› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:En Barcelona no gobierna Podemos. En Madrid creo que tampoco, no?
Guarismo escribió:Haran escribió:En Barcelona no gobierna Podemos. En Madrid creo que tampoco, no?
Llámalo Podemos, llámalo Ahora Madrid.
El caso es que son lo mismo.
EDIT. Me he confundido y te he dado un +1 sin querer xD
Guarismo escribió:Pues no sé, pero la Carmena lleva ¿3 días? en el ayuntamiento y ya ha dicho que todas sus medidas estrella no las va a poder llevar a cabo.
Pero a lo mejor sus votantes se conforman únicamente con que destape la corrupción habida, quién sabe.
Haran escribió:En Barcelona no gobierna Podemos. En Madrid creo que tampoco, no?
Guarismo escribió:Haran escribió:En Barcelona no gobierna Podemos. En Madrid creo que tampoco, no?
ocihc escribió:Yo soy de los que piensa que España no necesita una revolución en leyes (si una mejora) ni un vuelvo en la política... NECESITA POLÍTICOS HONRADOS que levanten toda la mierda que hay.
Si Podemos ha llegado a esas ciudades y se dedican a limpiarlas sin hacer las medidas utópicas que tenían pensado pues se les podrá criticar por ser populistas y mentir en su programa (nada nuevo) pero se les alabará por hacer lo que han venido a hacer, limpiar la política.
Y para gente como yo (que no le gustan las políticas utópicas de Podemos pero le gusta la intención que tienen de devolver la honradez a esta actividad) me parece estupendo.
Un saludo
SMaSeR escribió:ocihc escribió:Yo soy de los que piensa que España no necesita una revolución en leyes (si una mejora) ni un vuelvo en la política... NECESITA POLÍTICOS HONRADOS que levanten toda la mierda que hay.
Si Podemos ha llegado a esas ciudades y se dedican a limpiarlas sin hacer las medidas utópicas que tenían pensado pues se les podrá criticar por ser populistas y mentir en su programa (nada nuevo) pero se les alabará por hacer lo que han venido a hacer, limpiar la política.
Y para gente como yo (que no le gustan las políticas utópicas de Podemos pero le gusta la intención que tienen de devolver la honradez a esta actividad) me parece estupendo.
Un saludo
Amos a ver que son medidas utópicas no obstante. A mi una de las simples y necesarias,a mi me entran ganas de vomitar de lo que se me revuelve el estomago cuando veo que echan niños a la calle, pero madre mía!, eso se tiene que solucionar como sea, por mucho coste y utópico que sea.
Gente pasando frió en el 2015 ?, gente pasando hambre?, señores, tendríamos que estar hablando de quien tiene el mejor coche, el mejor piso, las mejores ropas, el mejor sofá, el mejor móvil... etc etc etc, no de quien puede comer o no y de quien pasa frió o no, o de quien no le puede de dar de comer a sus hijos..., vaya tela.
Chiquet135 escribió:Pues eso, espero que no sean sumisos y hagan lo que dijeron en Podemos...que salga toda la mierda y las corruptelas del PP en Madrid y CIU en Barcelona. Si no es así y como votante de Podemos uno que dejara de votarles...espero que antes de las generales, hagan algo...
Raskolnikov escribió:Guarismo escribió:Haran escribió:En Barcelona no gobierna Podemos. En Madrid creo que tampoco, no?
Claro,es como llámalo PP o llámalo Ciudadanos,que vienen a ser lo mismo.
ocihc escribió:SMaSeR escribió:ocihc escribió:Yo soy de los que piensa que España no necesita una revolución en leyes (si una mejora) ni un vuelvo en la política... NECESITA POLÍTICOS HONRADOS que levanten toda la mierda que hay.
Un saludo
Amos a ver que son medidas utópicas no obstante. A mi una de las simples y necesarias,a mi me entran ganas de vomitar de lo que se me revuelve el estomago cuando veo que echan niños a la calle, pero madre mía!, eso se tiene que solucionar como sea, por mucho coste y utópico que sea.
Gente pasando frió en el 2015 ?, gente pasando hambre?, señores, tendríamos que estar hablando de quien tiene el mejor coche, el mejor piso, las mejores ropas, el mejor sofá, el mejor móvil... etc etc etc, no de quien puede comer o no y de quien pasa frió o no, o de quien no le puede de dar de comer a sus hijos..., vaya tela.
Pues tienes razón, eso hay que solucionarlo en pleno 2015 en un pais desarrollado (sin "") como España.
Pero cuando se te llena la boca de que vas a quitar tal cosa y tal otra para dárselo a los pobres (en plan Robin Hood) y ves que no es viable económicamente cuando llegas al poder... eso es una medida utópica.
Podemos (en mi opinión) tiene un problema de fantasía, se cree que es llegar y pasar X euros de aquí a aquí... y está visto que no es así. Y es bien cierto que hace más el que quiere que el que puede, pero ahora que están en el poder Y QUIEREN (que es realmente lo importante) van a tener que rebanarse los sesos para cuadrar lo que han prometido con lo que tienen en la caja.
No sé si me explico, en resumidas cuentas quiero decir que no es lo mismo gobernar que decir que vas a gobernar.
Un saludo
PD: lo de los comedores es tan escandaloso que no se le puede echar la culpa de no poder hacerlo a los nuevos, ese problema debería haberse resuelto en España en el siglo XX.
SMaSeR escribió:Amos a ver que son medidas utópicas no obstante. A mi una de las simples y necesarias,a mi me entran ganas de vomitar de lo que se me revuelve el estomago cuando veo que echan niños a la calle, pero madre mía!, eso se tiene que solucionar como sea, por mucho coste y utópico que sea.
Chiquet135 escribió:Pues eso, espero que no sean sumisos y hagan lo que dijeron en Podemos...que salga toda la mierda y las corruptelas del PP en Madrid y CIU en Barcelona. Si no es así y como votante de Podemos uno que dejara de votarles...espero que antes de las generales, hagan algo...
SMaSeR escribió:
Sabes que para llegar a un mínimo, tu propuesta, tiene que ser radical completamente, es lo que hay. Siempre vas a tener que ceder, si ya vienes cedido de casa, apaga y vamonos xD
SMaSeR escribió:Osea, tu cuando te quieres sacar 1500 euros mínimo por tu coche, directamente, pides los 1500?
Normalmente pides 2000 y vas llegando a un acuerdo para llegar a sacarte 1600/1700. Me refiero a eso xD.
SMaSeR escribió:Como alcalde, primero, me iría a Europa a denunciar a España directamente por incumplir normativa Europea a la que estamos adscritos. Volvería a la ciudad, intentaría dar optativa habitacional por las buenas y si no se consigue, cordón con la policía local y que salga en la tele como tiene que desalojar un nacional a un local, a ver la vergüenza a nivel mundial lo que consigue en menos de 20 horas, pronunciación desde Europa y acatamiento desde España, pues estoy protegiendo una normativa Europea, no le veo mayor problema.
Hereze escribió:SMaSeR escribió:Como alcalde, primero, me iría a Europa a denunciar a España directamente por incumplir normativa Europea a la que estamos adscritos. Volvería a la ciudad, intentaría dar optativa habitacional por las buenas y si no se consigue, cordón con la policía local y que salga en la tele como tiene que desalojar un nacional a un local, a ver la vergüenza a nivel mundial lo que consigue en menos de 20 horas, pronunciación desde Europa y acatamiento desde España, pues estoy protegiendo una normativa Europea, no le veo mayor problema.
No puedes ordenarles a la policía municipal que cometa uina cto de ilegalidad, se negarán y tendrán toda la razón del mundo.
Y puedes denunciar a España ante quien queiras, ¿te crees que en el resto de Europa no hay deshaucios?
Guarismo escribió:Pues no sé, pero la Carmena lleva ¿3 días? en el ayuntamiento y ya ha dicho que todas sus medidas estrella no las va a poder llevar a cabo.
Pero a lo mejor sus votantes se conforman únicamente con que destape la corrupción habida, quién sabe.
ocihc escribió:Yo soy de los que piensa que España no necesita una revolución en leyes (si una mejora) ni un vuelvo en la política... NECESITA POLÍTICOS HONRADOS que levanten toda la mierda que hay.
minmaster escribió:ocihc escribió:Yo soy de los que piensa que España no necesita una revolución en leyes (si una mejora) ni un vuelvo en la política... NECESITA POLÍTICOS HONRADOS que levanten toda la mierda que hay.
Estás completamente equivocado, son las leyes las que tienen que cambiar, un país serio no puede confiar su futuro a que el que gobierne sea honrado. No funciona así en la mayoría de los países del norte de Europa que son ejemplares en el tema de la corrupción.
En España hacen falta cambios importantes legislativos si queremos que la corrupción deje de ser un cáncer:
- Limitar mandatos a un máximo de 8 años
- Separación de poderes real, que los jueces y fiscales sean nombrados por los mismos jueces y fiscales.
- Código penal más severo en el que el delito de alzamiento de bienes públicos sea más grave.
- Transparencia total en las adjudicaciones públicas, que se sepa en qué se invierte cada céntimo público y a quienes se les concede los contratos públicos y porqué.
- Que los partidos avalen los casos de corrupción en los que sus miembros se han visto envueltos y han causado perjuicio a las arcas públicas.
Etc. Estas son las medidas necesarias para evitar la corrupción, no esperar que el que gobierne sea honrado por arte de magia.
ocihc escribió:Mi opinión no es esa, más que nada por que alguien no es honrado por arte de magia, lo es por educación y mas aún que por muchas leyes que hay si el gobernante es un ladrón podrá robar existan las leyes que existan.
Un saludo
minmaster escribió:ocihc escribió:Mi opinión no es esa, más que nada por que alguien no es honrado por arte de magia, lo es por educación y mas aún que por muchas leyes que hay si el gobernante es un ladrón podrá robar existan las leyes que existan.
La gente con educación también puede no ser honrada, la gente honrada también se puede volver sinvergüenza y ladrona por distintos motivos. Esperar que tengamos políticos que sean como Teresa de Calcuta por la gracia de Dios es ilógico.
Muchos de los casos de corrupción que ha habido en este país se han dado en gobiernos de más de 10 años donde el gobernante se ve intocable y decide meter la mano en la caja cuando nadie le puede rechistar.
En el reportaje que hizo Évole sobre Dinamarca se pudo ver eso que digo, cuando le pregunta al presidente del parlamento como es posible que nadie recuerde un caso de corrupción en el país y si eso significa que allí no existen corruptos, responde: 'no es que no haya corruptos es que la ley les detiene antes de que puedan robar cosas importantes'.
ocihc escribió:minmaster escribió:ocihc escribió:Mi opinión no es esa, más que nada por que alguien no es honrado por arte de magia, lo es por educación y mas aún que por muchas leyes que hay si el gobernante es un ladrón podrá robar existan las leyes que existan.
La gente con educación también puede no ser honrada, la gente honrada también se puede volver sinvergüenza y ladrona por distintos motivos. Esperar que tengamos políticos que sean como Teresa de Calcuta por la gracia de Dios es ilógico.
Muchos de los casos de corrupción que ha habido en este país se han dado en gobiernos de más de 10 años donde el gobernante se ve intocable y decide meter la mano en la caja cuando nadie le puede rechistar.
En el reportaje que hizo Évole sobre Dinamarca se pudo ver eso que digo, cuando le pregunta al presidente del parlamento como es posible que nadie recuerde un caso de corrupción en el país y si eso significa que allí no existen corruptos, responde: 'no es que no haya corruptos es que la ley les detiene antes de que puedan robar cosas importantes'.
Magia y gracia de Dios no son lo que yo estoy diciendo, no sé por que insistes tanto en eso.
Por favor relee mi post y verás que no digo en ningún momento que no haya que cambiar las leyes, digo que no hay que revolucionar nada.
Y si, en dinamarca hay menos corruptos por la educación que tienen desde pequeños, aquí ni la magia ni dios intervienen para nada. Nosotros venimos de una salvaje dictadura y todavía quedan restos de la picaresca... y creo firmemente que con la educación terminará disminuyendo.
No hay ley que limite a un gobernante ladrón.
ocihc escribió:minmaster escribió:ocihc escribió:Mi opinión no es esa, más que nada por que alguien no es honrado por arte de magia, lo es por educación y mas aún que por muchas leyes que hay si el gobernante es un ladrón podrá robar existan las leyes que existan.
Magia y gracia de Dios no son lo que yo estoy diciendo, no sé por que insistes tanto en eso.
Por favor relee mi post y verás que no digo en ningún momento que no haya que cambiar las leyes, digo que no hay que revolucionar nada.
Y si, en dinamarca hay menos corruptos por la educación que tienen desde pequeños, aquí ni la magia ni dios intervienen para nada. Nosotros venimos de una salvaje dictadura y todavía quedan restos de la picaresca... y creo firmemente que con la educación terminará disminuyendo.
No hay ley que limite a un gobernante ladrón.