Para cuando la vida será así?

Bueno, llevo tiempo preguntandome, cada dia le mundo está peor, y siguen las camáñas contra la contaminación, que si muchos coches, que el petroleo, que los altos gastos de energia electrica...

He visto en television, casas en venta (muy, muy caras) de esas lujosas que solo tienen algunos, esas casas estaban diseñadas de tal forma que las ventanas dejaban pasar y reflejaban toda la luz del sol mientras fuera de dia, aprovechando al maximo la luz natural.

Dichas casas ''producian'' su propia energia, con un panel solar guardando la energia en una especie de pila de gran capacidad para despues utilizarse como la energia electrica ''común y corriente'' sin gastos de luz.

Para cuando se piensa explotar la energia solar, y tener energia ''gratis''? (tomando en cuenta los gastos de montarse un cacharro para obtener y convertir la energia solar).

Para cuando los carros que usan hidrogeno? para cuando ese ''papel'' que en realidad es una barra de plastico delgada, que se pienda sustituira al papel común?.

A lo mejor sueño demasiado, pero para cuando aproximadamente se masificaran y explotarán todas esas posibilidades?
Eso mismo me pregunto yo.
En mi ciudad tengo entendido qe los nuevos edificios los hacen con placas destinadas a calentar agua con energia solar, qe ya es un pasito para lo qe tu propones, pero aun asi qeda mucho....

Sobre esos coches qe tu dices. Me apostaria una patada en los huevos a que la patente la tiene alguna empresa petrolifera, asi cuando se acabe el petroleo ya saben de qe vivir.

Ah, y otra cosa. No se qe es peor, si talar arboles para conseguir papel o las placas de plastico qe dices, x qe el plastico es un derivado del petroleo, y no se yo qe será peor, si producirlo o talar arboles.
Namco69 escribió:Eso mismo me pregunto yo.
En mi ciudad tengo entendido qe los nuevos edificios los hacen con placas destinadas a calentar agua con energia solar, qe ya es un pasito para lo qe tu propones, pero aun asi qeda mucho....

El nuevo código técnico de la construcción obliga que todos los edificios de obra nueva lleven placas solares para calentar agua.

Sobre la electricidad solar... hay lugares que empiezan a invertir en esa energía. En puertollano se ha creado una de las centrales solares más grandes que existen en españa. No recuerdo si dijeron más grande de Europa. Pero claro la cantidad de Superficie de suelo que necesita una central así comparada con la energía que da no sale muy a cuenta. Creo que esa central podía dar energía aunos 30000 hogares.
Aquí un proyecto interesante
http://www.tumundoesonline.es/tu-mundo-es-verde/sunhope-globos-solares/

Sobre coches de hidrógeno, ya existen algunos. Muy contados pero se están haciendo. Algunos transportes públicos en ciudades funcionan con hidrógeno.
Aquí un proyecto de autopista de hidrógeno(pero sigue siento proyecto claro)
http://www.motordehidrogeno.net/interstate_traveler_hydrogen_super_highway_mucho-mas-que-una-superautopista
Una empresa que da coches de hidrogeno a sus empleados
http://www.motordehidrogeno.net/importantes-empresas-americanas-subvencionan-los-hibridos-de-sus-empleados

Hay medios que ayudarian mucho al tema de falta de agua en regadios
http://www.ison21.es/index.php/2008/04/09/un-aljibe-con-patas/

Sobre lo del plástico... eso me parece por ahora de mucha ciencia ficción, yo apostaría más por algo más etereo, algo cómo pantallas táctiles donde escribir y demás, tipo PALM
nunca, o al menos, cuando sea demasiado tarde.
RAYDEN01 escribió:Para cuando se piensa explotar la energia solar, y tener energia ''gratis''? (tomando en cuenta los gastos de montarse un cacharro para obtener y convertir la energia solar).

Para cuando los carros que usan hidrogeno? para cuando ese ''papel'' que en realidad es una barra de plastico delgada, que se pienda sustituira al papel común?.

Para el 3 de junio de 2009, a las 18:41 de la tarde.
Las fotovoltaicas por ahora no es que funcionen muy bien. Como mucho se aprobecha un 15%, y la cantidad de placas a tener es muy alto. Asi que para tener en una casa tendrias que tener quizas el patio lleno de placas.

Deberian investigar mas en el tipo de placas para aprobechar mas el Sol, que se esta desperdiciando cada dia que pasa :S
¿No se dice que las placas solares fotovoltaicas son tan poco eficientes que cuesta más energía en producirlas que toda la que producen en su vida util?.. lo que pasa es que hoy tiran mucho de subvenciones.

Las mejores las que producen calor para calentar agua y similares, esas tiene más sentido...
hellcyb escribió:Las mejores las que producen calor para calentar agua y similares, esas tiene más sentido...

Estas para casas individuales pueden ir de lujo. CUando se juntan en viviendas plurifamiliares es muy complicado todo el entramado que montan. Por ejemplo uno que he visto recientemente es en una edificio de 21 viviendas se colocan unas 18 placas solares térmicas. Estas calientan un circuito cerrado de agua. Esta calienta unos depositos comunes de agua sanitaria (la que se utilizará en cada casa). Esta se traspasa a cada piso y alllí pasa por el calentador de gas propio que tienen en cada casa. Si la temperatura al llegar allí no es la suficiente entonces se utiliza el gas para calentarla un poco más.

TOdo ese entramado es una barbaridad. Para uan casa individual es mucho más sencillo. Puedes calentar directamente el agua que te llega en la placa solar (esta tiene un pequeño deposito encima) y va directa a el consumo. Si el agua no es suficiente entonces se activa el circuito de agua normal de la calle.

Y si, teneis razón, cuesta mucho un sistema de placas solares eléctricas. Aun no se ha encontrado la combinación perfecta de materiales que absorban la luz solar y la transformen con una eficiencia mucho más alta que ese 15%

Hay una serie de 3 documentales (http://vsg71.blogspot.com/2007/07/la-vida-en-50-aos2007-miniserie-de-3.html) sonde se pueden ver varios avances que puede que existan en el futuro y que más o menos se están estudiando ahora.
En cuestión de energias renovables viables y efectivas, estamos en plena edad media :(

Y aunque mañana mismo se hiciese un descubrimiento espectacular, el daño infrinido al planeta ya es demasiado grave.
Sheu_ron escribió:Y aunque mañana mismo se hiciese un descubrimiento espectacular, el daño infrinido al planeta ya es demasiado grave.
No seamos ególatras, el planeta nos sobrevivirá a todos. Otra cosa es que nos carguemos algo, pero el planeta imposible.
Mientras los paises aun tenga la mentalidad de creese superiores, explotando a los paises en via de desarollo y con ellos contaminando el planeta, seguiremos asi.

Ademas ahi que tener una cosa en cuenta. A lo mejor ese tipo de energía por lo menos aqui en Tenerife o en las islas Canarias en general puede llegar a ser rtentables porque el 90% por el año es sol en cambio en EEUU o Japon con los terremotos, ciclones y demas cosas a cada momento tendrian que estar reparandolos, lo cual supondrian unos costes increibles para los precios a los que estan a dia de hoy

Salu2!!!
Prince Demon escribió:Mientras los paises aun tenga la mentalidad de creese superiores, explotando a los paises en via de desarollo y con ellos contaminando el planeta, seguiremos asi.

Ademas ahi que tener una cosa en cuenta. A lo mejor ese tipo de energía por lo menos aqui en Tenerife o en las islas Canarias en general puede llegar a ser rtentables porque el 90% por el año es sol en cambio en EEUU o Japon con los terremotos, ciclones y demas cosas a cada momento tendrian que estar reparandolos, lo cual supondrian unos costes increibles para los precios a los que estan a dia de hoy

Salu2!!!

Pues juraría que es precisamente en Arizona o algún Estado de esos donde está la mayor planta de placas solares del mundo. Creo que lo ví en el Odisea.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si clavas un tubo en la tierra el aire caliente sube por convección generando un flujo. Si le pones un molinillo ya puedes generar energía de forma ininterrumpida

La forma cutre de esto pero mucho más barata es crear un "invernadero" que esté abierto por encima y crear el mismo efecto soo que entonces necesitas la energía del sol.
maulet86 escribió:

Pues juraría que es precisamente en Arizona o algún Estado de esos donde está la mayor planta de placas solares del mundo. Creo que lo ví en el Odisea.

Bueno yo dije lo de las Islas Canarias y el Sol y luego lo de las catastrofes porque es de lo que tengo costancia pero como todo en la vida hay "casualidades" :-| :-|

Salu2!!!
Johny27 escribió:No seamos ególatras, el planeta nos sobrevivirá a todos. Otra cosa es que nos carguemos algo, pero el planeta imposible.

Como planeta me referia a la fauna y la flora del planeta.

Por poner un ejemplo:

Hace un par de semanas o 3, se desprendió un cachalote de hielo que no se esperaba que pasara hasta dentro de 20 años.

Cuando la antártida se deshiele, y está clarisimo que pasará (y antes de lo que nadie se piensa) ¿donde irán los osos polares, los pingüinos y focas que allí habitan?

¿Nos los traeremos a todos al zoo de Valencia?

Y es sólo un ejemplo.
La "selva" (que prácticamente ya no es ni si quiera bosque) del amazonas no va por mejor camino, y los incendios aterradores que se producen en todo el mundo todos los años, van a hacer que nuestros nietos sepan lo que es un árbol por las enciclopedias.
Sheu_ron escribió:Hace un par de semanas o 3, se desprendió un cachalote de hielo que no se esperaba que pasara hasta dentro de 20 años.

Cuando la antártida se deshiele, y está clarisimo que pasará?
¿Estás seguro? Porque hay centenares de informes que dicen que aunque se desprendan trozos externos, el interior crece a un nivel mucho superior al de fuera y además cada vez está más frío.
RAYDEN01 escribió:Bueno, llevo tiempo preguntandome, cada dia le mundo está peor, y siguen las camáñas contra la contaminación, que si muchos coches, que el petroleo, que los altos gastos de energia electrica...

He visto en television, casas en venta (muy, muy caras) de esas lujosas que solo tienen algunos, esas casas estaban diseñadas de tal forma que las ventanas dejaban pasar y reflejaban toda la luz del sol mientras fuera de dia, aprovechando al maximo la luz natural.

Dichas casas ''producian'' su propia energia, con un panel solar guardando la energia en una especie de pila de gran capacidad para despues utilizarse como la energia electrica ''común y corriente'' sin gastos de luz.

Para cuando se piensa explotar la energia solar, y tener energia ''gratis''? (tomando en cuenta los gastos de montarse un cacharro para obtener y convertir la energia solar).

A lo mejor sueño demasiado, pero para cuando aproximadamente se masificaran y explotarán todas esas posibilidades?

Para cuando??? pues hasta que no cambie este tipo de sociedad yo diria que para nunca o al menos tu no lo veras, porque hoy en dia y es asi como hemos hecho este mundo de mierda lo unico que importa es el dinero, el dinero y el dinero.

Saludos
Sheu_ron escribió:Hace un par de semanas o 3, se desprendió un cachalote de hielo

Imagen + Imagen

???
JeJe, quizas queria decir "cachote" [oki]
Yo tengo el chalet solo con placas solares, y es tercermundista lo que permite. A ver si algun dia llega la luz.
Johny27 escribió:¿Estás seguro? Porque hay centenares de informes que dicen que aunque se desprendan trozos externos, el interior crece a un nivel mucho superior al de fuera y además cada vez está más frío.

No me digas más: ese informe lo ha publicado el primo de Rajoy. [666]
el problema es que no son lo suficientemente eficientes esas energias...y si dejasemos de golpe de consumir petroleo se arma la de dios....esto sera muy poco a poco...mas que nada por que a los de arriba no les interesa
Sheu_ron escribió:

No me digas más: ese informe lo ha publicado el primo de Rajoy. [666]
No, científicos de todo el mundo, lo que pasa es que la gente no se informa.
Nada, la gente se piensa que la energia solar es perfecta, y la de hidrogeno el futuro.

NO JODAIS... Aun quedan años para que esas energias sean rentables.
Johny27 escribió:No, científicos de todo el mundo, lo que pasa es que la gente no se informa.

Pues busco y busco y no encuentro que en ningún sitio hable de que esto sea normal:

http://noticias.es.msn.com/ciencia/articulo.aspx?cp-documentid=7896376
Sheu_ron escribió:

Pues busco y busco y no encuentro que en ningún sitio hable de que esto sea normal:

http://noticias.es.msn.com/ciencia/articulo.aspx?cp-documentid=7896376
Recuérdamelo mañana y te pongo fuentes.
vi yo un blog de un profesor de universidad que desmentia todas las noticias manipuladas que salian en prensa, estaba muy bien....a ver si lo encuentro y lo pongo....

ea! lo encontre!
anton uriarte
a ver quien tiene narices a desmentirle...
dice una cosa muy sensata...que los datos de las estacionjes meteorologias se ven alterados por que se estan viendo rodeados de edificios y zonas urbanas, antes inexistentes que hacen que esos datos difieran de hace años cuando eso estaba en mitad de la naturaleza....
asi que mejor que no os fieis para nada de toda la prensa, que esta muy manipulada....y si, soy de los que creo que es cambio climatico es un bulo de mucha gente que esta tras el dinero y el poder
socram2k escribió:vi yo un blog de un profesor de universidad que desmentia todas las noticias manipuladas que salian en prensa, estaba muy bien....a ver si lo encuentro y lo pongo....

ea! lo encontre!
anton uriarte
a ver quien tiene narices a desmentirle...
dice una cosa muy sensata...que los datos de las estacionjes meteorologias se ven alterados por que se estan viendo rodeados de edificios y zonas urbanas, antes inexistentes que hacen que esos datos difieran de hace años cuando eso estaba en mitad de la naturaleza....
asi que mejor que no os fieis para nada de toda la prensa, que esta muy manipulada....y si, soy de los que creo que es cambio climatico es un bulo de mucha gente que esta tras el dinero y el poder

Pero es que lo del desprendimiento de hielo poco o nada tiene que ver con esos edificios y zonas urbanas que tú dices.
RAYDEN01 escribió:

El hidrogeno que se usa hoy en día para el combustible creo que proviene del gas natural, por lo que estamos en las mismas.
el serie 7 de bmw tiene 1 version de hidrogeno
EnErU escribió:Nada, la gente se piensa que la energia solar es perfecta, y la de hidrogeno el futuro.

NO JODAIS... Aun quedan años para que esas energias sean rentables.

Alguien que mas o menos piensa como yo, es decir, la solar de momento lo que he dicho las placas solares muyyyy caras y en algunos paises no podrian ser rentables.

Y en cuanto al hidrogeno no estoy enterado muy bien de esto pero si se piensa utilizar "hidrogeno puro", mis pocos conocimientos de quimica me hacen recordar que es un proceso muyyyyy caro y ademas como icen que algunos coches lo estan empezando a utilizar,..............ya veras cuando se le jodan como vuelven a los motores de toda la vida de Gasolina :-| :-|

Salu2!!!
Sheu_ron escribió:

Pero es que lo del desprendimiento de hielo poco o nada tiene que ver con esos edificios y zonas urbanas que tú dices.

nunca dije que tuviesen que ver...solo digo que uno de los motivos para que los cientificuchos digan que la tierra se calienta es que los datos con los que trabajan estan manipulados, conscientemente o no, y es algo de sentido comun, solo parate a pensarlo...

respecto a lo de el hielo y los deshielos, en su blog, en la ultima entrada justamente habla sobre ello, te invito a que lo leas

por si no lo sabias... murieron congeladas en febrero....si si, congeladas...pero no se calentaba la tierra???8000 gacelas tibetanas

si quieres mas informacion o sitios donde abrir los ojos ante tal mentira te puedo pasar todo lo que quieras...pero creo que con este blog es suficiente y poco mas que busques por internet

saludos!

Pd. aqui esta el articulo sobre las esataciones meteorologicas y los datos alterados...
31 respuestas