Silverdisc escribió:Si no recuerdo mal se llama
EXT2IFS y yo lo tengo y me va de maravillas...pero hay que llevar cuidado, porque si tienes arranque dual (windows y linux en la misma máquina) y tardas en usar linux, cuando lo arrancas (linux), al chequear el disco puede que aparezcan mil errores, que no son importantes pero que tarda un rato en reparar si el disco es grande, no es gran cosa, es irte a tomar un café y dejar que trabaje
Dejando a un lado que creo que ese driver no es compatible con todas las versiones de Windows... (al menos cuando yo lo probe hace medio año no lo era)
¿Eso es ir de maravilla? Esos errores que comentas son errores de escritura, porque nuestro amiguito Windows se mete y escribe en sitios de la particion donde no deberia, (lo curioso es que lo hace aunque ni siquiera abras una carpeta de esa particion) y si nunca has perdido nada por ese motivo es que has tenido suerte. Siempre que no necesites escritura en la particion, montala como solo lectura... Le haras un favor a tu disco duro.
No tiene nada que ver con el arranque dual, ya que esos errores tambien los "sufre" el disco duro aunque la particion
ext que montes no tenga ningun linux instalado (por ej. un disco externo para datos).
Personalmente yo considero mejor opcion para el trato de un dispositivo de almacenamiento externo (que es de lo que estamos tratando) una pequeña maquina virtual con lo minimo de linux (incluso sin entorno grafico) que copie archivos desde una "carpeta de intercambio" con la V.M. (por ej. a traves de red virtual) hasta la particion del disco duro externo que puedes montar perfectamente en ella, y sin errores de lectura / escritura.
Claro que si no te quieres complicar, posees una version de windows compatible, y te la pela la salud de tu disco duro y sus contenidos, ese driver es el camino mas rapido
Offtopic: Algo que si que me sorprede de los "arranques duales", por cierto, es como se toman los Windows v.6 (Vista/2008) que tengas el GRUB o el LILO en el MBR... ¡¡¡
Te dicen que han encontrado UN VIRUS en el MBR !!!
P.D.: ¡¡¡ Viva el software libre !!!