¿Para cuando OpenOffice 2.0?

Pues si alguno tiene alguna idea. He probado una de las "betas" y lo veo más lento... espero que la final sea igual o más rápida que la 1.1.x.
Yo la que uso es la 1.9-65 o algo parecido asi que supongo que debe faltar poco para la 2.0.

La verdad es que en ordenadores viejos puede parecer algo lento pero hay una opcion en tools . memory o algo parecido hablo de memoria ya que en este pc no lo tengo puesto donde le puedes indicar la memoria que quieras que utilice el programa yo se la he triplicado y la diferencia de velocidad sobre todo al arrancar o abrir documentos es brutal , aun asi todavia tendrian que mejorar para hacerlo algo mas rapido.
Anjel escribió:hay una opcion en tools . memory o algo parecido hablo de memoria ya que en este pc no lo tengo puesto donde le puedes indicar la memoria que quieras que utilice el programa yo se la he triplicado y la diferencia de velocidad sobre todo al arrancar o abrir documentos es brutal , aun asi todavia tendrian que mejorar para hacerlo algo mas rapido.

Si es lo que creo, está (o al menos estaba en la 1.1.2, que es la que uso) en Herramientas->Opciones->OpenOffice.org->Memoria de trabajo. Yo cuando salió la noticia hace tiempo lo modifiqué y no noté nada: 18 seg. en arrancar en ambos casos en un PIV 2.0 Ghz :(
Kedao escribió: Si es lo que creo, está (o al menos estaba en la 1.1.2, que es la que uso) en Herramientas->Opciones->OpenOffice.org->Memoria de trabajo

Exacto hay es.

Kedao escribió:Yo cuando salió la noticia hace tiempo lo modifiqué y no noté nada: 18 seg. en arrancar en ambos casos en un PIV 2.0 Ghz

A mi en un p2 350 me tarda en arrancar la primera vez 52 seg pero si lo cierro y lo vuelvo a arrancar me tarda entre 2 o 3 segundos.
Anjel escribió:

A mi en un p2 350 me tarda en arrancar la primera vez 52 seg pero si lo cierro y lo vuelvo a arrancar me tarda entre 2 o 3 segundos.

Claro, pero no te tarda menos por lo que has modificado, sino porque permanece en memoria hasta que otro programa requiera ese espacio (o algo así, no soy experto en gestión de memorias [reojillo]).

Recuerdo que alguien (Ferdy, creo) posteó hace tiempo un script que lo precargaba en memoria para que al arrancarlo tardara muy poco. No lo usé nunca porque 18 seg. tampoco son tantos como para tener espacio ocupado con un programa que puede que no use, pero puede ser interesante.

Saludos :)
#!/bin/bash

i=0
while [ $i -eq 0 ]
do
{
        dummy=`soffice -plugin -quickstart ;`
        i=$?
        echo "OpenOffice was unloaded. Loading it again..."
}
done

No se si sigue funcionando en las nuevas versiones...... imagino que si. Dejé de utilizarlo porque ya no uso OOo para casi nada [ por compatibilidad ] ya que mis nuevos documentos los hago con software más "majete".

Salu2.Ferdy
Que novedades hay en este nuevo OO ?
La mas importante para mi es la inclusion de un nuevo sustituto de MS Access en la Suite. Otra que me gusta es la modularizacion, ya que ahora todo no es un mismo paquete, esta dividido por aplicaciones (writer, calc, math, ....)

Agur!!
Ferdy escribió:
#!/bin/bash

i=0
while [ $i -eq 0 ]
do
{
        dummy=`soffice -plugin -quickstart ;`
        i=$?
        echo "OpenOffice was unloaded. Loading it again..."
}
done

No se si sigue funcionando en las nuevas versiones...... imagino que si. Dejé de utilizarlo porque ya no uso OOo para casi nada [ por compatibilidad ] ya que mis nuevos documentos los hago con software más "majete".

Salu2.Ferdy

que estas usando ahora? es que a mi oo no me termina de convencer
marcgenou escribió:
que estas usando ahora? es que a mi oo no me termina de convencer

Pero hombre, eso no se pregunta. ¿Quién ha dado una ponencia hace poco sobre Docbook/XML? (espero no estar colándome) xDDD.

Para mí los procesadores de texto WYSIWYM dan unos resultados mucho más profesionales que los WYSIWYG.

Saludos.
Para mí los procesadores de texto WYSIWYM dan unos resultados mucho más profesionales que los WYSIWYG.

Para, para, que me pierdo con tanta inicial :p, y para que el que se haya perdido le pongo esto.

WYSIWYM:
What You See I What You Mean

WYSIWYG
What You See Is What You Get

Yo solo he usado procesadores del tipo OOo (que seria del tipo WYSIWYG, no?), asi que no puedo comparar.
Un rato de estos tengo que hechar un vistazo a esas transparencias de Ferdy

Cuanto al OOo 2.0, lo tengo instalado, pero no noto diferencia de velocidad al cargar, claro que no modificado ese parametro que comentais. Cuanto al "clon" de access le heche un vistazo muy por encima, y por lo que vi, solo usa un formato, de cargar access de haseoffice nada, pero bueno... que le vamos hacer, al menos tenomos un clon.

Salu2
Pues veamos, cuando tengo tiempo sin duda tiro de DocBook/XML [ http://www.docbook.org ]. Si no tengo tiempo, o necesito muchas ecuaciones en los documentos entonces TeXmacs [ http://www.texmacs.org ].

Para presentaciones, magicpoint [ http://member.wide.ad.jp/wg/mgp/ ] sin duda. Hacer presentaciones con la cosa esa del OOo Impress... hay que echarle demasiado valor y tiempo que ya no tengo :P

Para todo lo demás, VIM [ http://www.vim.org ]

Salu2.Ferdy
A raiz del tema de Openoffice no sabia si abrir un hilo nuevo o ponerlo aqui , al final me he decidido por ponerlo aqui.

Estoy "evangelizando" a un amigo que utiliza para su trabajo office , concretamente word y excel , no hace nada del otro mundo , le instale la beta 2 de openoffice y le encanto sobre todo la posibilidad de exportar sus hojas de calculo a pdf y me ha preguntado si habia alguna forma mas rapida de pasar todos esos archivos xls (tendra cientos) a pdf , lo que hace es abrirlos uno a uno con el openoffice y exportarlos y claro para pocos archivos pues se hace en un rato pero para cientos de archivos se hace muy pesado.

Supongo que habra algun script o forma de hacerlo automaticamente desde la consola de linux (knoppix mismamente) pero no estoy muy puesto en el manejo de openoffice , asi que si alguien sabe como poder hacer eso me haria un gran favor.

Lo proximo sera evangelizarle para que use linux , pero poco a poco XD
Bueno... como se trata de windows... quiza le interese esto: http://sector7g.wurzel6.de/pdfcreator/index_en.htm

Se trata de un programita que te crea una impresora nueva, en la que todo lo que "imprimas" por ella, en realidad estaras convirtiendolo a pdf. Aunque la verdad no se que resultado dara con los documentos xls...

Ah! y esta bajo licencia GPL ^__^

Saludos ;)
JPlayer escribió:Bueno... como se trata de windows... quiza le interese esto: http://sector7g.wurzel6.de/pdfcreator/index_en.htm

Se trata de un programita que te crea una impresora nueva, en la que todo lo que "imprimas" por ella, en realidad estaras convirtiendolo a pdf. Aunque la verdad no se que resultado dara con los documentos xls...

Ah! y esta bajo licencia GPL ^__^

Saludos

Supongo que ese programa hace lo que el openoffice habra que abrir uno a uno los ficheros y luego exportarlos.

He encontrado algo mucho mejor despues de mucho buscar , se trata de una macro para openoffice por lo que tendria que funcionar tanto en windows y linux que le indicas los ficheros y a que quieres exportarlo y te los exporta todo de una vez.

Lo he probado en un pc con win y va de lujo , aqui os dejo la dir por si a alguno os interesa , a mi me ha venido perfecto :

http://oooconv.free.fr/

El programa (Macro) se llama BatchConv :

Imagen
Anjel escribió:
Supongo que ese programa hace lo que el openoffice habra que abrir uno a uno los ficheros y luego exportarlos.

En teoria solo deberias "arrastrarlos" encima de la impresora en cuestion, asi solo harias una accion, mientras el pc haria lo siguiente: Cargaria el OOo con el archivo en cuestion (o el excel), lo imprimiria por esa impresora (usea, lo pasaria a pdf) y cerraria el programa que haya usado para abrirlo.

Aunque claro, la macro es mucho mas rapida XD

Saludos ^^
Bueno al parecer hay una nueva "beta", 1.9.69. Esta parece que tarda un poco menos en cargar con respecto a la 1.9.65. Espero que en la 2.0 final tarde aún menos en cargar. Tambíen decir que al menos existe un módulo para ponerlo "casi" en castellano...
16 respuestas