¿Para cuando el nuevo iMac?

Yo tengo pensado pillarme un iMac para que tenga un poco más de vida mi Macbook Pro del 2007. Y hoy me ha dado un mazazo no poder verlo actualizado, se que podría valerme el iMac que hay ahora mismo el de tope de gama.
Pero para el uso que le voy a dar que es a nivel profesional, prefiero esperar y seguir trabajando con mi mbp ya que todavía va muy bien. Pero el año pasado le ocurrió una cosa tan rara, que a los 3 meses se solucionó el sólo.
También tenía pensado pillarme el Mac Pro, pero viendo lo que han actualizado me parece un atraco a mano armada. Una pena,… espero que hagan una renovación silenciosa como la de mayo del 2011.

Ahora tocará disfrutar del verano y que venga cuando quiera, sólo espero que no muera el portatil. Porque sino, me veo comprando el mbp retina display…!!
La verdad es que yo me he quedado bastante decepcionado también ante la NO renovación del iMac y si de otros.
Creo que me acabaré comprando uno de 27" de los actuales.
Noseke escribió:La verdad es que yo me he quedado bastante decepcionado también ante la NO renovación del iMac y si de otros.
Creo que me acabaré comprando uno de 27" de los actuales.

Estoy igual que tu, pero no doy el paso. Lo gracioso que el iMac tiene mejores características que Macbook Pro de Retina. Me refiero que en la gráfica es de 1 giga en el mbp y 2 gigas en el iMac.
Bufff dificil respuesta, porque estoy seguro que está al caer. Lo que yo supongo es que habrá una mejora pero no una revolución,… Si tuviere que utilizar el equipo para un usuario intermedio me lo pillba sin pestañear. Pero mi intención es para renderizar a pleno rendimiento videos de Premiere, After Effects,… etcétera.
Hay un rumor que parece cobrar cada vez mas fuerza diciendo que el iMac y el Mac Pro pueden retrasarse hasta 2013.
dba escribió:Hay un rumor que parece cobrar cada vez mas fuerza diciendo que el iMac y el Mac Pro pueden retrasarse hasta 2013.

Eso me temo y si he esperado 6 meses, no me importa esperar más. Pero si algún día casca mi mbp, me pillo el Retina!!!
Hombre, si con lo que tienes puedes tirar un poco más (no sé, 8-10 meses?) y realmente no te corre prisa, espérate a ver qué pasa.

Este retraso me parece normal hasta cierto punto con el Mac Pro, pero me ha dejado descolocado por el iMac, aunque puede tener cierto sentido y el tema de la pantalla puede estar relacionado. Aquí hay una reflexión curiosa al respecto.

Por otro lado, desde hace unos años los ordenadores de sobremesa han dejado de interesar tanto en pro de dispositivos móviles y smartphones y no sé si Apple, que parece determinada a erradicar "elementos del pasado" se le ha pasado por la cabeza eliminar la sobremesa.

Respecto a la actualización silenciosa del Mac Pro, es un descaro que sólo le metan algo más de RAM, así que supongo que lo que están haciendo es quitarse el stock de encima. No sé si de alguna manera estos dos retrasos pueden estar íntimamente relacionados entre sí.
Gracias y he decidido esperar...
dba escribió:Hay un rumor que parece cobrar cada vez mas fuerza diciendo que el iMac y el Mac Pro pueden retrasarse hasta 2013.

Al parecer han desmentido que sea también para el Imac. Me inclino a pensar que habra actualización silenciosa este año y para el que viene, rediseño.
Ojalá, cuando la haya me iré directo a por el. Yo creo que por estrategia podría ser dentro de un mes. Cuando salga el Lion Mountain!!!
He leído el artículo del link de arriba.
Creo que aunque saliese el nuevo iMac, el precio que le pondrían... no podría pagarlo.
Que me llamen loco o lo que sea, pero creo que si compro un iMac de los de ahora es cierto que en unos pocos meses no estaré a la última (o si, mirad los pro si no...) pero disfrutaré de una pedazo de máquina que suplirá con creces lo que ando buscando...
Hace poco me compré el iPad 2 y en cuestión de 4 meses sacaron el 3. No por eso me arrepiento ni he pensado en venderlo para comprar el nuevo porque me sigue pareciendo una pasada el 2 y lo veo muy funcional.
Todos sabemos que la mayoría de los mortales no podemos estar a la última en tecnología a no ser que sea a golpe de talonario y aun así será por unos pocos meses.
yo me compre... (bueno me regalaron) el imac de 27 estas navidades y bueno ya sabíamos que posiblemente saldría uno nuevo, pero que queréis que os diga, me encanta y no me arrepiento para nada...

no se el uso que le vas a dar, yo prácticamente hago de todo con el.. y sobre todo juego... diablo 3, call of duty, mafia 2, etc...

y tira de maravilla..
Yo me inclino a pensar que lo actualizaran directamente vía web, probablemente con la salida de Mountain Lion. Le añadiran los nuevos procesadores, puede que algo de RAM y más almacenamiento. Nunca el iMac había tardado tanto en actualizarse, lleva más de 400 días y teniendo en cuenta que es uno de los modelos que tiene más salida no creo que Apple lo retrase mucho más.

Lo que tengo claro es que si no está listo para el mes que viene tendré que comprar el modelo antiguo y eso me repatea un montón, porque aunque sigue siendo muy bueno al paso que va la tecnologia estás pagando por uno modelo que lleva más de un año en el mercado y encima al mismo precio.

En fin, ya veremos con que nos sorprende Apple.
Como se echa en falta al tito Jobs. Si el pobre levantara la cabeza... Es cierto que los iMacs necesitan una renovación, pero YA!. Aunque a mí el 27" me va vicio.

saludos!!
No se si es muy bueno que los actualicen xD. A los Mac Pro les han subido un poco el procesador y la ram y ahora vale 200€ más xD.

Saludos.
Bueno viendo esta noticia, me hace ser optimista.
http://www.macrumors.com/2012/06/13/ima ... han-later/

Quiere decir que igual se haría la renovación para Otoño o mucho antes. Ojalá sea cierto…
Estas generaciones de iMac suelen durar bastante, a mi me da mucho rabia que cada año saquen nuevos porque los quiero [mamaaaaa] jaja, quizás debería empezar a meter cosas mejores y aguantar mas de un año cada renovacion o incluso 2, ya que gracias al OS, no se queda obsoleto tan rapido como un PC.
Yo viendo como va mi iMac de 21, el más básico, tengo máquina para tiempo. No necesito updates. Eso si, quien quiera comprar uno tiene que estar mosqueado de narices.

Dicho esto, y visto lo visto, no creo que saquen updates pronto. No creo que la potencia del iMac la superen hoy por hoy con los portátiles.
A ver, yo he leido que el Mac Pro tenía pinta de renovarse este año por declaraciones de Tim Cook, asi que yo me esperaría hasta Octubre, que es cuando creo que saldrán renovados.

Deben de estar en I+D en Apple a saco para intentar adaptar una pantalla retina de 21,5 pulgadas jajaja
Reaperstars escribió:A ver, yo he leido que el Mac Pro tenía pinta de renovarse este año por declaraciones de Tim Cook, asi que yo me esperaría hasta Octubre, que es cuando creo que saldrán renovados.

Deben de estar en I+D en Apple a saco para intentar adaptar una pantalla retina de 21,5 pulgadas jajaja

jjaa, en mi caso la retina no me importa. Lo que me importa es el tema hardware, que sea más potente que el de ahora.
arcalle escribió:
Reaperstars escribió:A ver, yo he leido que el Mac Pro tenía pinta de renovarse este año por declaraciones de Tim Cook, asi que yo me esperaría hasta Octubre, que es cuando creo que saldrán renovados.

jjaa, en mi caso la retina no me importa. Lo que me importa es el tema hardware, que sea más potente que el de ahora.

Ya somos dos xD desde que me enteré de los del plan avanza2 estoy esperando a un iMac más potente que corra bien todo. Ánimo! a ver si sale pronto jaja
Yo apuesto que sale para Julio con Mountain Lion
ivaniko19 escribió:Yo apuesto que sale para Julio con Mountain Lion

Ojalá no te equivoques,…xd
Yo estoy esperando para pillar el iMac de 27" a tope, es decir, con el SSD de 256 GB. y el HDD de 2 TB., 32 GB. de RAM, grafica 6970M de 2 GB., Core i7 a 3.4 GHz...

Esperaré hasta la salida de Mountain Lion para ahorrame el tema de actualizaciones, pero me están jodiendo de lo lindo la verdad...
xtroder escribió:Yo estoy esperando para pillar el iMac de 27" a tope, es decir, con el SSD de 256 GB. y el HDD de 2 TB., 32 GB. de RAM, grafica 6970M de 2 GB., Core i7 a 3.4 GHz...

Esperaré hasta la salida de Mountain Lion para ahorrame el tema de actualizaciones, pero me están jodiendo de lo lindo la verdad...

Un Imac con 32 gigas de ram?????????????
xtroder escribió:Yo estoy esperando para pillar el iMac de 27" a tope, es decir, con el SSD de 256 GB. y el HDD de 2 TB., 32 GB. de RAM, grafica 6970M de 2 GB., Core i7 a 3.4 GHz...

Me has sorprendido, yo si que lo quiero a tope pero no tanta Ram. Ya que con 8 ya vas sobrado, y además el procesador en un año ya se queda obsoleto. Yo también estoy en tu misma situación, ya que la Keynote me jodió bastante.
Es muy facil, en la web de Apple aumentar de 4 a 16 GB. la RAM sale por 300,00 €, 32 GB. de RAM en Tiendas online me salen por 184 € mas envio. Mas barato, y mas memoria, y cambiar la RAM es quitar dos tornillos.
xtroder escribió:Es muy facil, en la web de Apple aumentar de 4 a 16 GB. la RAM sale por 300,00 €, 32 GB. de RAM en Tiendas online me salen por 184 € mas envio. Mas barato, y mas memoria, y cambiar la RAM es quitar dos tornillos.

Yo también pienso igual, prefiero actualizar la ram a mano que pagarle a Apple una ram de cualquier marca que puedo pillar en tienda a precio de oro.

Lo que espero es que no cojan la moda en los Imac de soldarlo todo como parece que han hecho en el mbp retina ratataaaa
LepucK escribió:
xtroder escribió:Es muy facil, en la web de Apple aumentar de 4 a 16 GB. la RAM sale por 300,00 €, 32 GB. de RAM en Tiendas online me salen por 184 € mas envio. Mas barato, y mas memoria, y cambiar la RAM es quitar dos tornillos.

Yo también pienso igual, prefiero actualizar la ram a mano que pagarle a Apple una ram de cualquier marca que puedo pillar en tienda a precio de oro.

Lo que espero es que no cojan la moda en los Imac de soldarlo todo como parece que han hecho en el mbp retina ratataaaa

En el MacBook tiene sentido, puesto que el espacio es limitado.
Bueno yo me figuraba que el Imac se rediseñe también y con alguna excusa de recorte de tamaño, etc... hagan la guarrada. Por supeusto que el diseño de ahora no tendría ni pies ni cabeza...
LepucK escribió:Bueno yo me figuraba que el Imac se rediseñe también y con alguna excusa de recorte de tamaño, etc... hagan la guarrada. Por supeusto que el diseño de ahora no tendría ni pies ni cabeza...

A mi me gustaría que quitasen la parte de aluminio de abajo, y que lo hicisen un poco mas fino, porque lo veo demasiado grueso.

Es decir, que quedase algo parecido al Apple Thuderbolt Display

Imagen

Imagen
A mi el diseño que tiene actualmente me encanta la verdad. Yo solo espero una actualización de especificaciones y a pillarlo como un loco. Y si no sale en Julio ni se sabe nada a corto plazo, pasaré por caja con uno de 2011. Eso sí, el modelo de entrada, que no está la cosa como para dejarme 2000€.
ivaniko19 escribió:A mi el diseño que tiene actualmente me encanta la verdad. Yo solo espero una actualización de especificaciones y a pillarlo como un loco. Y si no sale en Julio ni se sabe nada a corto plazo, pasaré por caja con uno de 2011. Eso sí, el modelo de entrada, que no está la cosa como para dejarme 2000€.

Yo si con Mountain Lion no hay actualización a principios de Agosto lo pillo seguro.

No pido una gran actualización, el diseño actual también me gusta, con que le pongan el i7 3770 en lugar del i7 2600 (Cambiar el Sandy Bridge por Ivy Bridge, menos consumo, menos temperatura y Turbo Boost de 3.9 GHz en lugar de 3.8) y si tal cambiar la gráfica 6970M por la 7970M (Más que nada por el consumo y la temperatura) me conformo.
LepucK escribió:

Yo también haré eso, pero lo decía porque hay algunos que no saben esta opción económica.

Saludos
El año pasado fue una actualizacion silenciosa de los imacs justo unas pocas semanas antes de la wwdc. Y un mes despues, actualizacion silenciosa tb de los mac minis. Me inclino mas por este tipo de actualizacion cuando la gama ivy bridge se complete en el mercado, segun intel, en no menos de dos meses. Y posiblemente vengan tb actualizados los minis. Eso sí, nada de cambio de diseño, eso vendrá en el 2013.
Ahora estan apareciendo rumores de la aparición de un hipotético Imac retina pero de menor tamaño de pantalla, de 27 se pasaría a 24 pulgadas, pudiendo quedar fuera el 27. Algo parecido a lo que a pasado con la línea de macbooks. Más que nada es por la imposibilidad de sharp de crear pantallas retina, a resoluciones 4 veces mayores, sin un aumento considerable de la pantalla.

A ver si ocurre algo en la salida de ML.
bocomu escribió:Ahora estan apareciendo rumores de la aparición de un hipotético Imac retina pero de menor tamaño de pantalla, de 27 se pasaría a 24 pulgadas, pudiendo quedar fuera el 27. Algo parecido a lo que a pasado con la línea de macbooks. Más que nada es por la imposibilidad de sharp de crear pantallas retina, a resoluciones 4 veces mayores, sin un aumento considerable de la pantalla.

A ver si ocurre algo en la salida de ML.

Si hacen eso seria una graaan putada para muchos, entre los que me incluyo. No haría falta tener la misma cantidad de puntos por pulgada, pero si la aumentasen estaría de puta madre.
Yo solo espero que si los actualizan, sea antes de que estos cabrones del govierno nos suban el iva y nos cuesten hasta más caros... [boma]
La verdad que el imac que hay actualmente, de diseño me parece cojonudo, y las especificaciones, al menos de procesador, no creo que sean grandes diferencias de temperatura y consumo con respecto a los actuales. De hecho dicen que de temperaturas va igual de stock, y peores cuando hay overclock.
Con respecto al a gráfica, parece que la serie ati 6xxx ha salido bastante fresquita y buena, por lo que si yo fuese a comprármelo lo haría ahora y sería este modelo.
Un saludo.
Opino lo mismo.
Va a ser una pequeña actualizacion, nada revolucionario. Mejora algo de temperaturas y ya esta. El rendimiento sera muy similar al que hay ahora.

Saludos!!!
Pues yo creo que los rumores de un hipotético modelo de 24" con retina no están nada desencaminados.

Dejando fuera de tamaños y demás, me gustaría saber qué pasa con la ampliabilidad, que ya podían currarselo un poco y dejar ampliar el HD...

¿Creeis que desaparecerá la grabadora de DVD? Porque en el macbook es lógico, pero aquí... Eso sí, conociendo a apple seguro que la quita, así ahorra costes y si alguien la necesita tiene que desembolsar dinero aparte..... $$ [uzi]
guz escribió:Pues yo creo que los rumores de un hipotético modelo de 24" con retina no están nada desencaminados.

iMac con Retina y Graficas de las Series "M"...
Apple tiene que dar el salto Grafico de una vez. Y mas ahora que las propias Pantallas lo necesitan.
Cómo va el tema, se sabe algo?
(mensaje borrado)
ivaniko19 escribió:Cómo va el tema, se sabe algo?

Nada, supongo que esperaremos para la salida de Lion Mountain.

Ahora se habla de que no vendran con retina... Pero la verdad, si es así, ¿Por qué no han hecho una actualización silenciosa antes, como en otros años?...

http://www.macrumors.com/2012/06/22/no- ... tion-imac/

No se por donde van a acabar los tiros...
bocomu escribió:

Ahora se habla de que no vendran con retina... Pero la verdad, si es así, ¿Por qué no han hecho una actualización silenciosa antes, como en otros años?...

Es lógico, que no tengan Retina por su alto coste y porque lo considero un capricho. Ya que estoy utilizando en estos momentos un mbp del 2007 y luego usaré un ipad 3. Y sinceramente no tengo necesidad de retina.
Yo espero que no le inflen el precio como han hecho con los nuevos macbook. Estan tardando en actualizarlo mas que nunca, a ver si se filtra alguna cosa mas, aunque siendo apple... no sabremos nada hasta el mismo dia y encima igual hasta nos sorprende. Habra que esperar!!
arcalle escribió:
bocomu escribió:

Es lógico, que no tengan Retina por su alto coste y porque lo considero un capricho. Ya que estoy utilizando en estos momentos un mbp del 2007 y luego usaré un ipad 3. Y sinceramente no tengo necesidad de retina.

Ya, pero entonces, si se trata de una actualización "lame" por qué estan tardando tanto. Para ponerles nuevos procesadores ivy brige y usb 3.0 y poco más, no hace falta esperar tanto. Una de dos, o algo traman, o tienen a los imacs olvidados...
mira los años que tardaron en hacer una actualización "light" de MacPro
48 respuestas