¿Para cuando juegos sin tiempos de carga?

Encuesta
¿Te molestan los tiempos de carga?
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Hay 96 votos.
Creo que es un tema del que se habla poco, pero para mi sería un lujazo. Hasta ahora, casi todos los juegos que tenemos en 360 tienen tiempos de carga considerables, incluso por ejemplo el fight night round o el project gothan llegan a hacerse realmente molestos.

¿Os acordais del soulreaver de playstation 1? ¿Como un juego con tan pocos recursos de hardware podía funcionar sin cargas excepto al principio? ¿y encima con aquellos gráficos más que aceptables para la época?

La clave es que aprendan a programar y lo hagan bien, es difícil, pero si en una consola como aquella se podía, en esta se debería de poder. A mi me da que en juegos tan buenos como el dead rising va a ser un poco una jodiendia, tener que cargar, que si en la demo tarda, cuando te sales de la zona, siendo en el hd, con el disco... bueno, eso aun hay que verlo, pero me lo imagino.

Para mi, jugar a un juego, sin que cada dos por tres te asalte la pantalla de loading, no tiene precio, hace que te metas mucho más en él.

Habrá gente que no opine como yo, que piense que eso es lo de menos. Pero yo opino que estaría bien, que en esta, la llamada next gen de los juegos, se consiguieran eliminar. Ya que es algo, que parece que a perdido importancia, y como digo, para mi si que la tiene.
es obvio que utilizando medios ópticos seguirán habiendo tiempos de carga, es algo con lo que hay que vivir, ya sucedía desde Neogeo-CD.. y es algo que a día de hoy sigue ahí.. es una desventaja sobre un cartucho, pero el soporte tiene muchas más ventajas que inconvenientes que un cartucho, especialmente tanto el coste del dispositivo, como la capacidad del mismo.

haceros a la idea de que hasta que no se implante otro tipo de medio, todo lo que sea óptico se verá influenciado por los tiempos de lectura de los discos...

el que piense que teniendo un disco duro se evita tiempos de carga, que despierte de la realidad pues no es así.. los tiempos de carga seguirán estando ahí, más breves pero seguirán estando

un saludo
No me molestan pero no creo que sean algo positivo para los juegos, es decir, si es con tiempos de carga... pos bueno mientras no sean eternos, si es sin ellos, pues mejor :D.
HALO 2 FTW!

Si no recuerdo mal, tienes una sóla carga al principio y a partir de ahí puedes olvidarte durante el resto del tiempo que juegas.

Kameo creo recordar que tiene unas cargas muy pequeñas. Algo molestas porque aparece la dichosa pantalla de aviso pero de poca duración.
pues entonces imaginate como va a estar la ps3 de tiempos de carga con un lector de br de 4x...
no me molestan la verdad... mientras cargue y disfrute del juego [amor]
Tiempos de carga siempre habrá... pero bueno, mientras se vaya mejorando el sistema de dejarlos "en segundo plano" la mayoría del tiempo, como en Oblivion y otros, queda esperanza de que llegue un día en el que ni pensemos en eso.
satellite escribió:es obvio que utilizando medios ópticos seguirán habiendo tiempos de carga, es algo con lo que hay que vivir, ya sucedía desde Neogeo-CD.. y es algo que a día de hoy sigue ahí.. es una desventaja sobre un cartucho, pero el soporte tiene muchas más ventajas que inconvenientes que un cartucho, especialmente tanto el coste del dispositivo, como la capacidad del mismo.

haceros a la idea de que hasta que no se implante otro tipo de medio, todo lo que sea óptico se verá influenciado por los tiempos de lectura de los discos...

el que piense que teniendo un disco duro se evita tiempos de carga, que despierte de la realidad pues no es así.. los tiempos de carga seguirán estando ahí, más breves pero seguirán estando

un saludo


No tiene porque estar relacionado, que medio de soporte óptico sea el equivalente a tener tiempos de carga. Como bien dice Orodreth, ahí tenemos el Halo 2, que solo tiene tiempo de carga al principio. En ps2 he jugado por ejemplo al soulreaver 2, al god of war o a la trilogía jack and daxter en los cuales solo carga un poco al principio y en el caso de que mueras.

Lo que pasa en estos juegos, es que al tiempo que vas jugando el juego va cargando sin que tu te des cuenta, creo que esto se llama carga en streaming. Si ahora tenemos consolas, con más memoria, velocidad y capacidad de proceso, esto debería ser relativamente más sencillo de conseguir que en la anterior generación. Aunque supongo que de momento, no tenemos juegos así, porque eso requiere un nivel y conocimiento del hardware que supongo que de momento no existe.

Pero lo que esta claro es que es posible, y además aprovechando bien la máquina en cuanto a gráficos se refiere, así que quiero verlo en mi blanquita, pero que ya!!! [360º]
Saints Row mola porque no hay tiempos de carga, solo el de el principio y el resto del juego va sin paradas.
Nintendo en sus juegos de GC prometió no tiempos de cargas.
Y creo que lo cumplió, en sus juegos que yo tengo y recuerde, no se ve nunca la pantalla de loading. El smash bros, el mario chunchine, party,etc....
Corregirme si me qeuivoco, pero creo que es así. [+risas]
asi es, el gamecube no tiene tiempos de carga, excepto en los ultimos juegos, donde alcanzan los 8 segundos de carga (de mision), aunque no todos =p
Infer escribió:Creo que es un tema del que se habla poco, pero para mi sería un lujazo. Hasta ahora, casi todos los juegos que tenemos en 360 tienen tiempos de carga considerables, incluso por ejemplo el fight night round o el project gothan llegan a hacerse realmente molestos.

¿Os acordais del soulreaver de playstation 1? ¿Como un juego con tan pocos recursos de hardware podía funcionar sin cargas excepto al principio? ¿y encima con aquellos gráficos más que aceptables para la época?

La clave es que aprendan a programar y lo hagan bien, es difícil, pero si en una consola como aquella se podía, en esta se debería de poder. A mi me da que en juegos tan buenos como el dead rising va a ser un poco una jodiendia, tener que cargar, que si en la demo tarda, cuando te sales de la zona, siendo en el hd, con el disco... bueno, eso aun hay que verlo, pero me lo imagino.

Para mi, jugar a un juego, sin que cada dos por tres te asalte la pantalla de loading, no tiene precio, hace que te metas mucho más en él.

Habrá gente que no opine como yo, que piense que eso es lo de menos. Pero yo opino que estaría bien, que en esta, la llamada next gen de los juegos, se consiguieran eliminar. Ya que es algo, que parece que a perdido importancia, y como digo, para mi si que la tiene.


Como se nota que en tu vida has jugado con un Spectrum. Lo jodido del Spectrum, era que tras 5 minutos de carga en cinta, a veces te daba un error de "Tape Error" o directamente se colgaba.
en el uno hay tiempos de carga tambien, pero nos meten una cosa chunga.

En los juegos podrian poner minijuegos en las cargas
F. Greyback escribió:pues entonces imaginate como va a estar la ps3 de tiempos de carga con un lector de br de 4x...


Ojala lo tuviera de 4x... la dura verdad es que es de 2x.
rojumper escribió:En los juegos podrian poner minijuegos en las cargas

Namco lo hizo en uno de los tekken de psx (¿el 2?), mientras cargaba podías jugar al Galaga.
rojumper escribió:en el uno hay tiempos de carga tambien, pero nos meten una cosa chunga.


El Fifa camino a la copa del mundo, en los tiempos de carga te pone un minijuego de entrenamiento para entretenerte... es algo que está muy bien.

Salu2
Disidente escribió:
Como se nota que en tu vida has jugado con un Spectrum. Lo jodido del Spectrum, era que tras 5 minutos de carga en cinta, a veces te daba un error de "Tape Error" o directamente se colgaba.


Eso mismo iba a decir yo!! xDD

La de veces que me habré comido el "Tape loading error", o cuando no, se enrollaba la cinta, etc.

Eso sí, los sonidos de carga, colores, el "turbo", y demás del spectrum siempre quedarán en la memoria de los afortunados q vivimos esa época xD
Uber Soldat escribió:
Eso mismo iba a decir yo!! xDD

La de veces que me habré comido el "Tape loading error", o cuando no, se enrollaba la cinta, etc.

Eso sí, los sonidos de carga, colores, el "turbo", y demás del spectrum siempre quedarán en la memoria de los afortunados q vivimos esa época xD


amén..
En sobremesa no me importan mientras no sean un escandalo. En portatil no los soporto.
ai esta!!! esa peña de los amstrad spectrum y msx, HOY EN DIA TIEMPOS DE CARGA? [qmparto] [qmparto] [qmparto] , BENDITOS SEAN LOS TIEMPOS DE CARGA DEL PROJECT GOTHAM RACING 3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

TAPE LOADING ERROR, SUFRIR ESO CHAVALINES Y DESPUES PONED LA XBOX :cool:
Disidente escribió:
Como se nota que en tu vida has jugado con un Spectrum. Lo jodido del Spectrum, era que tras 5 minutos de carga en cinta, a veces te daba un error de "Tape Error" o directamente se colgaba.


Disidente tio, tengo ya 27 tacos y si que he tenido ordenador de cinta. Concretamente tuve un amstrand pc1512 de cinta. Y tardaba tanto, que aprovechaba para hacer la tarea de clase mientras cargaba.

Pero los tiempos evolucionan, ahora metemos 4 gigas en una memoria del tamaño de una uña humana, mientras antes, por ejemplo en el 486 que tuve, tenía 170 megas de disco duro, y encima me salio caro de pelotas.

Bueno, que me voy por las ramas, a lo que voy. Estaría bien que como estándar cogieran que los juegos deben hacer la carga, mientras el usuario juega, sin que moleste a este. Pero claro, soñar es gratis...
no m emolestan y tiempos de carga siempre habran y mas si se tienen que cargar ciudades como los del PGR3 o Oblivion.
HOla a todos.

Por lo que escuche, en la 360, los tiempos de carga son debido a que Microsoft pone como regla a los desarrolladores, que los juegos no tengan que usar cache en disco rigido, o sea que no sean juegos que dependan del mismo, por el tema de vender esa porqueria de CORE SYSTEM, es una lastima porque la PS3 si va a tener cache en disco y eso va a acelerar mucho los tiempos de carga en segundos segun dicen.

Saludos
Culodemonja escribió:HOla a todos.

Por lo que escuche, en la 360, los tiempos de carga son debido a que Microsoft pone como regla a los desarrolladores, que los juegos no tengan que usar cache en disco rigido, o sea que no sean juegos que dependan del mismo, por el tema de vender esa porqueria de CORE SYSTEM, es una lastima porque la PS3 si va a tener cache en disco y eso va a acelerar mucho los tiempos de carga en segundos segun dicen.

Saludos


En eso tienes mucha razón, aunque creo que podrían traerlo como "opcional", o sea, que se compruebe si existe el disco (y si es necesario si hay espacio en el mismo) y si está, que se aproveche... porque si es verdad que en PS3 sí que se usará el caché de disco (no lo sé, la verdad) eso puede ser un plus en favor de PS3 (el mismo juego en PS3 sin apenas tiempos de carga y en X360 de 30 seg para arriba... uff... sobre todo en juegos multiplataforma, o sea, comparables).

Eso sí, hay que recordar que el tener los datos en el HD no significa que no haya tiempos de carga, sino que se reducen.
es ke los tienpos de carga han aumentado mucho respecto a xbox,en ke los juegos si se apoyaban en el disco duro,en el pgr2 te cargaba los escenarios en unos 3-5 segundos,ahora el pgr3 le cuesta 14-15,mas o menos, ahora en el modo ofline del pgr3,en las pruebas por ejenplo del radar de velocidad,si fallas tiene ke cargarlo de nuevo desde el lector,una mierda,anten con una sola carga bastaba,si fallabas lo hacia directamente desde el disco duro, lo ke no se es por ke microsoft no hace nada nada al respecto,si la ps3 los juegos se apoyan en el disco duro y los tienpos de carga son pekeños,es un punto a favor de la consola,no es definitivo,pero cuenta,mas si uno estaba aconstunbrado a los tienpos de carga tan rapidos de xbox
xyz_saeba escribió:
En eso tienes mucha razón, aunque creo que podrían traerlo como "opcional", o sea, que se compruebe si existe el disco (y si es necesario si hay espacio en el mismo) y si está, que se aproveche... porque si es verdad que en PS3 sí que se usará el caché de disco (no lo sé, la verdad) eso puede ser un plus en favor de PS3 (el mismo juego en PS3 sin apenas tiempos de carga y en X360 de 30 seg para arriba... uff... sobre todo en juegos multiplataforma, o sea, comparables).

Eso sí, hay que recordar que el tener los datos en el HD no significa que no haya tiempos de carga, sino que se reducen.



Os recuerdo que el lector de la ps3 es más lento, 2x segun han dicho. No se a cuanto equivaldrá 2x en blue ray a en dvd, pero está claro que al ser una tecnología nueva, los primeros lectores son los más lentos.

Os recuerdo tambien que los juegos de 360 si pueden utilizar la caché de disco. Otra cosa es que tengan que funcionar sin disco duro, pero en ese caso, pues no se usa y los tiempos aumentan y ya está, es algo opcional.
Ex-Satoshi escribió:
Ojala lo tuviera de 4x... la dura verdad es que es de 2x.



fuente? ;-)
Infer escribió:

Os recuerdo que el lector de la ps3 es más lento, 2x segun han dicho. No se a cuanto equivaldrá 2x en blue ray a en dvd, pero está claro que al ser una tecnología nueva, los primeros lectores son los más lentos.

Os recuerdo tambien que los juegos de 360 si pueden utilizar la caché de disco. Otra cosa es que tengan que funcionar sin disco duro, pero en ese caso, pues no se usa y los tiempos aumentan y ya está, es algo opcional.


Es lo que intento decir, que si en 360 se puede usar el caché de disco, se haga como algo "opcional", y disminuiría considerablemente los tiempos de carga.

Respecto a lo de la PS3, aunque el lector sea 2X, no sabemos a ciencia cierta a que velocidad de DVD corresponde, aunque imagino que sea considerable. También ponle que los datos estarán preparados para que no tenga que hacer búsquedas por los BR (igual que el resto de consolas con los DVDs) así que en principio no creo que eso suponga mucha diferencia entre ambas consolas. Lo que dará la diferencia en este campo es cómo se implemente la carga y cómo se implemente el caché de disco, si es que se hace.
Con respecto a la pregunta :¿Para cuando juegos sin tiempos de carga?

para cuando volvamos a la era del cartucho.... lease, nes, superness, megadrive, turbo graf, etc....

cuando hay discos de por medio con lectores, pues todos ya sabemos lo que ocurre :(

;)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Ojala lo tuviera de 4x... la dura verdad es que es de 2x.



fuente?




que tal la web de SONY?¿

http://www.us.playstation.com/PS3/specs.html

dejan bien claro k leera discos BR a 2X y DVD a 8X


BR 9MB/s y leyendo DVD 11.08MB/s



sobre por que GC practicamente no tiene cargas pese a usar un letor de DVD, no es por la majia nintendo, ni por que los programadores lo hagan bien


GC tiene 16MB k usa para sonido y para swap de datos, como xbox1 con su HD pero mas rapido y un menor tiemopo de acceso a los datos, GC al igual que ps2 y xbox comparte la memoria principal
La tasa de transferencia de blue ray 1x es 36 Mbit/s y 54Mbit/s para BD-ROM. si lo multiplicamos por 2...

Creo que no va a leer lento xD
yo creo q si son cortos esta claro q no molestan a nadie, otra cosa es q sean de esos interminables, aunq bueno no se q sera peor, esos interminables q te da tiempo a tomarte algo mientras carga, o esos pequeñitos q son numerosos, a mi molestar no me molestan pero bueno q si se pudieran evitar mejor q mejor. un saludo
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
La tasa de transferencia de blue ray 1x es 36 Mbit/s y 54Mbit/s para BD-ROM. si lo multiplicamos por 2...

Creo que no va a leer lento xD


36mbits son 4,5 megabytes, hay que diferenciar bytes de bits



la tasa de un lector BR 1x es 36mb, 36megabits "no son 36 megabytes"
36megabits son 4,5 megabytes, ahora sobre el BR-Rom sigues errado


para reproducir peliculas HD con BD-Rom se recomienda un lector k alcance los 54mb, o lo que es lo mismo un lector BR 2X 72mb= 9 megabytes ya que un lector 1X 36mb (4,5MB) no es suficiente
Aquí un usuario "actual" del Amstrad.



Es que lo desempolve hace 2 meses y toy liadillo con el ^^
Infer escribió:Creo que es un tema del que se habla poco, pero para mi sería un lujazo. Hasta ahora, casi todos los juegos que tenemos en 360 tienen tiempos de carga considerables, incluso por ejemplo el fight night round o el project gothan llegan a hacerse realmente molestos.


Uff, exageras demasiado, tendrias que estar delante de mi Pc para cargar un simple Half life 2 con la calidad al maximo y a 1280x1024 en el Pc que en mi firma puedes ver. Te hubieras muerto o ya estaria el reset desgastado XD.

satellite escribió:el que piense que teniendo un disco duro se evita tiempos de carga, que despierte de la realidad pues no es así.. los tiempos de carga seguirán estando ahí, más breves pero seguirán estando
un saludo


(solo cito este pedazo, por que por lo demas llevas razon, pero..)

Si, el disco duro hace que tengas menos tiempo de carga, pero la carga tambien se incrementa/disminuye dependiendo del buffer de memoria del disco duro, las revoluciones, la velocidad que trabaja la memoria de la maquina, el ancho de banda de trasnferencia de la memoria de la maquina, lo grande o pequeño que sea el cuello de botella que en todos los Pcs hay respecto a la velocidad real, y la velocidad que puede transmitir/procesar en general y unas cuantas cosas mas que me las dejo...

Realmente, no puedes esperarte 30 segundos a empezar la partida?
34 respuestas