Ñomo escribió:Algunos hemos tenido la suerte de vivir una época en los que los juegos no tenían fallos, más allá de las limitaciones del hardware; y si un juego tenía un fallo gordo, simplemente no salía a la venta.
Ahora las cosas se hacen de otra forma; para empezar, demasiadas personas involucradas en un título, con unos plazos mayoritariamente ridículos; muchos juegos salen a la venta en fase beta (sin la etiqueta de estar en fase beta), pudiendo pecar (además) de ser conversiones poco acertadas (ahora se dice "ports") de otra plataforma, y con un nivel de optimización en el código que en la inmensa mayoría de los casos brilla por su ausencia... y Windows... bueno... es Windows.
Si realmente crees que ésto lo arreglaría un programa...
Flanders escribió:Probablemente nosotros no lo veremos, por no ser tan negativo y decir que nunca existirá algo así.
Una IA que sea capaz de analizar millones de líneas de código, comprenderlas y saber cómo optimizarlas sin que se produzcan nuevos bugs, lo veo sumamente complejo. Además, Windows no tiene código fuente abierto al público, por lo que tendría que ser una IA propia de Microsoft la que trabajase en esos detalles.
Y esto sin meternos en el tema de que muchas veces los bugs no son de Windows, sino de controladores o archivos de otros programas que la gente instala y que son basura. Así pues, esa IA difícil lo iba a tener si tiene que analizar el código de todo software existente para ver dónde se produce el conflicto.
De cualquier forma, a mi Windows no me falla desde hace mucho tiempo, así que o tengo mucha suerte o algo hace mal la gente. Otra cosa distinta son los videojuegos que muchas veces se lanzan sin optimizar,
katatsumuri escribió:Flanders escribió:Probablemente nosotros no lo veremos, por no ser tan negativo y decir que nunca existirá algo así.
Una IA que sea capaz de analizar millones de líneas de código, comprenderlas y saber cómo optimizarlas sin que se produzcan nuevos bugs, lo veo sumamente complejo. Además, Windows no tiene código fuente abierto al público, por lo que tendría que ser una IA propia de Microsoft la que trabajase en esos detalles.
Y esto sin meternos en el tema de que muchas veces los bugs no son de Windows, sino de controladores o archivos de otros programas que la gente instala y que son basura. Así pues, esa IA difícil lo iba a tener si tiene que analizar el código de todo software existente para ver dónde se produce el conflicto.
De cualquier forma, a mi Windows no me falla desde hace mucho tiempo, así que o tengo mucha suerte o algo hace mal la gente. Otra cosa distinta son los videojuegos que muchas veces se lanzan sin optimizar,
Yo creo que una IA podría perfectamente asistir de forma automatizada a reparar temas como el registro, conflictos con programas o drivers, que no funcione el audio, que algo falle, etc...
La ia no tiene que analizar el código, simplemente el comportamiento del sistema en si y eso está más cerca de lo que crees.
En cuanto a lo otro, pues seguramente que ya están desarrollando una IA que comprendan el código del sistema de windows para asistir a reparar posibles fallos e incluso para revisar el código, por si tiene que reescribirse algo. El futuro de la programación también pasar por la IA.
En el tema juego ya lo he dicho muchas veces, el futuro de los videojuegos es procedural, videojuegos generados por IA en tiempo real, lo veremos en unos diez años veinte, e incluso antes, ya no habrán desarrolladoras de videojuegos seguramente o la industria será totalmente diferente a la que conocemos hoy en día.
Flanders escribió:Mucho vendehumo hay en IA. Todavía estamos esperando a los traductores perfectos de idiomas, a los coches que conduzcan solo sin que tengan errores, a cámaras que detecten perfectamente y sin cometer errores a movimientos de personas, a robots que nos hagan la vida más fácil y no sean torpes.
Y aquí seguimos 10 años después. ¿Qué se han producido avances en la IA? Por supuesto. Pero hay que recordar que una IA que pueda resolver bugs de softwares, deben ser capaces de ser entrenadas por código humano de perfecta calidad. Y si ni siquiera los lenguajes de programación son perfectos y presentan hasta errores que pueden producir fallos de seguridad (véase el caso de C y C++ con ciertas funciones) o tienen que tener recolectores de basura o incoporar funcionalidades de expeciones, pues el pensar que una IA va a resolver todos los problemas es para mí muy muy improbable en al menos pocos años.
katatsumuri escribió:Flanders escribió:Mucho vendehumo hay en IA. Todavía estamos esperando a los traductores perfectos de idiomas, a los coches que conduzcan solo sin que tengan errores, a cámaras que detecten perfectamente y sin cometer errores a movimientos de personas, a robots que nos hagan la vida más fácil y no sean torpes.
Y aquí seguimos 10 años después. ¿Qué se han producido avances en la IA? Por supuesto. Pero hay que recordar que una IA que pueda resolver bugs de softwares, deben ser capaces de ser entrenadas por código humano de perfecta calidad. Y si ni siquiera los lenguajes de programación son perfectos y presentan hasta errores que pueden producir fallos de seguridad (véase el caso de C y C++ con ciertas funciones) o tienen que tener recolectores de basura o incoporar funcionalidades de expeciones, pues el pensar que una IA va a resolver todos los problemas es para mí muy muy improbable en al menos pocos años.
Es lo que tiene ser un caga prisas que piensa que las cosas llegan de la nada cuando todo tiene su proceso.
¿Cuánto hace que hay tensor cores en manos de cualquiera? Hace cuatro días, y mira todos los avances que han habido por el momento, que no dejan de ser campos de prueba de futuros modelos que serán enormes.
Ya hay infinidad de compañías que han entrenado IAs que son completamente funcionales, y aún muy mejorables, IAs musicales que eliminan sonidos o ruidos de archivos de audio, que masterizan, o que separan canciones por pistas, algo impensable antes si no tenías el multitrack de la canción, IAs que reescalan imágenes a resoluciones superiores, IAs que colorean imágenes en blanco y negro, síntesis y clonación de voz realista, podría seguir porque hay IAs de todo y cada vez habrán más, las IAs están cambiando el mundo tal y como lo conocemos.
Yo es que he visto cosas que hacen las IAs que antes eran completamente impensables, y si eso no te hace pensar que esto realmente es algo que va a cambiar el mundo estás en tu derecho de pensar lo que quieras, pero nos vemos en diez años y lo debatimos entonces.
Las IAs han llegado a crear canciones nuevas de artistas muertos:
El traductor de google usa tecnología deep learning y ha mejorado una burrada, prácticamente puedes traducir cualquier página web en un momento, luego tienes el deeplearning translator que también es brutal, obviamente son modelos con margen de mejora, pero muy óptimos respecto a lo que teníamos hace unos años.
Hablas de los coches que conduzcan solos y ya los hay, algo que era inimaginable hace unos años, obviamente hay errores porque hay que entrenarlos mucho, presentarles una amplia variedad de situaciones y variables para que sepan como reaccionar, actualmente esos coches existen y ya es mucho, pero realmente pienso que si queremos evitar más muertes en carretera los gobiernos deben dar el salto y pensar en crear carreteras inteligentes que den soporte a la tecnología de esos coches, no basta simplemente con las cámaras, las cámaras deberían ser un último recurso, las carreteras deberían tener sensores y los coches deberían de tomar como referencia los sensores y comunicarse entre ellos, no simplemente los datos del gps y de las cámaras, para reforzar al máximo la seguridad y la fiabilidad, y obviamente todos los vehículos deberían de ir con autopiloto
Hablas de los robots como si un robot fuese simplemente software, tampoco entiendo muy bien que quieres decir con un robot que nos haga la vida más fácil, un robot de eso seguramente tiene una parte motora, de hecho esa es la parte más compleja de traer ahora mismo, para todo lo demás robot emilio. Es más fácil que llegue antes un asistente de voz por IA que ya no sea humano cuando llames a una empresa de telefonía para darte de baja o de alta, no hablo de los mensajes pregrabados que ya existen, hablo de IAs simulando ser humanos respondiendo a lo que les preguntes, a que un robot humanoide venga a casa a llevarte el correo.
De todas formas en estados unidos ya se usan robots y drones para el reparto, lo que pasa que eso no puede llevarse a todos los sitios por motivos obvios, son caros y no puedes meterlos en cualquier barrio, los romperían y robarían el paquete.
La cirugía para meterte el chip de neuralink está hecha por un robot, aunque podríamos llamarle máquina, no creo que un robot con forma humanoide debe de ser más funcional que una máquina que ha sido diseñada de una forma concreta para ejecutar una tarea con precisión, creo que lo más jodido de tener un robot humanoide que te haga un zumo de naranja es el costo de producción, el diseño motor como tal, que pueda moverse y articular bien con la mano y luego está el tema de la batería.
Pero bueno, si tenemos como definición una máquina que tiene control propio sin que un humano la maneje, ya hay muchos robots, que hacen cosas, tienes el ejemplo de las aspiradoras, los tractores automatizados, los coches con autopiloto, drones de guerra, asistentes de voz, etc...
Estoy seguro que la IA solucionará todos esos problemas, incluso puede que creé un lenguaje de programación mucho mejor.
No estamos viendo más que la punta del iceberg.
Flanders escribió:Tenemos puntos de vista distintos. Empezaré a creer en la IA, cuando un simple robot fregasuelos sea capaz de salir por sí solo de un simple acorralamiento que él mismo no ha sabido predecir que iba a ocurrir
Flanders escribió:A mi todos estos ejemplos que me indicas, me parecen muy bonitos. Pero hay mucho mucho humo detrás de todo esto. Llevo toda mi vida escuchando y leyendo cosas como "las casas del futuro", "coches que conducen solos", "robots que cocinarían". ¿Sabes cuánto hace de eso?. Pues por lo menos 25 años... y aquí estamos.
Flanders escribió:(como ves la IA comprende lo que hace, que antes me decías que no hacía falta). Luego el usuario puede corregirle parte del código con un simple comentario, y la IA debate con él o simplemente acepta el cambio propuesto tras analizarlo.
Flanders escribió:Pero ¿sabes qué?, Que esa IA puede hacer eso con un simple programa de pocos cientos de lineas, pero en el momento en el que le pidas "hazme un programa para gestionar un restaurante" o "mírame estos cientos millones de líneas de código y haz la magía de que todo funcione", podría encontrar algunos errores, pero ni en broma va a ser un código perfecto.
Flanders escribió:pero pensar en que una IA va a crear un S.O desde cero y que sea tan sumamente perfecto que no contenga errores, es ser demasiado optimista.
Madrileño45 escribió:una pregunta.
El dsll entre otros APi no lo hacen con la IA para que se optimicen los juegos?
Flanders escribió:Mucha gente lo está flipando con Chat GPT, y sí, la verdad es que hace cosas increibles. Pero esto es como todo lo nuevo que nos tratan de vender: "MUY LIMITADO".
Es decir, todo el que trata de vender una tecnología te cuenta donde podría llegar el techo técnico, pero de ahí a que el techo técnico llegue (si es que llega) pasan décadas.
Y esto es algo que ya deberíamos de tener asumido, porque ya nos la han intentado colar varias veces con videos que anunciaban una tecnología revolucionaría y ahí se quedaron: Google Glass, Kinect, la mesa táctil de Microsoft Surface (Microsoft Surface SP1,SUR40)... en fin que de aquí a X años veremos quien tenía razón.
Flanders escribió: Kinect,
Flanders escribió:Sí, se que con Kinect se hacen muchas cosas en salud. Pero no me refiero a eso, mírate el video de presentación de Microsoft de Kinect y verás humo y más humo.
Ñomo escribió:Algunos hemos tenido la suerte de vivir una época en los que los juegos no tenían fallos, más allá de las limitaciones del hardware; y si un juego tenía un fallo gordo, simplemente no salía a la venta.
Ahora las cosas se hacen de otra forma; para empezar, demasiadas personas involucradas en un título, con unos plazos mayoritariamente ridículos; muchos juegos salen a la venta en fase beta (sin la etiqueta de estar en fase beta), pudiendo pecar (además) de ser conversiones poco acertadas (ahora se dice "ports") de otra plataforma, y con un nivel de optimización en el código que en la inmensa mayoría de los casos brilla por su ausencia... y Windows... bueno... es Windows.
Si realmente crees que ésto lo arreglaría un programa...
Lirathyra escribió:Volviendo al tema del hilo, una IA así podría ser posible pero llevaría mucho (muchissímo) tiempo crearla, perfeccionarla etc.
Lirathyra escribió:Eso de epoca en que los juegos no tenían fallos.. es incierto. Los juegos siempre han tenido fallos sean mayores o menores y juegos rotos siempre han habido. Por otro lado no, los juegos no salen en beta hoy en dia te lo puedo asegurar, otra cosa es que como son bastante complejos y cada vez más haya bastante más bugs que no años atrás.
Ñomo escribió:Y repito, los fallos en un código se deben a una programación deficiente, que cuesta menos solucionar gestionando mejor al equipo de programadores, y no andarles con el látigo detrás contrarreloj, y con respecto a lo de la IA... cuando algún día un NPC de tu bando no se te ponga delante mientras estás disparando al enemigo, me empezaré a no reír de las capacidades mágicas y/o milagrosas que muchos le otorgan ahora.
dCrypt escribió:Con todos mis respetos, tú has visto muchas películas. Humanoides existen desde hace ya tiempo, pero hacer lo que dices no es algo fácil ni posible con la tecnología actual
Saludos