¿Para cuando TDT en Alta Definicion? Problemassss

He leido por ahi que RTVE hara las primeras pruebas publicas de TDT HD en Agosto para los Juegos de Pekin.

Supongo que los decos tdt actuales NO estan preparados para resoluciones mayores a la actual... ¿que pasara ahora?

Me preocupa sobre todo por comprar un LCD nuevo con TDT integrado y que en X tiempo tenga que colgarle un deco porque el integrado ya no me sirva...y es una pena dejarse un paston en el LCD para no poder usarlo al 100%.

En resumen

¿Para cuando TDT HD?
¿Que pasara con las teles actuales? (Ya se que las SonyW4000 traen TDT HD, pero y el resto ¿que?)
Los juegos olimpicos se veran en HD, pero creo que la eurocopa empieza a emitirse ya en HD.
Los bravia que comentas si tienen la decodificacion HD "de serie", pero casi todos los modelos anteriores, tienen una ranura PCMCIA, para meterle una tarjeta para que decodifique el HD.

Salu2
por canal plus estan retransmitiendo la feria de san isidro en alta definicion
La eurocopa la van a dar en el plus en HD también...poco a poco parece que se va extendiendo, ahora nos toca comprar un deco HD para poder disfrutarla...
La eurocop la echara Digital Plus en HD pero por satelite.

Estamos hablando de TDT, y que es un pu**da comprar por ejemplo un Samsung LCD y que el sintonizador integrado se quede "pequeño" en poco tiempo.

Por eso os preguntaba si alguien tiene mas datos de cuando puede establecerse el standard en España. No se, quiza sea incluso despues del apagon de 2010, o quiza mucho antes..

¿Que pensais?

Respecto a la ranura PCMCIA en la tele para darle soporte HD al sintonizador DVB es la primera vez que lo escucho....¿sabes algun modelo concreto que la lleve? Aun asi no deja de ser un parche.
SkOrZo escribió:La eurocop la echara Digital Plus en HD pero por satelite.

Estamos hablando de TDT, y que es un pu**da comprar por ejemplo un Samsung LCD y que el sintonizador integrado se quede "pequeño" en poco tiempo.

Por eso os preguntaba si alguien tiene mas datos de cuando puede establecerse el standard en España. No se, quiza sea incluso despues del apagon de 2010, o quiza mucho antes..

¿Que pensais?

Respecto a la ranura PCMCIA en la tele para darle soporte HD al sintonizador DVB es la primera vez que lo escucho....¿sabes algun modelo concreto que la lleve? Aun asi no deja de ser un parche.

Muchísimos la llevan, es cuestión de mirar por detrás para comprobarlo. Sino, una FullHD que lleve DVB-HD incorporado, o comprar un deco externo en un futuro (que no será muy próximo aquí en España... [enfado1]).
Con el iplus puedes ver la TDT en HD :)
He estado viendo en otros foros y realmente nadie se aclara, no hay suficiente informacion para saber cuando haran falta los decos HD. Pero... ¿Los canales TDT HD sustituiran a los TDT normales? porque como sea asi...media españa se va a mosquear cuando les digan... "Oye, que tu deco TDT, ese que has tardado 4 años en saber que era, ya no te sirve .Compra otro"
y donde se compran esas tarjetas? mi sony kdl d3000 lleva una ranura pcmi de esas pero no se que tengo que meterle, m podeis enseñar algun modelo de tarjeta?
habia una web que pusieron por aqui pero no la recuerdo de PCMCIA, yo el otro dia vivi un momento historico en mi vida , por primera vez vi los toros en alta definicion, no lo olvidare, por cierto se veia efecto grano pero muy guapo esa calidad.
ogurpegui escribió:y donde se compran esas tarjetas? mi sony kdl d3000 lleva una ranura pcmi de esas pero no se que tengo que meterle, m podeis enseñar algun modelo de tarjeta?

Creo q esas tarjetas decodificadoras son de la marca Neotion. Y creo q sólo se comercializan en Francia. Pero no lo sé seguro.
el-feo escribió:
ogurpegui escribió:y donde se compran esas tarjetas? mi sony kdl d3000 lleva una ranura pcmi de esas pero no se que tengo que meterle, m podeis enseñar algun modelo de tarjeta?

Creo q esas tarjetas decodificadoras son de la marca Neotion. Y creo q sólo se comercializan en Francia. Pero no lo sé seguro.

a es verdad neotion era, yo es que se me olvido el nombre, ¿se sabe si se pueden pedir por la web o algun lado?
http://www.neotion.com/
El playtv de ps3 que sale en septiembre es decodificador Hd de tdt, por 99€ si tienes la ps3 tienes el complemento perfecto.....

saludos.
Franxj escribió:El playtv de ps3 que sale en septiembre es decodificador Hd de tdt, por 99€ si tienes la ps3 tienes el complemento perfecto.....

saludos.

Pues si, la solucion de colgar un receptor externo parece lo mas logico, pero sigo pensando que nos tienen muy desinformados con este tema ¿no creeis?

Lo suyo es que la tele sea la que decodifique y asi perdamos menos calidad al pasar del deco externo a la tele.

Una pena!! O habra que pillarse la W4000 que si es HD
Yo depende de lo que valga compraré la PCMCIA o el PlayTV (hay que recordar que el PlayTV tiene doble sintonizador y permite grabar cosas en el HD, con lo que casi fijo que merece la pena pillarlo en vez de integrar el deco en la tele...)
Pero en esta pagina no vienen ni precios ni donde pedirlos ni que modelo es para cada tele ni na de naaa.... Q yo quiero ver las olimpiadas en HD!
Ayuda porfa!
nec escribió:Una pagina interesante para sacar de dudas:

http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... remos-ver/

Yo no es por nada, pero ahí no dice nada nuevo (o al menos no para la mayoría de usuarios de EOL). El artículo está escrito para un público generalista, pero creo que no es el caso de EOL donde la mayoría le estamos dando buen uso a la alta definición (y respecto al tema TDT no nos aporta nada).

Pero vamos, que para el público más general si que puede ser un artículo clarificador.
Bueno, al menos aclara un pokito como funciona la tarjeta NEOTION MPEG4 HD module, q por cierto eso d q te ocupe una ranura hdmi es un poco putada. Eso si, seguimos sin saber el precio de esta tarjeta y donde adquirirla y nadie asegura q sea totalmente compatible con la emision de TVE de las olimpiadas.

Este pais nuestro desde luego es de alucinar, yo todavia estoy esperando q emitan sonido estereo en los canales analogicos... algo q se prometio como hace 10 años y por lo menos donde vivo yo no lo hemos visto. Luego se decia que se iba a emitir en panoramico... YA! Y ahora nos venden la moto de q van a emitir en HD. Salvo casos contados me cuesta creer q emitan a la Ana Rosa Quintana en HD...

En fin... Bendito pais.
jackerr escribió:Los juegos olimpicos se veran en HD, pero creo que la eurocopa empieza a emitirse ya en HD.
Los bravia que comentas si tienen la decodificacion HD "de serie", pero casi todos los modelos anteriores, tienen una ranura PCMCIA, para meterle una tarjeta para que decodifique el HD.

Salu2

Esa pcmcia es solo para introducir una CAM y acceder a servicios de pago... no para virguerias de esas XD (ojala!)
Y para el PC?
Yo ahora veo la TDT por medio de una pinnacle TDT usb Stick.
Debe de haber algo no?

Salu2!
DiGiCharatFan escribió:Esa pcmcia es solo para introducir una CAM y acceder a servicios de pago... no para virguerias de esas XD (ojala!)

http://www.neotion.com/technology/convergence.htm
Una dudilla, cuando hablamos de tdt en HD nos referimos que emite hasta una resolucion de 1080p?

PD: Yo tirare lo mas segur de play tv [360º]
Buenas tardes:
yo, que hasta hace una semana pensaba que la unica diferencia entre las distintas teles era el tamaño; estoy deliberando que tele comprarme. Lo que tengo seguro; por cuestion de distancia; es que sera de 32"; el dependiente me aconsejo la 32W4000; pero me entra la duda que comentais aqui; si comprara un modelo que tuviera tdt normal; cuando emitan en hd tengo que acoplarle otro aparatejo? ¿cuando emitiran en hd (el me dijo que en cosa de 1 año)?
Gracias
Difícil veo yo que en 1 año empiecen con emisiones en HD. Que con que emitieran en 16:9 ya me conformaba, total, para la mierda que ponen :-|
Por mas que leo mas me enfada el tema...

Es que ciertamente nos estan engañando!! no estan vendiendo televisores que "pronto" seran obsoletos!!

Acabo de leer que en Francia NO se permiten vender televisores sin TDT integrada; y ademas, a partir del 1 de Diciembre NO podran vender Tvs sin TDT HD ... ¿Por que en España seguimos siendo los engañados de Europa?

Me encantaria comprar un LCD Panasonic que tengo mas que estudiado, pero no para tener que colgarle el deco y dejar de usar el sintonizador integrado.
Porque es un país de catetos que piensa que la TDT es lo mas y la gente se compra "televisores planos" porque es lo que se lleva.

"¿HD?, ¿eso que es?."

Esa es la respuesta que obtendrás si le preguntas a cualquiera. Al igual que te dirán que prefieren las TVs de tubo de toda la vida porque se ven mejor. Que en "los teles planos" se ve todo estirado y muy mal. Y por supuesto, los DVDs y las películas del mercadillo las veía mejor en su antigua CRT ;)

Por eso estamos así, porque no se le enseña a la gente las cosas y porque no se hacen bien [noop]
zeroo escribió:Buenas tardes:
yo, que hasta hace una semana pensaba que la unica diferencia entre las distintas teles era el tamaño; estoy deliberando que tele comprarme. Lo que tengo seguro; por cuestion de distancia; es que sera de 32"; el dependiente me aconsejo la 32W4000; pero me entra la duda que comentais aqui; si comprara un modelo que tuviera tdt normal; cuando emitan en hd tengo que acoplarle otro aparatejo? ¿cuando emitiran en hd (el me dijo que en cosa de 1 año)?
Gracias

Ese modelo de TV lleva sintonizador TDT HD incorporado. Así q con ese no tendrás problemas en ver las olimpiadas en HD.
Yo gracias a Dios me compré un TDT USB de 1080i , un avermedia por 35 euretes. Si me puedo ver las olimpiadas en 1080i ya he triunfado :D
uno_ke_va escribió:
DiGiCharatFan escribió:Esa pcmcia es solo para introducir una CAM y acceder a servicios de pago... no para virguerias de esas XD (ojala!)

Eso no da HDTV a nuestra TV, evidentemente esta lejos de las cam que he mencionado, pero tambien de ver HDTV... almenos de serie, seguramente seria posible streamear un canal HDTV desde el PC, pero no es lo mismo...

Pero es interesante...
Pues haber que me aclare [discu] , las teles 1080p son una tonteria tremenda por lo que veo, a excepcion del bluray que se ve de escandalo, las emisiones en HD del TDT serian a 1080i, asi en una FUll tampoco la aprovecharias...

Cada vez me gusta mas una ready, porque creo que son mejor opcion. Que lio [360º]

Al final me pillo una de tubo en blanco y negro y a difrutar [poraki]

Saludos.
DiGiCharatFan escribió:
uno_ke_va escribió:

Eso no da HDTV a nuestra TV, evidentemente esta lejos de las cam que he mencionado, pero tambien de ver HDTV... almenos de serie, seguramente seria posible streamear un canal HDTV desde el PC, pero no es lo mismo...

Pero es interesante...

Echale un ojo a la web (te puse ese enlace porque estaba ya puesto, pero mira por ejemplo lo módulos para mpeg-4)
Por eso creo que la mejor compra que he hecho en mi vida ha sido una CRT-HD, TDT y demás fuentes en SD se ven impresionantes igual que las que son en HD.

Saludos!
en la web de neotion si que hay modulos TDT en HD, pero si pusieran como comprarlos o donde
jaaf escribió:en la web de neotion si que hay modulos TDT en HD, pero si pusieran como comprarlos o donde

Por lo que he podido leer hoy por hoy no los ofrecen al público en general, sino a empresas para dar por ejemplo tv de alta definición de pago via TDT.

El tema es que demuestran que puede crearse un accesorio que dé TDT de alta definición usando la PCMCIA, y si ellos han podido hacerlo, otros podrán.

De todas formas yo me sigo quedando con el PlayTV (aunque no se si aguantaré hasta Septiembre que creo que sale, sobre todo como a los de Cuatro les dé por echar los partidos de la Eurocopa en HD, jeje)
duratork escribió:Pues haber que me aclare [discu] , las teles 1080p son una tonteria tremenda por lo que veo, a excepcion del bluray que se ve de escandalo, las emisiones en HD del TDT serian a 1080i, asi en una FUll tampoco la aprovecharias...

Cada vez me gusta mas una ready, porque creo que son mejor opcion. Que lio [360º]

Saludos.

por fin te has enterado de que va la cosa... [+risas]
Yuzaku escribió:
duratork escribió:Pues haber que me aclare [discu] , las teles 1080p son una tonteria tremenda por lo que veo, a excepcion del bluray que se ve de escandalo, las emisiones en HD del TDT serian a 1080i, asi en una FUll tampoco la aprovecharias...

Saludos.

por fin te has enterado de que va la cosa... [+risas]

en un futuro no muy lejano (2099 o por ahi) seguro que emiten en 1080p segurisimo

EDITO: este TDT lo que hace es rescalar si no me equivoco,¿no? o es para captar señales de TDT HD

http://www.electroprecio.com/TV-Digital ... -1652.html
La verdad es que en esto de la alta definición se está vendiendo mucho humo, imaginaros: el otro día me intentaron vender una Sony por su receptor TDT-HD... pero si en mi zona no hay emisiones y tardarán en llegar.

Pensar que TV3 emite en HD por el repetidor de Collserola (Barcelona) y sobre lo de las olimpiadas en HD, creo que al final sólo las disfrutaran aquellos ubicados cerca de Torrespaña... así que para el resto de los mortales, y ojalá me equivoque, de HD nada de nada.

Y por cierto, el estandar en DVB en HD es 1080i, nada de 1080p. Las emisiones por satélite que están más depuradas en DVB-S2 son todas en 1080i (y debe ser por ahorrar ancho de banda del transpondedor). Por mucho que nos guste el 1080p la realidad hoy en día es que hay que vender bluerays (y agotar los hd-dvds). Y creo que tampoco se ve tan mal a 1080i, ¿verdad?

saludos [oki]
Bueno, parece que habrá que esperar bastante a que la tdt HD este implantada.
Ahora por TV3 empiezan a emitir cada vez mas programas en 16.9 reales, pero de ahí a que sea todo en Alta Definición... Y en paises como Alemania llevan ya tiempo con el HD implantado...
Bueno, estamos en España, es lo que tiene. No se puede tener "tapitas", toros, y emisiones HD a la vez.
entonces el tdt que yo he puesto es HD ¿o es rescalador?
jaaf escribió:entonces el tdt que yo he puesto es HD ¿o es rescalador?

Mucho me temo q es reescalador, aunque a lo mejor acepta señales en HD, no te pone nada en el manual?
Desde luego si solo reescala o es muy bueno o tiene muchas posibilidades de cagarla porque reescalar la señal TDT q es 480p (576i) hasta 1080p... m fiaria mas del reescalado de tu TV q del aparatejo en cuestion.
no si yo no me lo he comprado, lo vi y hombre si fuera de HD entonces si que lo pillaba por esos os preguntaba
42 respuestas