Ciertamente Nokia ha dicho oficialmente hace meses que NO va a continuar en el mercado de las consolas.
El sustituto van a ser los dispositivos multimedia de la serie N concretamente el N91 (unos 600 pavos) y el N-93 (900 pavos).
Mantienen el sistema operativo Symbian de las series 60 (el de la n-panadilla), por lo que corren en ellos las aplicaqciones y juegos de la N-Gage.
Vienen equipados con USB 2.0, disco duro de 4Gb, ranura para tarjeta y reproducción de canciones WMA, AAC (sin soporte del DRM de Apple, por supuesto) y MP3. No soporta el OGG.
Aún hay más, soporte de conectividad Wi-Fi (802.11b/g) y Bluetooth, además de ser un telefono móvil 3G. Esto los hace candidatos para soportar el futuro Skype móvil y plantear Wi-Fi como alternativa de bajo costo a la 3G para navegar y acceder al correo desde el terminal.
Según la crítica es el paradigma de la convergencia en el mercado de la electrónica de consumo. Por cierto, con cámara de dos megapíxeles y zoom digital.
Defectos? Bueno, la ausencia de zoom óptico en la cámara y las disposiciones de las teclas que hacen que dejen de ser consolas para parecerse más a PDA´s.