¿Para cuando los RPGs?

Hace ya 1 año y 8 meses que PS3 fue lanzada al mercado y todavia no tiene ni un RPG decente, a excepcion de Oblivion y Eternal Sonata que todavia no ha salido en Europa.

¿Que esta pasando?

¿Le veis un futuro prometedor en cuanto a RPGs?
La verdad es que apenas tiene y los que tiene son multi. Parece que esta vez la consola de los RPG es xbox, ya veremos como avanza la cosa.
tranquiiiiiiiiiiiiilos... poco a poco irán sacando más titulos :)
pantheitos escribió:tranquiiiiiiiiiiiiilos... poco a poco irán sacando más titulos :)

yo personalmente estoy muy tranquilo pero por muy tranquilo que este nos ganan por tropecientos a nada xDD

Ya he desistido con el tema RPG en PS3 porque para cuando salga habre acabado la carrera y estare currando por lo menos xD
Hombtr yo de momento no e hechado en falta el genero RPG, tmb hay k decir k tng la 360, pero vamos cuando solo tenia la ps3 no lo echaba en falta este genero ya k a mi lo k me gusta es jugar online y no contra la makina
Pues yo la verdad que estoy esperando los RPG como agua de mayo
Lo mas parecido que tenemos ahora mismo es el Folklore xD
Menos mal que por lo menos hay tres que caen fijo
Disgaea3
Eternal Sonata
Final Fantasy XIII
Esperemos que saquen unos pocos mas, porque si no vamos de culo
Los que mas espero son white knight story y final fantasy XIII

pero tampoco hay que olvidar a the last remnant, eternal sonata y disgaea 3.

en cuanto a rpgs esta algo verde, pero el white knight story pinta brutalisimo y tengo entendido que es exlcusivo ^^
Yo tambien la ps3, la uso exclusivamente para juegar online, y aprovecho para pasarme el juego tb modo un jugador, excepto el mgs4 y gta4 que ocurrio al reves :P (tan muy caros los juegos-duracion)

Sin embargo con los rpgs, la cosa cambia, porque parece que con lo que duran, como que te duele menos gastarte el dinero!, jrpgs ya :(
La verdad q es algo de estudio, con la cantidad de rpg que tienen ps2 y psx, la ps3 no tiene. Y no me vengan con lo del tiempo porque ya tendrian que haber minimo dos de calidad.
¿Y el Kingdom Heart? Va a salir no?

salu2
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo espero que en este TGS anuncien que White Knight history sale en noviembre de este año. Yo creo que seria una buena estrategia de Sony, pues asi puede hacer algo de mella a los 3 juegos exclusivos RPGs de XBOX360. WKH tiene la pinta de ser la hostia a ver si lo sacan yaaaaaa.
Ocira está baneado por "troll"
Tienes razon hay muy pocos juegos de rol en la ps3, yo aun espero ver un Diablo 3en la ps3 XDXDXD [babas]
yo tambien echo los rpg en falta ya que es mi genero favorito. He leido una noticia donde decia que es posible que esten realizando un nuevo suikoden presumiblemente para ps3 , ya que la saga suikoden ha salido siempre en plyaystaon, ( para mi es un juego buenisimo sobre todo el 2 )
tambien hay un rpg que se llama ENCHATED ARMS y tiene una muy buena pinta lo que parece que le hizo perder muchos puntos fue que esta en ingles
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Fallout3 de Bethesda, os parece poco?
que yo sepa el fallout no es de rol sino un shooter en 1ª persona
peko_sonic escribió:que yo sepa el fallout no es de rol sino un shooter en 1ª persona

Comoooooooooooooooooooo???????????????????????????????

Es un RPG de los creadores de Oblivion. Con más de 200 finales diferentes, cientos de horas de juego, infinitas posibilidades de personalización de los personajes..............Es el juego de ROL definitivo.

Hay armas.....pero no es un shooter, si era lo que esperabas....mírate una preview en Meristation porque te vas a a llevar un chasco
ah ok esque he buscado en el youtube y me ha parecido un shooter pero bueno si es rpg pues mejor que mejor a mi me encantan, perdon por la metida de pata jejej saludos
Así que recuerde y hablando solo de jRPGs (los occidentales no me gustan)....

Disgaea 3, para este mes de Agosto en USA (creo está confirmado su lanzamiento para finales de año en Europa).
Valkyria Chronicles, para Noviembre en Europa y USA.
Eternal Sonata, para septiembre en Japón, Noviembre en USA.
Cross Edge, para septiembre en Japón. Sin fecha en USA (recemos).
White Knight Story, para antes de Abril 2009 en Japón.

El resto o no tienen fecha o son rumores.

Yo ya he desistido un poco con el tema de jRPGs. Pueden anunciar doscientos siquieren en el TGS, pero cuando los veriamos? Mediados 2009?

Creo que lo mejor ahora mismo es "mirar hacia otro lado". Hay jRPGs a porrillo en otras plataformas (Ps2, NDS...) y en 360 no es que abunden, pero algo hay.
Van para largo los JRPG buenos. Yo por ahora me conformare con el Valkyria Chronicles y con Fallout, aunque sea occidental a mi me encanta.
Pues ya se pueden espabilar, ahora sale el Tales of Vesperia en la competencia, y seguramente Sony verá como esa semana su consola es superada en ventas de hardware en la lista Japonesa por XBox360. Es el género que más gusta en Japón y hay una carestía preocupante, y los(pocos) títulos anunciados van a caer mínimo a un año vista (excepto el Disgaea). Teniendo el resto de géneros tan bien cubiertos como los tiene a estas alturas, deberian hacer algún esfuerzo en este sentido.
Debo reconocer la envidia que me dió el evento de presentación de JRPG's que ofreció M$.
pues si que deberian espabilar si, ademas se tienen que olvidar de uno de mis generos favoritos... [+furioso] ya se podian haber olvidao de otro... bueno confiaremos en que rectificar es de sabios..
llorllo escribió:Así que recuerde y hablando solo de jRPGs (los occidentales no me gustan)....

Bueno, yo el Valkyria no lo veo como un RPG, en el sentido en que se está hablando en este hilo. No deja de ser un juego de estrategia por turnos (simulados en un falso "tiempo real"), y lo único que tendrá de RPG son las estadísticas y subidas de nivel de los personajes. Eso no quita que vaya a ser una compra segura si resulta ser todo lo bueno que aparenta.
Sobre el white knight story más vale que este 21 de agosto presenten algo, porque es un tanto mosqueante. Y sí, deberían espabilarse con los rpgs, que Ps2 fue la reina y Ps3 por ahora no llega ni a princesa.
Los FFXIII no se donde lo leí pero saldrán ambos a la vez, y creo que en el 2010 a nivel mundial :D si no tenéis prisa por comprar ese rpg..
wesketh escribió:Los FFXIII no se donde lo leí pero saldrán ambos a la vez, y creo que en el 2010 a nivel mundial :D si no tenéis prisa por comprar ese rpg..

No es exactamente eso, primero saldra la versión de PS3 JAP. y cunado este acabado el port de XBOX360, lo lanzaran en Estados unidos y Europa.

Un saludo.
Hombre el fallout ese no tiene mala pinta habra que probarlo haber.. [oki]
FALLOUT 3, juego del E3 08.

Es serio candidato a Juego del Año 2008 y eso que tiene competencia: GTA4, MGS4......
calita escribió:FALLOUT 3, juego del E3 08.

Es serio candidato a Juego del Año 2008 y eso que tiene competencia: GTA4, MGS4......

jo tio no me digas ya mas que me dan ganas de ir y pillarmelo ya ... XD XD XD
angelbomber está baneado por "troll"
[quote="Plage" no lo echaba en falta este genero ya k a mi lo k me gusta es jugar online y no contra la makina[/quote]

Pues entonces,normal que no los heches en falta..No se,no veo mucho sentido a tu respuesta :S
Ocira escribió:
calita escribió:FALLOUT 3, juego del E3 08.

jo tio no me digas ya mas que me dan ganas de ir y pillarmelo ya ... XD XD XD

Ya te queda menos, sale en Octubre.

Lo que me temo es que con el antecedente del Oblivion, también de Bethesda, sólo la versión Pal España traiga subtítulos en castellano y que las versiones USA o UK serán integras en inglés, lo que fastidiará su importación...a no ser que el idioma a algunos no les suponga un problema
Thorin_Saeba escribió:
llorllo escribió:Así que recuerde y hablando solo de jRPGs (los occidentales no me gustan)....

Bueno, yo el Valkyria no lo veo como un RPG, en el sentido en que se está hablando en este hilo. No deja de ser un juego de estrategia por turnos (simulados en un falso "tiempo real"), y lo único que tendrá de RPG son las estadísticas y subidas de nivel de los personajes. Eso no quita que vaya a ser una compra segura si resulta ser todo lo bueno que aparenta.
Sobre el white knight story más vale que este 21 de agosto presenten algo, porque es un tanto mosqueante. Y sí, deberían espabilarse con los rpgs, que Ps2 fue la reina y Ps3 por ahora no llega ni a princesa.

Estas seguro que sale este mes el WKS??
wesketh escribió:
Thorin_Saeba escribió:

Estas seguro que sale este mes el WKS??

El WKS no sale este mes ( que mas quisieramos XD ) se supone que en el TGS diran la fecha, que esperemos sea en noviembre como dicen
el White Knight Story/Chronicles LEVEL5 dijo que saldra entre finales de año y Marzo-Abril del 2009 en Japon haber que hacen... por que Capcom dijo lo mismo con el RE5 y al final... lo a metido para Marzo pero eso si, Salida Mundial... que es lo bueno haber si Sony hace algo para que el WKS salga pronto para USA y EUR por que Junto al FF versus XIII son de los RPGs que mas ganas tengo de catarlos.

Tambien ai otro RPG en PS3, se llama Tears Of Tiara salio ace unos meses en Japon creo, tiene pinta de ser SOLO Japon...

ademas hace tiempo en una Entrevista se dijo que los creadores del Disgaea tenian previsto desarrollar un Nuevo Titulo para PS3 (otro TacticRPG como los Disgaea lo mas seguro).

en esta ocasion los RPGs estan para 360... ¿motivo? las ventas de 360, que tiene mas 360 en USA y 50-50 con Sony en EUR y a las desarrolladoras prefieren los mercados USA y EUR por eso tiran en 360.
Hibiki-naruto estoy de acuerdo contigo, la 360 tiene muchísimos.. En fin a ver si sale pronto el WKS y es mejor que el mass efect para hacerle competencia xD
33 respuestas