¿Para cuando funcionara el contenedor mkv?

Una de las cosas que tenian pendiente los psjailbreak y clones, eran ejecutar mkv´s, pero esta el tema muy olvidado, cito:
"Reproduccion de formatos de video como MKV y muchos programas como el conocido XBMC."

Seria impresionante poder ver en la play los mkv,s sin utilizar servidores........ [boing] [boing]
Parece que la cosa va para largo. Por ahora lo más cercano que se ve en el horizonte es usar un reproductor bajo Linux via AsbestOS, pero para hacer eso cómodamente y con aceleración de la gráfica, parece que aún falta.
.....entonces tendre que seguir viendolos en mi viejo popcorn, me hubiese gustado aprovechar la red de gigabyte para visualizarlos in streaming.....
Dejando aparte el tema de AsbestOS, en la play no tiene sentido mientras no admita un sistema de ficheros para disco duro externo que permita archivos muy grandes.

un saludo
frawol escribió:Dejando aparte el tema de AsbestOS, en la play no tiene sentido mientras no admita un sistema de ficheros para disco duro externo que permita archivos muy grandes.

un saludo


si hombre, por red.
Hay que aprovechar que la play viene con una tarjeta de 1 gb. Con ese ancho de banda te sobra para visualizar mkv´s.
Yo lo llevo haciendo con mi palomitas desde hace 2 años y eso que tiene una tarjeta de 100 Mb, si se le podria poner una de 1gb seria la bomba....... [buuuaaaa]
frawol escribió:Dejando aparte el tema de AsbestOS, en la play no tiene sentido mientras no admita un sistema de ficheros para disco duro externo que permita archivos muy grandes.

un saludo


aunque el contenedor mkv normalmente se utiliza para rips en hd, tambien se puede utilizar con archivos de poco peso. es totalmente viable tener un video sd y como contenedor mkv. ;)
Pues si lo consiguieran seria un gran triunfo.
Puedes utilizar el PS3 Media Server
si quieres sacar provecho a tu red a Gigabit : )
chacaman escribió:Puedes utilizar el PS3 Media Server
si quieres sacar provecho a tu red a Gigabit : )


Por wifi...complicado, ¿no?.
¿Qué tasa de transferencia sería necesario?, en Wifi g tengo 2/3 MB/s...¿es suficiente?. Probé el documental tierra y se entrecortaba.
He probado también con PLC, pero tengo las lineas en diferenciales diferentes y no pasa de 1,5 MB/s...y tirar cable traspasando 6 paredes, como que mi mujer me mata...

Espero ansioso el contenedor... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Para que necesitáis la scene para reproducir mkv´s? el PS3 Media Server los repoduce... ayer vi la de Regreso al Futuro xD
iKuassi escribió:Para que necesitáis la scene para reproducir mkv´s? el PS3 Media Server los repoduce... ayer vi la de Regreso al Futuro xD


Precisamente es Scene en el momento que pregunta cuándo se va a realizar un contenedor mkv que no dependa de terceros programas (PS3 Media Server)...
para usar el ps3media server necesitas un pc.

si se consiguiera que la ps3 lo hiciera de forma nativa, nos ahorramos este paso. :p
iKuassi escribió:Para que necesitáis la scene para reproducir mkv´s? el PS3 Media Server los repoduce... ayer vi la de Regreso al Futuro xD


Lo he usado varias veces , pero eso de que el pc curre para poder ver el video en la ps3 , ....... lo gracioso viene cuando uso el ps3 media server y veo ese mismo mkv desde la xbox 360 . El pc curra menos :O de ver los cores a 70 % a verlos al 10-15 % ..... Lo suyo seria verlos directamente sin tener que usar un programa de este tipo a lo mas compartir y a correr xD.

La xbox 360 coge hd externos formateados en hfs , la ps3 fijo que tambien que tambien asi no tendriamos problemas de espacio. [bye]
Visto así lleváis razón xD pero como siempre tengo el pc encendido a mi personalmente no me hace falta que hagan eso, pero claro, sería más que interesante :)
hombre la verdad que como comentais tener el contenedor mkv con archivos sd, seria como ver un avi por lo que a mi parecer no habría mucha mejora, si se pudiesen ver en hd, estaría genial porque la play 3 tiene potencia de sobra, y el problema de los archivos grandes pues con cortarlos y que el propio reproductor los ordenase seria suficiente no?

Bueno espero que esto siga para adelante
para mi valdria la pena si tuviera suporte ntfs para disco interno, mientras no lo tenga no tiene sentido, para tener cable de red desde la pc a la ps3, para eso mando hdmi al televisor que es la misma distancia y tengo un aparato menos consumiendo energía.
pues yo con que se tragara directamente .avi + .sub o .srt, mas contento que unas pascuas.
Esperemos que la Scene de pronto este paso. Es lo unico que le falta a nuestra fantastica PS3.
frawol escribió:Dejando aparte el tema de AsbestOS, en la play no tiene sentido mientras no admita un sistema de ficheros para disco duro externo que permita archivos muy grandes.

un saludo


Eso es indiferente ya que se podria dividir un mkv en tantos ficheros de 4gb que se hizieran falta eso no seria muy complicado y aunq parezca mas engorroso , por ps3 media server dependemos del pc y de que tenga q reencodearlos a parte que posiblemente en el 80% de las ocasiones la ps3 la tengamos puestas por wifi y la tasa de transferencia aun siendo N no es muy alta.
....hay que tener en cuenta que la PS3 Media Server no puede con todos los mkv´s. Con los 720p va bien, pero con los 1080p que tengan un bitrate alto, se le atraganta.....y nosotros lo que queremos es la maxima calidad en un equipo de alta definicion.

¿No me digais que os conformais con los hdrip? habia uno que le valia con los avi de toda la vida.
Es como si te compras un buen coche solo para ir al supermercado [carcajad] [carcajad]
No entiendo la manía con los mkv, cuando se a demostrado que avi, puede tener la misma calidad el mismo tamaño.
r35p3ct0 escribió:No entiendo la manía con los mkv, cuando se a demostrado que avi, puede tener la misma calidad el mismo tamaño.

El formato mkv es el estandar para la ultima version del codec DIVIX, ademas es el más utilizado para codecs h.264/x.264. Puedes tener varias pistas de audio y varios subtitulos en distintos idiomas. Por algo será que es el más utilizado vas, a encontrar muy pocas peliculas en formato .avi de alta definición. Ademas es muy facil añadir nuevas pistas de audio y nuevos subtitulos sin tener que pasarte horas transcodificando... En fin por ahora es el que la gente usa y por esto queremos un reproductor de mkv en la ps3!!
Pues hombre... primero que haya un CFW y despues ya se hablara de añadirle funcionalidades que la ps3 no trae por defecto.. pero de momenot soporte directo para mkv, lejos.. muy lejos.. mas que lejos.. xD

Lo que no me extrañaria ver antes, seria un port de las librerias de ffmpeg(que por cierto, tb soportan bink video...) a psl1ght y algun reproductor homebrew haciendo uso de ello.
Por qué no usas mkv2vob, te lo convierte en nada de tiempo o incluso sin conversión y es especial para la ps3, podras seguir viendo las películas en alta definición. A mi me va perfecto.
Jabidin escribió:¿No me digais que os conformais con los hdrip? habia uno que le valia con los avi de toda la vida.
Es como si te compras un buen coche solo para ir al supermercado [carcajad] [carcajad]

Ese era yo [carcajad] .
Lo que me conformaba era con poder visualizar todas las series que veo semanalmente directamente con la PS3 en .avi con subtítulos aparte (House, Stargate Universe, Dexter, Fringe, Chuck, Caprica, Breaking Bad, V, etc...). Si tuviera que bajármelas en .mkv lo tendría claro, y además mi inglés es de pena, así que sin los archivos .srt o .sub me pierdo.
Ojalá la scene se centre en algo que realmente necesitamos y que los de sony no han sabido tratar. Un simple BSPLAYER con los codecs de FFDSHOW es todo lo que anelo. (Casi ná !!!...)
pedrops3 escribió:Por qué no usas mkv2vob, te lo convierte en nada de tiempo o incluso sin conversión y es especial para la ps3, podras seguir viendo las películas en alta definición. A mi me va perfecto.


Lo de te convierte en nada de tiempo es coña no ? a mi me tarda siglos en pasar los MKV y la mayoría te obliga a convertirlos.

Que parámetros usas en el programa , calidad MPG2 o Fine ?

Gracias y un saludo.
Ains..., bajaros el tsmuxer, convertis las pelis en m2ts, archivo al disco duro y ya esta, tiene opcion pa dividir archivos, juntar archivos, quitar pistas, añadir pistas, y todo eso super rapido. saludos
Es una chorrada tener que reconvertir un archivo que debería ser plenamente funcional. De lo malo malo, haciendo streaming con el Wild Media Server te coge los mkv's al vuelo sin necesidad de recodificar, pero aun así espero que la scene solucione pronto este tema y convierta nuestras ps3 en el centro multimedia que todos deseamos.
frodete escribió:Es una chorrada tener que reconvertir un archivo que debería ser plenamente funcional. De lo malo malo, haciendo streaming con el Wild Media Server te coge los mkv's al vuelo sin necesidad de recodificar, pero aun así espero que la scene solucione pronto este tema y convierta nuestras ps3 en el centro multimedia que todos deseamos.

Totalmente de acuerdo, e slo que estaba escribiendo hasta que leí tu post. [beer]
Ya, dicen que lo del mkv para lejos. Pero yo pregunto: y todos los otros formatos de video?? Porque el ps3 no reproduce la gran mayoria de mp4. No reproduce ni siquiera todos los xvid. Y ni hablar de xvid con subtitulos flotantes, que o no los reproduce, o los mete a la fuerza.

Tenia varios xvid que el xbox360 reproducia, pero el play 3 no lo hace. Por cierto que ahora mi xbox no reproduce nada porque una actualizacion les borro los codecs. Asi que tal vez deberian, en lo que el hacha va y viene, conseguir que el play3 reproduzca todos los archivos de un contenedor que ya reconoce (xvid, mp4: tal vez sea mas facil), a hacer funcionar un contenedor que de principio no reconoce(mkv).
para empezar MKV no es un formato..es un contenedor.. dentro puede haber 8 pistas de audio ac3 o dts o lo que querais y el video estar en perfecto divx por no decir otros formatos..ademas no se que problema tiene la play.. yo me trinco la peli en avi hd y si son 6 gigas la corto en 2 trozos y lo pongo en el disco duro y a verlas total termina un trozo y sigue el otro seguido..no me va de 2 segundos..si tiene que salir ya saldra..por potencia no sera,...si asta mi movil reproduce 1080p no me jodais..esto es mas implementar el codec que lea el contenedor MKV tiempo l tiuempo que la cosa solo llevas meses en marcha...

Saludos
30 respuestas