Para cuando juegos programados para multiprocesador

Todabia no lo entiendo, todos los juegos hechos hasta la fecha usan un solo procesador (incluidos los que salen en marzo)osea que estamos con nuestras consolas capadas.

¿Para cuando juegos programados para multiprocesador?
¿Ta complicado es?

por favor alguien que sepa del tema.

un saludo
El tema es similar en pc y personalmente creo k aun kedara para k existan kits de desarrollo en ambas plataformas k sean para dual o mas cores...
De echo AMD ya tiene previsto el Quad core y eso k apenas se usa el dual en la programacion , excepto parches y alguna otra cosa mas....
Como decia el anuncio , la potencia sin control no sirve de nada...
¿De donde te sacas eso?
¿ quien dice que solo utilizan un core? Eso es absurdo......
Decian que el ghost recon iva a utilizar los 3

Imagen
Me parece que todos los juegos estan utilizando los 3 cores, otra cosa es que los aprovechen como es debido. [beer]
Que yo sepa ningun juego usa más que un sólo core, o eso es lo que siempre se ha hablado (rumoreado)

[bye]
los core no se en que porcentaje los usan, lo que no deben usar aun es el antialias por hardware, supuestamente solo es posible aplicarlo a un desarrollo hecho desde el principio con ese antialias en mente
triki1 escribió:¿ quien dice que solo utilizan un core? Eso es absurdo......
no es absurdo, es una cosa todo el mundo sabe pero que nadie dice nada oficial, se supone que el gears of war sera el primero en usar los cores, !!los 4 cores!!!

me parece que subestimais mucho la potencia de las consolas de nueva generacion, con un core se puede de sobra hacre los juegos que estamos viendo ahora.
segun he leido, los juegos ke hay ahora solo usan 1 core.
Y en una entrevista ke se hizo a los programadores del Ghost Recon, este juego usaria los 3 cores, pero solo al 20%, cada core para una cosa, uno para las luces, otro texturas y el otro no se para ke leches jejej, pero es lo ke dijeron en la entrevista.
Saludoooosss
Burnout escribió:!!los 4 cores!!!


Son 3 [oki]

Yo tambien he visto por muchos foros y demás y ke se dice ke los juegos actuales solo usan 1 core. Si finalente el Ghost Recon usa los 3 cores, lo kiero pero ya.......... porke tiene ke ser la leche!

Salu2!
Burnout escribió: no es absurdo, es una cosa todo el mundo sabe pero que nadie dice nada oficial, se supone que el gears of war sera el primero en usar los cores, !!los 4 cores!!!

me parece que subestimais mucho la potencia de las consolas de nueva generacion, con un core se puede de sobra hacre los juegos que estamos viendo ahora.


Vamos a ver, como te han dicho son 3 cores, y la cuestion no es si aprovechan uno solo o no, la cuestion en estos momentos es que no aprovechan en condiciones los 3 cores, asi que en momentos pueden estar utilizando uno al 100% y los otros al 10%, o dos a 90% y uno sin aprovechar, etc...... en definitiva, que queda bastante todavia para que se puedan aprovechar al 100% los tres cores.
Lo de que son 3 cores depende...

3 cores para el micro
1 core para la grafica

4 CORES

Saludos [sati]
Asi es

Creo que veremos el verdadero poder [+furioso] del 360 cuando se usen los 3 cores al 100% [chulito]
Hombre usarse se usan todos,pero o se usan adecuadamente,es como ps1,compara ridgeracer y granturismo...han usado otro core?no,solo hay uno...entonces? pos que lo han usado como tenian que hacerlo XD
pues yo en estas cosas me pierdo
El amigo del vecino de la tia del sobrino de la mujer del perro de darth vader me asegura que no están usando los 3 cores
Segun se yo (que perfectamente me puedo equivocar) la mayoria de los juegos estan usando un solo core pues estaban desarrollados bajo el kit beta de desarrollo, implementado segun un hardware que solo disponia de un core.

Ese core lo estan empleando "bien", es decir, dos threads simultaneos en el core, y pueden hacer uso de todo el 1MB de cache que se reparte para todo el procesador (cuando se utilicen los 3 cores se usara un MB a repartir entre los 3)

Por muy multicore que sea una maquina, si el programa no esta pensado para ello no va a aprovecharlos, ningun procesador toma la iniciativa de cargar procesos porque este ocioso.

Pero bueno, a todo esto el parrafo uno es una suposicion mia segun lo que se ha dicho hasta ahora...
No se. A mi me parece muy aventurado decir que solo están usando un core, cuando eso los unicos que lo saben, es quienes hacen los programas.

De todas formas, los juegos no deben valorarse en si usan 1,2 o 40 cores, si no en originalidad, duración, graficos, adiccion, etc y eso no se arregla usando N cores.
Hermes no te quito razon, pero es una pena que por estar jugando juegos hechos con kits de desarollo betas, pues haya juegos que nos vienen sin antialiasing (cuando hay un procesador exclusivo para eso sin que la consola pierda rendimiento) y que algunos juegos petardean que da gusto.
Draifet escribió:Hermes no te quito razon, pero es una pena que por estar jugando juegos hechos con kits de desarollo betas, pues haya juegos que nos vienen sin antialiasing (cuando hay un procesador exclusivo para eso sin que la consola pierda rendimiento) y que algunos juegos petardean que da gusto.



Ufff, que me vas a decir a mí! Si hasta hace dos días no tenía la consola por ese motivo (por eso, y porque encima son juegos cortos)

Ahora mismo tengo como objetivo, sobrevivir con el PGR3 hasta que aparezcan juegos de la siguiente hornada (Oblivion por ejemplo :) ).
A ver aclaro, el rumor no dice que se haya usado un único core, sino que se ha usado un solo hilo por core. El rumor surgió, como no, desde the inquirer.
je je je me quedo con esto:

The scary part is that everyone tells me that the PS3 is harder to program for than the Xbox360, and the tools are nowhere near the quality of Microsoft's. That means that even with an extra six months of design time, the initial PS3 games may be worse.

Traduccion a lo bruto:

La parte asustadiza es que cada una me dice que el PS3 sea más duro de programar para que el Xbox360, y las herramientas están en ninguna parte cerca de la calidad de Microsoft. Eso significa eso incluso con seis meses adicionales del tiempo del diseño, los juegos iniciales PS3 puede ser peor

y hora em pregunto por que las poquisimas demos que se han visto de la ps3 (metal gear por ejemplo) lucen mejor que en la X360.
De momento no se ha visto ninguna demo, ni video in-game de la ps3, solo se han visto videos de lo que pretenden llegar a ser, no es asi?
Lo del metal gear es otro video o una intro, aunque no niego que este hecho con el motor grafico del juego.

Respecto a lo de los tres cores, comentaron los de microsoft (en el camion que presentaba la 360 en el mes de noviembre) que la demo del 99 nights que habia para jugar, solo utlizaba un core.
Si, lo de los cores lo llego a admitir gente de microsoft iberica en una presentación... habrá que esperar a que empiecen a llegar juegos hecho ocn el kit de desarrollo final, que se distribuyo en junio del año pasado.

Respecto a lo de ps3... Si existiera algun material tangible real lo hubieran mostrad en el taipei show ese, y allí solo videos y no demasiado sorprendentes a ningún nivel.
Lo del tema de los tres cores, no se como podeis pensar que solo utiliza un core cuando la consola esta echa para que trabajen los tres simultaneamente y sin excepciones, sea un port o un juego echo para ella.

Saludos!!!
Maxtorete escribió:A ver aclaro, el rumor no dice que se haya usado un único core, sino que se ha usado un solo hilo por core. El rumor surgió, como no, desde the inquirer.


Vaya, alguien que si ha seguido de cerca las notiias sobre la consola y no se inventa cosas.

Hasta ahora, se dice y se rumora que solo se han usado los 3 cores, pero un solo thread (cada core soporta 2 threads). Pero por ejemplo CoD2 usa al menos dos cores, uno es para el juego, y uno dedicado especificamente a la IA, y lo dejan bien claro losdesarrolladores en una entrevista en la OXM que tengo.

Tambien en Ghost Recon 3 designan un core solo para el efecto HDR, y los otros dos cores los usan tambien. En Far Cry IP usan un core para el efecto del agua, los otros cores tambien se usan.

Asi que si usan mas de un core (hasta los tres), los kits de desarrollo siempre han sido multicore, el kit alpha (pre-E3) tenia un procesador dual G5, y el kit beta y final ya llevaba el CPU con 3 nucleos (en el kit beta el procesador era mas laento que en el kit final).

Pero aunque usen los 3 cores, con los dos threads (o hilos) en un juego, no significa que ese jeugo sea lo maximo que puede lograr la consola.
El COD es un simple port de PC. ¿que te dice a ti que un procesador a 3.2 Mhz y una Ati de las ultimas no lo mueven? ¿acaso el de PC no es igual con un solo core?

A dia de hoy no hacen uso de los 3 e incluso en los juegos a corto plazo, vease Gears of war, fue el mismo programador quien dijo que el motor unreal no estaba pensado en multicore. Lo mueve solito un solo micro.

Es mas, si COD con 2 Cores tiene esas ralentizaciones apaga y vamonos. No es logico pensar que si el juego fue programado para PCs de un solo core en xbox 360 se hayan molestado en aprovechar dos o tres.
Es mas, si COD con 2 Cores tiene esas ralentizaciones apaga y vamonos. No es logico pensar que si el juego fue programado para PCs de un solo core en xbox 360 se hayan molestado en aprovechar dos o tres.


En este tipo de juegos lo que hay que currarse es el Soft es decir el propio motor grafico del juego que aqui se esta hablando mucho de los cores, pero la potencia sin control.....A mi el GRAW personalmente me ha dejado un mal sabor de boca en tema TEXTURAS, una vez vistas las de KAMEO veo los soldados, escenarios etc del GRAW demasiado "simples" y pobres en texturas.

Un saludo.
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