¿Para cuando GBA y PSX en clásicas?

¿Pues eso que cuando se mueven los foros de estas consolas a clasicas?

Ya casi nadie entra en esos subforos y muchos post interesantes se pierden porque la gente no los ve.

Un Saludo.
No creo que tu propuesta haga más visibles los posts interesantes de PSX o GBA, sino todo lo contrario, ya que en clásicas hay mucho más movimiento y se perderían rápidamente. Por otro lado, a diferencia del resto de consolas de las que se habla en el foro de clásicas, PSX y GBA han tenido foros propios e independientes y eso hace que en ellos haya muchísima información ordenada y accesible, que sería mucho más difícil de encontrar si quitáramos esos foros del índice.
Ya hay quien pide hasta GameCube, y me meten muchos hilos de Dreamcast y PS2.

Ponerlos como subforos de Clasicas desde el punto visual quedaria bonito pero no aportaria demasiado.

Tambien han solicitado un foro de Programacion o Scene de clasicas, aunque creo que no contendria mas de una docena de hilos, quizas si generase una comunidad creadora, pero vamos que para eso esta el de desarrollo.

Tambien se ha pedido alguna vez, un subforo de informatica retro, no ya por los 8 y 16 bits, sino por los pc antiguos, que se sienten rechazados en el foro de PC. Decir que nunca se le ha dicho nada al que ha puesto un hilo en esta direccion, pero es que a la gente le da corte ponerlos y asi me lo han comentado alguna vez. Yo siempre les he dicho que no habia ningun problema.

Han planteado mas de una vez cambiarle el nombre, al menos quitarle lo de consolas, la verdad que en el foro se habla de retro en general. Lo peor que pudiera pasar es que apareciera algun hilo de miscelanea retro, de ropa o algo asi, pero no creo que el miscelanea un hilo asi este mal visto, se mueve y listo.
jiXo escribió:No creo que tu propuesta haga más visibles los posts interesantes de PSX o GBA, sino todo lo contrario, ya que en clásicas hay mucho más movimiento y se perderían rápidamente. Por otro lado, a diferencia del resto de consolas de las que se habla en el foro de clásicas, PSX y GBA han tenido foros propios e independientes y eso hace que en ellos haya muchísima información ordenada y accesible, que sería mucho más difícil de encontrar si quitáramos esos foros del índice.

Pero mucha gente entra en clasicas y no en GBA, y no ven los foros, el numero de visitas de GBA respecto a clásicas debe de ser bastante minoritario.

Respecto a los post indices lo suyo es crear una chincheta con enlaces a todos los que estaban en el indice, yo noto como que posteas en GBA y realmente nadie lo lee.

Otra razón es que GBA ya es clásica, es clásica en compra-venta y lo deberia ser aqui tb, y lo mismo en PSX.

Un Saludo.
Mi propuesta por si no se entiende bien seria:

Consolas clasicas pasaria a llamarse Retro.

Retro ya esta en Otras consolas, asi que esta claro que no hablamos de zapatos.

Retro seria todo aquello antiguo pero que no tiene su propio foro, creo que la denominacion "clasicas" es demasiado subjetiva y por eso la gente se va con gba o psx al este foro.

Retro no excluye la informatica retro, tanto como lo hace "Consolas Clasicas".
sd-snatcher escribió:Mi propuesta por si no se entiende bien seria:

Retro seria todo aquello antiguo pero que no tiene su propio foro, creo que la denominacion "clasicas" es demasiado subjetiva y por eso la gente se va con gba o psx al este foro.

Pero tu dices manteniendo todos los anteriores?

Un Saludo.
naxeras escribió:

Un Saludo.

Si, claro, asi no se equivocarian y tomarian a clasicas por un multiviejas. Creo que "clasicas" se ha hecho demasiado generico. Retro es mas descriptivo y especifico.
sd-snatcher escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Si, claro, asi no se equivocarian y tomarian a clasicas por un multiviejas. Creo que "clasicas" se ha hecho demasiado generico. Retro es mas descriptivo y especifico.

Pues yo lo que no veo es tanto subforo que solo consigue separar gente yo creo que seria mejor unificar GBA y PSX a clasicas y se puede llamar retro claro.

Un Saludo.
naxeras escribió:
sd-snatcher escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Pues yo lo que no veo es tanto subforo que solo consigue separar gente yo creo que seria mejor unificar GBA y PSX a clasicas y se puede llamar retro claro.

Un Saludo.

Entonces ya que estamos cerramos todos los foros de consolas y dejamos solo multiplataforma XD
Yo veo bien eso. Se renombra clásicas a "retro" y dentro de retro se meten como subforos GBA y PSX. Y si algún día hay demasiado poco movimiento y hay que cerrarlos, se dejan ahí para que toda esa información siga ordenada y accesible pero los nuevos posts de esas dos consolas van a retro directamente.
Hero Of Time escribió:Entonces ya que estamos cerramos todos los foros de consolas y dejamos solo multiplataforma XD
Yo veo bien eso. Se renombra clásicas a "retro" y dentro de retro se meten como subforos GBA y PSX. Y si algún día hay demasiado poco movimiento y hay que cerrarlos, se dejan ahí para que toda esa información siga ordenada y accesible pero los nuevos posts de esas dos consolas van a retro directamente.

No, porque los otros foros de consolas tienen suficiente actividad por si mismo con un motón de nuevos hilos y post diarios pero GBA y PSX apenas tienen y hay hilos archivados incluso en la primera página por eso se trata de agrupar la actividad.

Cuando tines hilos archivados en la primera página es que el subforo mucha actividad no tiene y la gente pues acaba dejando de entrar, esto lo ves mas exageradamente en el subforo de GP2XWIZZ, que hay 2 posts al mes siendo brutalemente generoso? tiene sentido poner un subforo para 2 post al mes que la gente deja de entrar porque no hay novedades que agruparlo a alguno con mas audiencia?

Un Saludo.
Es que ni GBA ni PSX son ni clásicas ni retros, tan sólo son antiguas, no tienen cabida en el subforo actual de clásicas, sobretodo GBA, que desentonaria cosa mala.
Es que para ser clásica no basta con que se interrumpa la producción de una máquina, a mi modo de verlo claro.
Yo no querría a ninguna de las dos en clásicas, y seguro que no soy el único.
AkrosRockBell escribió:Es que ni GBA ni PSX son ni clásicas ni retros, tan sólo son antiguas, no tienen cabida en el subforo actual de clásicas, sobretodo GBA, que desentonaria cosa mala.
Es que para ser clásica no basta con que se interrumpa la producción de una máquina, a mi modo de verlo claro.
Yo no querría a ninguna de las dos en clásicas, y seguro que no soy el único.

N64 esta en clásicas y GBA no?

¿Me puedes explicar porque?

Un Saludo.
N64 nunca ha tenido foro propio.
sd-snatcher escribió:N64 nunca ha tenido foro propio.

Ok pero de que sirve un foro propio donde no hay posts?

¿No seria mejor agruparlo?
13 respuestas