemos puntos de interes para cosas como radares etc.

en definitiva, que la psp con su soporte conectada al mechero, sin ningun otro aditivo tiene que ser de escandalo para conducir, pero hay muchos inconvenientes para que se consiga algo no oficial de sony.
mmm levas razon.... teniendo metida la MS BT.... poca memoria ibamos a tener... aunk igual salen con memoria... como las SD WIFI k hay para PDA... k son wifi y llevan memoria

)
Dirhael escribió:Yo la verdad creo que aunque saliera un GPS para la PSP no tendría mucha salida, primero pq la pantalla no es táctil (cosa que os aseguro es muy útil) y segundo pq el tamaño de la pantalla no parece muy aconsejable aunque bueno, es solo una opinión!

1 saludo!

Los Garmin, considerados unas de las mejores marcas de gps, no tienen pantalla tactil (salvo el ique, q es hibrido gramin/palm), y van de escandalo (yo tengo uno, el garmin V deluxe, y doy fe de ello, todavia no me he perdido en el desierto ni en ningun otro lugar de marruecos).
De todos modos, de aqui a q lo saquen ya veremos con q nos sorprenden (para bien o para mal).
wuncent escribió:
Los Garmin, considerados unas de las mejores marcas de gps, no tienen pantalla tactil (salvo el ique, q es hibrido gramin/palm), y van de escandalo (yo tengo uno, el garmin V deluxe, y doy fe de ello, todavia no me he perdido en el desierto ni en ningun otro lugar de marruecos).
De todos modos, de aqui a q lo saquen ya veremos con q nos sorprenden (para bien o para mal).

Totalmente de acuerdo, yo tengo un 60cs sin pantalla táctil y funciona de escándalo. Asi que en la psp mucho mejor.
Perdonad, alomejor me he explicado mal ^^

Yo, más que a funcionalidad, me refería a comodidad. En ningún momento quería decir que un GPS sin pantalla táctil sea peor o mejor que uno que no lo tenga. Al fin y al cabo, todos usan el mismo sistema de satelites, lo que cambia es el "cacharro".

PD: De todas formas espero que GALILEO funcione "pronto", pq como haya guerra....nos quedamos sin na! [uzi]

1 saludo!
El tema del tamaño de la pantalla, para mis gusto mas que de sobra. Yo uso mi ipaq 4700 que viene a tener la misma pantalla y es perfecto. Mi GPS si es tactil y reconoczco que es una gozada, aunque supongo que los no tactiles sera cuestion de acostumbrarse.
Sexsymbol escribió:El tema del tamaño de la pantalla, para mis gusto mas que de sobra. Yo uso mi ipaq 4700 que viene a tener la misma pantalla y es perfecto. Mi GPS si es tactil y reconoczco que es una gozada, aunque supongo que los no tactiles sera cuestion de acostumbrarse

Cuanto te costó? (si no es mucho preguntar xDDDD) Sabes dónde puedo encontrar información técnica? Me lo recomiendas? Gracias!

1 saludo!
Dirhael escribió:

Cuanto te costó? (si no es mucho preguntar xDDDD) Sabes dónde puedo encontrar información técnica? Me lo recomiendas? Gracias!

1 saludo!

Buenas,

Pues la Pocketpc sale por unos 450€ mas o menos, lo que pasa que la 4700 ya esta descatalogada. Te recomiendo la dell 51 que tambien tiene pantalla vga que son una gozada. Luego necesitas una SD minimo de 256Mb, las de 1giga andan por 60€ mas o menos. De gps yo utilizo uno CF, que compre por ebay y me costo 50€. A mi los bluetooth no me gustan, son un poco mas problematicos de hacerlos andar y usan pilas. Ademas yo el slot CF no lo uso para nada. De software yo uso la ultima version del tomtom actualizada y me va de lujo. Creo que el soft sale por unos 200€ mas lo que te quieras gastar en mapas. (date una vuelta por la mula que ahora esta de oferta y sale "algo" mas barato). A mi me funciona que da miedo. Tengo un soporte de ventosa en el coche y le voy dando sobre la marcha con el dedo, para meter direcciones, examinar mapas etc. Ademas el tomtom tiene el teclado preparado para usar el dedo (unas teclas enormes). Por eso digo que la pantalla tactil es un lujo. Yo estas navidades me lo lleve a estados unidos, meti los mapas de los estados en los que estuve, alquile un coche y te juro que llegue a todos los sitios a la primera. Es acojonante ni el mejor guia te lleva tan bien. Si quieres mas info ya sabes.
Un saludo.
13 respuestas