¿ Para cuando fisicas decentes en los juegos ?

El otro dia, de casualidad, me encontre con un articulo con la presentacion de una nueva tarjeta PCI aceleradora de fisicas llamada PhisX para PC, me imaginaba, que en la generacion actual de juegos, donde las GPUS estan casi al limite de lo que pueden dar de si (visualmente hablando) bajo mi opinion sobre la X360 y sobre juegos como FN3 donde el nivel de detalle es altisimo.

Hoy me he vuelto a encontrar esta demo (totalmente recomendable para flipar y ver a lo que me refiero) de como interactuan las fisicas en CellFactor, un FPS (http://gametrailers.com/gamepage.php?id=2510) y veo que aparecera en la X360 para el Q4 del 2007, casi na.

Hace poco dije que lo que mas valoraba en un juego, era precisamente los graficos, pero visto esa demo, creo que con una graficos decentillos segun la plataforma, pero con una fisica de la ostia, los juegos ganarian puntos de forma exponencial a lo que ya tienen.

Si PS3 puede aprovechar algo con su cell, lo deberia de hacer precisamente en esto, en las fisicas, ya que tiene potencial de sobra precisamente para ello.

¿ Pero y el resto de plataformas ? Si, evolucionar en formas de jugar (REVOmando) o graficamente (en HD con X360). ¿ Para cuando fisicas decentes y creibles ?
mierda me pongo a ver el video y se me cuelga el firefox y a la siguiente va y me sale el trailer del ape escape 3 en vez de el del juego ese. En fin lo poco que he visto no me ha parecido tan impresionante y la verdad es que para fisicas para mi la del Half Life 2 si que es impresionante
S_Archi escribió:mierda me pongo a ver el video y se me cuelga el firefox y a la siguiente va y me sale el trailer del ape escape 3 en vez de el del juego ese. En fin lo poco que he visto no me ha parecido tan impresionante y la verdad es que para fisicas para mi la del Half Life 2 si que es impresionante


O te has equivocado de demo o no hablamos el mismo idioma. Las fisicas del half Life 2 no tiene ni remotamente nada que ver con CellFactor.
Pues yo lo que he visto sí que me ha dejado impresionado la verdad; en el vídeo de menor tamaño, cuando la nave atraviesa la bandera y salen los trozos rotos por el aire....... Yo creo que una buena física le da más espectacularidad a un juego que mejorar los gráficos y si van unidos de la mano pues todavía mejor.
A mi tambien me llama la atencion las fisicas actuales, es como la pregunta, ¿para cuando veremos graficos decentes y realistas en los juegos?
Impresionante. Lástima que no me gusten los FPS. En todo caso es solo una muestra de lo que podemos llegar a ver en este campo y espero que se aplique a otro tipo de juegos además de los FPS.

Un saludo
¿"graficos decentillos" es gráficos realistas? ¿o no tiene por qué?
k se dejen de graficos y k se curren de una vez las fisicas, quiero edificios destruidos, , techos k se derrumban, agujeros en las paredes, todo eso y mas.
Está claro que un juego en el que te den una máxima libertad de movimientos y de interactuación, para ser perfecto, ha de proporcionar una física perfecta. Que se destruyan paredes, que puedas pasar después por esa pared que acabas de destruir, o cosas similares.

No se si se llegará al punto de tener algo así, pero sin duda sería un trabajo acojonante. La de trabajo programando, modelando, probando y volviendo a probar y a empezar de nuevo por dejarse algo.... sin duda los proyectos así serian titanicos.

Pero bueno con juegos como ahora, si añaden buenas físicas, sin duda tendriamos más espectacularidad y algo más de realismo.
La verdad que esta realmente bien, en cuanto originalidad, parece estar gracioso eso de tener superpoderes y demas al estilo jedi.

en cuanto a las fisicas hmmmmm, no se yo si esta justificada la compra del chip aegia ese, realmente no se si lo llevan las tarjetas graficas, las placas bases o es una tarjeta pci aparte o lo que sea.

yo solo me voy a referir a un juego un poquitin antiguo para algunos, os acordais de blade the edge of darkness?? pues ese juego tenia unas fisicas ultraespectaculares. vale que tuviera sus millones de bugs y sus cosas. pero ese juego para mi tiene las mejores fisicas que he visto en un juego. y con un P500 se movia perfecto. no cruzificarme pero para mi que el aegia este es un engañabobos.
aunque bien esta que liberara a la cpu tarjeta grafica o lo que sea en el calculo de fisicas pero vamos, despues de haber visto blade the edge of darkness todo calculado por software a mi el aegia a pesar de ser muy muy impresionante, no me parece nada del otro mundo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo solo veo q hay muchos objetos que responden a patrones de colision, pero distan mucho d ser fisicas realistas.... aunke supongo que estos parametros (peso volumen impactos...) estaran a merced d los programadores.
De momento tanto este video como algunas demos d disicas d fluidos que he visto, si bien son un avance, se ven muy artificiales.
Vale ahora si lo he visto y la verdad es que acojona
manoteras escribió:yo solo me voy a referir a un juego un poquitin antiguo para algunos, os acordais de blade the edge of darkness?? pues ese juego tenia unas fisicas ultraespectaculares. vale que tuviera sus millones de bugs y sus cosas. pero ese juego para mi tiene las mejores fisicas que he visto en un juego. y con un P500 se movia perfecto. no cruzificarme pero para mi que el aegia este es un engañabobos.


Será pues que no has visto la física de Oblivion, porque se come en todo al aburrido, soso y monótono Blade, con sus tres enemigos distintos y sus fases repetitivas hasta la saciedad.
Chorradas,pedis fisicas realistas pero no calidad grafica perfecto,ponerme un Half life 1 con unas fisicas realistas y al lado un FEAR y tardo poco en preferir el segundo,las fisicas como todo en un juego es importante pero todo en su justo equilibrio,de que te sirve tener una fisica cojonudamente real si luego los enemigos son subnormales xD.

Enga un saludo.
Para cuando? pues se supone q PS3 con el CELL usara exclusivamente 1 nucleo para fisicas adaptando el motor de fisicas(Aegia) ese q venden como una tarjeta PCI(el de ese video q has puesto), osea q probablemente unas fisicas decentes seran el pan de cada dia en PS3.
salu2
Moraydron escribió:Chorradas,pedis fisicas realistas pero no calidad grafica perfecto,ponerme un Half life 1 con unas fisicas realistas y al lado un FEAR y tardo poco en preferir el segundo,las fisicas como todo en un juego es importante pero todo en su justo equilibrio,de que te sirve tener una fisica cojonudamente real si luego los enemigos son subnormales xD.

Enga un saludo.



Que tal graficos acojonantes, fisicas ultra-mega-hiper realistas y jugabilidad brutal?



Que pasa? Son incompatibles esas cosas? xD
Una cosa no tiene pq quitar la otra
Muy simple. Cuándo las compañías ya no puedan robar mas con el tema de los gráficos porque a la gente ya no le importen... pues comenzarán a robar con las físicas. En vez de sacar tarjetas gráficas cada dos meses, comenzarán a salir tarjetas de físicas. [+risas]

En fin, yo creo que en está generación ya comenzaremos a ver juegos mas trabajados en ese sentido, con Xbox360 estamos comprobando que los gráficos por si solos no despiertan el interés de la gente. Es el momento ideal para profundizar en otros aspectos.
Thorin_Saeba escribió:
Será pues que no has visto la física de Oblivion, porque se come en todo al aburrido, soso y monótono Blade, con sus tres enemigos distintos y sus fases repetitivas hasta la saciedad.


cuantos años le saca el blade al oblivion?? 5?? o menos??? por ahi andara la cosa. asi que no me vendan la moto de la fisica ahora macho
Thorin_Saeba escribió:
Será pues que no has visto la física de Oblivion, porque se come en todo al aburrido, soso y monótono Blade, con sus tres enemigos distintos y sus fases repetitivas hasta la saciedad.


O_o hablas del mismo juego? o solo jugaste 3 pantallas?
Lo de que sea todo destruible es muy bonito pero bastante utopico. Generalmente llegarás a una situacion donde enseguida habria problemas de memoria o demasiada carga poligonal (si todo se va partiendo en partes mas pequeñas imaginad al final...). Y yo reconzco que ante cualquier juego soy de los de "a ver hasta donde puede llegar esto..." [+risas]

Juegos como Half Life 2 lo solventan bastante bien borrando los trozos mas pequeños o prescindibles cuando miras para otro lado o te alejas un poco.

Por otro lado está el problema que supondria destruir un puente o bloquear un camino para llegar a X objetivo. O no dejar pasar a un NPC vital en el avance, etc, etc...
Red Faction que creo que llegaba hasta estos extremos, pero no lo he jugado nunca y no se bien como lo solucionaba...

Yo creo que el problema con las fisicas es que siempre avanzan pero seguimos teniendo a penas una docena de acciones pre-programadas para interactuar con el entorno. Y esto nos puede llevar a situaciones insalvables o que los programadores no pueden controlar.
alcebri escribió:Por otro lado está el problema que supondria destruir un puente o bloquear un camino para llegar a X objetivo. O no dejar pasar a un NPC vital en el avance, etc, etc...
Red Faction que creo que llegaba hasta estos extremos, pero no lo he jugado nunca y no se bien como lo solucionaba...

Además de extrañas paredes de hormigón en mitad de la nada resistentes al lanzacohetes que te impedían avanzar a través del mapa sin seguir el camino establecido, solían hacer indestructibles ciertas paredes/puertas/suelos que fueran necesarios para poder avanzar. Ah, y un límite en el número de agujeros que podías hacer para el problema de la memoria.
Sí, a mí me también me daba por destruirlo todo XD
Thorin_Saeba escribió:
Será pues que no has visto la física de Oblivion, porque se come en todo al aburrido, soso y monótono Blade, con sus tres enemigos distintos y sus fases repetitivas hasta la saciedad.
Y sin embargo el efecto de la sangre me gusta mas en Blade,fijate tu,sencillamente por que es mas oscura,y en blade hay mutilaciones explicitas la mar de bonitas,no como en Oblivion,y claro que Blade salio hace 5 años,nota importante xD.

Blade en su tiempo fue muy puntero,y eso de aburrido,repetitivo,soso y 3 enemigos...en fin.

Enga un saludo.
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