PARA CUANDO PODER PONER PENDRIVE EN NTFS!!

pues eso,a ver cuando se deciden en sacar una actualizacion que acepte los pendrives en ntfs para poder copiar pelis tochas al hdd,por que lo que yo no entiendo por que en el hdd de la ps3 si caben con tamaño superior a 4 gigas !, lo que no se en que formato esta ,si es fat o ntfs.
es fat y seguramente nunca admita ntfs para prevenir las isos que sin duda ocuparian mas de 4 gigas
Si no lo ponen, creo, es porque ntfs es un formato propio de microsoft

linux lo incorpora, pero creo que a base de hacer ingeniería inversa, es decir, no soporte oficial, sino "descubriendo como funciona"

[bye]
NTFS es un formato propietario de microsoft (creo) y, aunque se ha avazado mucho y se sabe cómo leer y escribir en NTFS (linux puede) no se tiene toda la información necesaria para dar compatibilidad absoluta.

Yo veo más viable que dejen el formato linux ext3, que ese sí es libre. El problema está en que windows no lo reconoce de forma nativa
y que mas da lo que reconozca WINDOWS?.. Tambien podrian hacer que reconozca tanto fat como ext3, creo que seria lo mas logico, la gente ya se buscaria la vida para que su pc lo reconociera.. Trabajando con linux ( que es gratis ) o buscando los drivers para que windows ( que los hay ) reconozca los discos ext3.

aibo19 escribió:es fat y seguramente nunca admita ntfs para prevenir las isos que sin duda ocuparian mas de 4 gigas

Creo k la particion es ext3 la del disco de la PS3, pero si que estoy deacuerdo contigo que lo de limitar a FAT es mas por las posibles opciones de isos que de Peliculas, pues estas las partes en varios archivos y las ves de todas formas.
Windows sí que reconoce particiones en ext2 y ext3 (aunque solo las ve como ext2, osea, sin journaling, que pa'l caso...), no de forma nativa, pero si con un driver específico, tanto lectura como escritura.

Si no recuerdo mal se llama EXT2IFS y yo lo tengo y me va de maravillas...pero hay que llevar cuidado, porque si tienes arranque dual (windows y linux en la misma máquina) y tardas en usar linux, cuando lo arrancas (linux), al chequear el disco puede que aparezcan mil errores, que no son importantes pero que tarda un rato en reparar si el disco es grande, no es gran cosa, es irte a tomar un café y dejar que trabaje :)

Yo lo tengo en el disco duro portatil y funciona muy bien. Cuando lo instalas te aparece en el Panel de control una nueva opción "IFS Drives", y ahí buscas el disco con la partición en ext3 y eliges tambien la letra de unidad (en plan C:, D:, A: etc...) que quieras que tenga, y ¡vòila!

Linux y el software libre, haciendo la vida más facil.....


Un saludo!
Silverdisc escribió:Windows sí que reconoce particiones en ext2 y ext3 (aunque solo las ve como ext2, osea, sin journaling, que pa'l caso...), no de forma nativa, pero si con un driver específico, tanto lectura como escritura.

Si no recuerdo mal se llama EXT2IFS y yo lo tengo y me va de maravillas...pero hay que llevar cuidado, porque si tienes arranque dual (windows y linux en la misma máquina) y tardas en usar linux, cuando lo arrancas (linux), al chequear el disco puede que aparezcan mil errores, que no son importantes pero que tarda un rato en reparar si el disco es grande, no es gran cosa, es irte a tomar un café y dejar que trabaje :)

Yo lo tengo en el disco duro portatil y funciona muy bien. Cuando lo instalas te aparece en el Panel de control una nueva opción "IFS Drives", y ahí buscas el disco con la partición en ext3 y eliges tambien la letra de unidad (en plan C:, D:, A: etc...) que quieras que tenga, y ¡vòila!

Linux y el software libre, haciendo la vida más facil.....


Un saludo!


tengo un disco de 500 en fat para la play, con pelis y cosas asi, lo puedo formatear en ext2¿? y funcionar con pelis de hd en la play ??
Para cuando un formato que soporte archivos de mas de 4gb compatible con PS3!!
Silverdisc escribió:Si no recuerdo mal se llama EXT2IFS y yo lo tengo y me va de maravillas...pero hay que llevar cuidado, porque si tienes arranque dual (windows y linux en la misma máquina) y tardas en usar linux, cuando lo arrancas (linux), al chequear el disco puede que aparezcan mil errores, que no son importantes pero que tarda un rato en reparar si el disco es grande, no es gran cosa, es irte a tomar un café y dejar que trabaje :)


Dejando a un lado que creo que ese driver no es compatible con todas las versiones de Windows...  (al menos cuando yo lo probe hace medio año no lo era)

¿Eso es ir de maravilla? Esos errores que comentas son errores de escritura, porque nuestro amiguito Windows se mete y escribe en sitios de la particion donde no deberia, (lo curioso es que lo hace aunque ni siquiera abras una carpeta de esa particion) y si nunca has perdido nada por ese motivo es que has tenido suerte. Siempre que no necesites escritura en la particion, montala como solo lectura... Le haras un favor a tu disco duro.
No tiene nada que ver con el arranque dual, ya que esos errores tambien los "sufre" el disco duro aunque la particion ext que montes no tenga ningun linux instalado (por ej. un disco externo para datos).

Personalmente yo considero mejor opcion para el trato de un dispositivo de almacenamiento externo (que es de lo que estamos tratando) una pequeña maquina virtual con lo minimo de linux (incluso sin entorno grafico) que copie archivos desde una "carpeta de intercambio" con la V.M. (por ej. a traves de red virtual) hasta la particion  del disco duro externo que puedes montar perfectamente en ella, y sin errores de lectura / escritura.
Claro que si no te quieres complicar, posees una version de windows compatible, y te la pela la salud de tu disco duro y sus contenidos, ese driver es el camino mas rapido

Offtopic: Algo que si que me sorprede de los "arranques duales", por cierto, es como se toman los Windows v.6 (Vista/2008) que tengas el GRUB o el LILO en el MBR... ¡¡¡ Te dicen que han encontrado UN VIRUS en el MBR !!!

P.D.: ¡¡¡ Viva el software libre !!!
Mi opinion es que sony quiere que utilicemos su blu-ray y nos capa todo los que puede otras formas de verlos

Lo de las isos yo creo que no es por eso, porque habria que "enseñarle" a la ps3 leer juegos del disco duro, y igual que eso tb se podria "enseñar" a leer ntfs.

Saludos
PS3_adicto escribió:Mi opinion es que sony quiere que utilicemos su blu-ray y nos capa todo los que puede otras formas de verlos

Lo de las isos yo creo que no es por eso, porque habria que "enseñarle" a la ps3 leer juegos del disco duro, y igual que eso tb se podria "enseñar" a leer ntfs.

Saludos


Lo dudo bastante, ya que en el disco duro de la ps2 nunca se llegó a leer NTFS...
¿alquien ha probado a formatear un disco duro con formato MAC? la x360 lee formato mac, y es lo que usan para meter las pelis de mas de 4gb en discos duros... un pc con windows xp puede leer/escribir formato mac directamente, tambien...
a lo mejor si que se permite los ficheros de más de 4GB pero sólo en determinados tipos de ficheros... con esto digo que a lo mejor empaquetando en PKG u otro formato si que lo reconocería de manera nativa el sistema de ficheros de PS3, aunqeu luego no dejase ejecutarlo.... no se, son especulaciones...

¿que te dice la consola cuando intentas meterle algo de más de 4GB por el folding home? Se podía inflar el tamaño de los updates y esas cosas...

por cosas como esta, y ahora más que nunca: el Homebrew es necesario!!!
Se
Nitrok escribió:a lo mejor si que se permite los ficheros de más de 4GB pero sólo en determinados tipos de ficheros... con esto digo que a lo mejor empaquetando en PKG u otro formato si que lo reconocería de manera nativa el sistema de ficheros de PS3, aunqeu luego no dejase ejecutarlo.... no se, son especulaciones...

¿que te dice la consola cuando intentas meterle algo de más de 4GB por el folding home? Se podía inflar el tamaño de los updates y esas cosas...

por cosas como esta, y ahora más que nunca: el Homebrew es necesario!!!
Se


nonono, estas confundido, desde un servidor multimedia puedes copiar en la ps3 archivos de más de 4gb... peeeeero los medio de almacenamiento externos USB tienen que estar en FAT32, y ahí es donde no se pueden copiar archivos de mas de 4 gb.


salu2
amm ok. Sabia que los pen drive estan en fat32, pero desconocia que por red si se pueden pasar mayores (me extrañaba). Osea que el sistema de ficheros de la PS3, los soporta pero no les da la gana que los veamos no?
estos de sony se tendrian que espabilar y poner para que reconozca ese formato ya que eso seria un punto a su favor, por que tarde o temprano caera la todo poderosa PS3
Y si organizamos una petición online para soporte ext3 en los medios de almacenamiento externos? ^^ sería lo suyo!! ya que SEGURO que el NTFS no se va a liberar..

salu2
Mocosoft y su monopolio...
he probado a formatear 1 pendrive con el macdrive para el formato hfs y pasar pelis d mas d 4 gb y no me va cuando leo x ahi q a gente le funciona.probasteis??
ni mac ni ext2 con s.o. play3
Pero, y los que habeis instalado linux como s.o el usb tampoco os deja leer pendrive con formato ntfs, mac o ext???
Joer entonces lo tengo claro, me instalo ubuntu a la play y ya veo las pelis HD desde el disco duro externo usb que ocupan mas de 4 gigas sin tener que partirlas.
Muchas gracias ffelagund
en linux no van las pelis en hd, se ven a trompicones.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
PENDE escribió:pues eso,a ver cuando se deciden en sacar una actualizacion que acepte los pendrives en ntfs para poder copiar pelis tochas al hdd,por que lo que yo no entiendo por que en el hdd de la ps3 si caben con tamaño superior a 4 gigas !, lo que no se en que formato esta ,si es fat o ntfs.


los pendrive si se pueden formatear en ntfs, solo que esta "algo" escondido,...


1. Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos

Imagen

2. Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.

Imagen

3. En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

Imagen

4. Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear

Imagen

5. En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.

Imagen
STOKP escribió:
PENDE escribió:pues eso,a ver cuando se deciden en sacar una actualizacion que acepte los pendrives en ntfs para poder copiar pelis tochas al hdd,por que lo que yo no entiendo por que en el hdd de la ps3 si caben con tamaño superior a 4 gigas !, lo que no se en que formato esta ,si es fat o ntfs.


los pendrive si se pueden formatear en ntfs, solo que esta "algo" escondido,...


1. Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos

Imagen

2. Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.

Imagen

3. En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

Imagen

4. Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear

Imagen

5. En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.

Imagen



xDDD Eso está mu bien pero.... ^^ asi también se hace compatible con la ps3?? xDDDD

(tabas un poco despistao ein?)
Cony por aki tambien anda STOKP del ART ? , un saludo amigo es un placer leerte por aki ;)
Aber cuando nos pones los estrenos dvdcreener en m2ts para verlos de cojones XD [beer]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Neret escribió:Cony por aki tambien anda STOKP del ART ? , un saludo amigo es un placer leerte por aki ;)
Aber cuando nos pones los estrenos dvdcreener en m2ts para verlos de cojones XD [beer]


joer por aqui tambien me reconocen voy a tener que empezar a usar varios nicks xDDDDDD

-------------------------
reketekui escribió:xDDD Eso está mu bien pero.... ^^ asi también se hace compatible con la ps3?? xDDDD

(tabas un poco despistao ein?)


la pregunta del post era para poner un pendrive en ntfs que es a lo que he contestado...
STOKP escribió:
Neret escribió:Cony por aki tambien anda STOKP del ART ? , un saludo amigo es un placer leerte por aki ;)
Aber cuando nos pones los estrenos dvdcreener en m2ts para verlos de cojones XD [beer]


joer por aqui tambien me reconocen voy a tener que empezar a usar varios nicks xDDDDDD

-------------------------
reketekui escribió:xDDD Eso está mu bien pero.... ^^ asi también se hace compatible con la ps3?? xDDDD

(tabas un poco despistao ein?)


la pregunta del post era para poner un pendrive en ntfs que es a lo que he contestado...

si pero en un foro ps3, por lo tanto se entiende que es hacerlo compatible con Ps3, listillos ya hay muchos... mas no plish
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Iverson88 escribió:si pero en un foro ps3, por lo tanto se entiende que es hacerlo compatible con Ps3, listillos ya hay muchos... mas no plish


no he dicho que no sea compatible (no lo sé no lo he podido probar), cuando me llege la ps3 del sat entonces lo podre probar, pero vamos por probar no pierde nada...
creo que ni ntfs es compatible con la consola de microsoft pues esta menos xd
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
LiCi escribió:creo que ni ntfs es compatible con la consola de microsoft pues esta menos xd

si nadie lo prueba no lo sabremos, la ps2 con el action replay pillaba el pen ntfs para pasar partidas del pen a la memory card.

yo no lo puedo probar ya que mi ps3 esta en el sat sino ya lo hubiese probado.
STOKP escribió:
LiCi escribió:creo que ni ntfs es compatible con la consola de microsoft pues esta menos xd

si nadie lo prueba no lo sabremos, la ps2 con el action replay pillaba el pen ntfs para pasar partidas del pen a la memory card.

yo no lo puedo probar ya que mi ps3 esta en el sat sino ya lo hubiese probado.


Ya te lo digo yo, NO detecta los datos de un Pendrive formateado con NTFS


edito: Por lo menos de un Disco duro USB en NTFS... que luego no me digan mentiroso :p

salu2
33 respuestas