Ariath escribió:
Por cierto, no recuerdo pero... ¿Torchlight (el 1) tenía multiplayer como Diablo 2?
Salu2
sinman escribió:Pues ya hay gente que las está piando sobre Diablo III.
Muchos se quejan de qué como después de 10 años de desarrollo al final tiene clases semejantes a las del Torchlight 1. Y que han quitado clases tan queridas como el Nigromante.
Buscad por ahí en los foros y las noticias. Algunos empiezan a decir que Torchlight 2 con ese precio y multiplayer, puede convertirse un "Zas! En toda la boca!" para Blizzard por maltratar tanto a sus seguidores.
.
Zenthorn escribió:Yo lo espero como agua de mayo como suele decirse, su primera parte me pareció un juego muy ameno y divertido pese a su repetitividad y sobre todo a la carencia de un modo on-line. Si mejoran esos dos aspectos (lo de escenarios aleatorios aún no está confirmado, no?) contarán con mi dinero.
sinman escribió:No, si no lo digo yo, se puede leer en los foros.
De lo que habla la gente, no es de que el Barbaro de Diablo 3 sea como el de Torchlight que a su vez era como el Diablo 2.
Sino que Torchlight, se inventa el Alquimista, y ahora en Diablo 3 te quitan el Nigromante, para meterte el Medico Brujo, que dicen que tiene los mismos poderes que el Alquimista de Torchlight.
sinman escribió:Pues ya hay gente que las está piando sobre Diablo III.
Muchos se quejan de qué como después de 10 años de desarrollo al final tiene clases semejantes a las del Torchlight 1. Y que han quitado clases tan queridas como el Nigromante.
Buscad por ahí en los foros y las noticias. Algunos empiezan a decir que Torchlight 2 con ese precio y multiplayer, puede convertirse un "Zas! En toda la boca!" para Blizzard por maltratar tanto a sus seguidores.
Sobre la historia de Torchligt, es esta:
La gente de Runic Games es la misma que hizo Hellgate: London, que fue un semi-fracaso, despues se pusieron a hacer un juego llamado Mythos y que cuando casi lo iban a sacar tuviern problemas con los comerciales y no llegó a salir, con lo que el estudio se fue a la ruina y fundaron Runic Games.
Aquí su objetivo fue claro "queremos hacer un MMORPG", pero no tenemos un pavo, así que hay que hacer algo bonito, barato, rápido y que nos valga para recoger feedback de cara al MMORPG e ¡¡hicieron Torchlight en solo 11 meses!!
Y eso fue Torchligt, sin mucho guíon, con solo tres clases y un poco repetitivo. Pero con la reputación que los precedia, eran los creadores de Diablo 1, y la semejanza al esquema de juego de la saga Diablo y visto que Blizzard centrada solo en WoW no hacía otra cosa sino retrasar el lanzamiento de Diablo 3, ¡¡vendieron 1.000.000 de copias en PC!!
Y ahora con dinero, un juego base con buena fama, y gran cantidad de feedback, dijeron vamos a sacar una seguna parte con multi-player, más guion, más clases que nos venga mejor todavia caras a ese futuro MMORPG.
Y asi es como llegamos a Torchlight 2, con una pinta estupenda y a 20$.
Perdón por el ladrillo.
gatosamurai escribió:Bueno, falta añadir que como sacaron el Torchlight 1 sin multiplayer y la gente lo pedía a gritos, dijeron que sacarían una actualización gratuita con el multi. Después pensaron que para eso, se ponían a hacer el Torchlight 2 y sacaban mas pelas.
Bueno, y eso que se dice siempre que se lanza un ARPG de "De los creadores de Diablo" es muy relativo, más bien de los "co-creadores" y desconociendo totalmente lo que aportó cada uno de los integrantes, pero parecer ser que es la típica frase que vende a todo aficionado de ARPG...
Ariath escribió:No era mi intención, al sacarlo a colación, que el hilo se convirtiera en un híbrido Torchlight/Diablo, pero puestos a ello...
Mis inquietudes por ejemplo ya no van ni por las clases que metan (siempre encontraré alguna adecuada a mi estilo de juego), ni por la polémica "eBay" que van a meter, etc ...
Las mías van más por los cauces de cómo se va a quedar el juego finalmente, teniendo en cuenta que pasa a ser un Diablo de los de toda la vida a un híbrido entre WoW y Diablo (y no nombro a WoW por el tema de lo casual que es, sino por ser un MMO, una aplicación con arquitectura cliente/servidor, algo que no ha sido nunca Diablo).
Lo digo por eso del "modo offline", que aquí en el Diablo 3 ya va a ser inexistente. Veremos a ver como meten la jugabilidad clásica single player de Diablo en un juego así.
Salu2
Zenthorn escribió:Yo lo espero como agua de mayo como suele decirse, su primera parte me pareció un juego muy ameno y divertido pese a su repetitividad y sobre todo a la carencia de un modo on-line. Si mejoran esos dos aspectos (lo de escenarios aleatorios aún no está confirmado, no?) contarán con mi dinero.