Es que no en vano,Obsidian esta formada por parte del Equipo de Black Isle,que trabajo en los Fallout si no me equivoco.
Sobre que el Fallout 1 y 2,son mejores,depende,en cuanto a posibilidades jugables,supongo que el dos es superior,por que me han contado maravillas de el,pero el 1 lo veo bastante similar al NV,si que tiene mas posibilidades en cuanto al inicio y final del juego,pero tampoco tiene un guion elaborado,pero sobretodo lo importante es...
En un juego como Fallout,la ambientacion es fundamental,y en esto es algo en lo que salen ganando los juegos actuales,al ser en primera persona,con una buena calidad grafica,de camino libre(cuando estas en el exterior no hay cargas ni nada),y al tener tambien un tratamiento del sonido mejor(bendito sonido envolvente),hace que realmente te meta en una atmosfera mucho mejor que los mas antiguos.
Es que vamos,yo desde luego,cuando me metia en sigilo en medio de la noche por el desierto del NV,o caminaba dentro de una caverna oculto para pegar el disparo de francotirador,me sentia mucho mas dentro del juego que no con los mas antiguos,donde aunque tenga una jugabilidad muy profunda,no es lo mismo verte en vista isometrica que en primera persona,vamos me he jugado el dishonored,Deus Ex,MGS4,AC saga y la mayoria de splinter cell y como el NV ninguno ha sido tan inmersivo a la hora de utilizar el sigilo.
Un saludo.