@sixsilum Es prácticamente imposible saber como va a ir la industria, yo creo que son estimaciones más que nada, pero creo que Sony va a hacer parte del trabajo a MS, y esto es por que se han adelantado demasiado.
Ahora mismo la gente le da poca importancia a 4K, pero Sony lleva ya un tiempo bombardeando con el tema por que, lógicamente quiere que la gente compre su consola tope de gama y, cuando haya pasado un año entero, el usuario común va a empezar a querer 4K, abasallado por los continuos bombardeos de publi de Sony, entonces MS solo tendrá que enseñar en el E3 un pepino de exclusivo (aún que funcione rescalado 4K) gráficamente hablando, que le entre a la gente por los ojos y que, lógicamente, impacte visualmente, y en navidades, con la excusa guarra de 4K nativo, habiéndoles pagado Sony la campaña de publicidad, y con las TV 4K mucho más baratas, venderán como churros.
Yo creo que con eso, y sacando la scorpio a buen precio, mucha gente o esperará a ps5, o directamente scorpio.
Yo por lo menos si trabajara en marketing de MS, esa hubiera sido mi estrategia jajajaa
Por cierto, ¿Sabemos ya cual va a ser la cpu y ram? Lo digo por que dices que solo la GPU será la que de el salto. Yo tengo entendido que para que se puedan mover sobradamente los juegos a 4K hacen falta 8t mínimo.