Hola si te paras a mirar un poco en otras webs especializadas en xbox 360 (sobre todo las guiris) podras observar que todas tienen su foro de scene.
Quieres algunas razones.
* El foros general cada dia se ve hinundado con noticias sobre posibles chips (como tu bien dices), ciertas o no esta claro que más tarde o más temprano el modchip verá la luz. Ahora puedes ver este tipo de noticias repetidas muchas veces ya que se pierden entre las noticias generales.
* No son 2 vertientes como tu bien dices sino 3 y precisamente la que no nombras es la que yo veo que más interesante a la gente, que es el desarrollo de un firmware para el dvd. No voy a entrar en debates de lo que este hecho puede ocasionar en el mundo del live y si es o no realmente algo que se pueda catalogar como scene, pero el hecho es que este estudio esta ahí y el foro general tampoco seria el sitio mas indicado para tratarlo.
* Otra razon y no menos importante es dar algo de orden al foro general porque cada dia salen infinidad de hilos que se pierden en el olvido ya que son pisados por noticias que podrian englobarse en otros subforos como scene o incluso un subforo de Live en la 360.
Tampoco quiero marear a nadie leyendo, por mi parte solo es una propuesta sin más, esta claro q nunca llueve a gusto de todos y esto no va ser distinto y que sin animo de otra cosa que dar mi humilde opinion creo que un foro de scene no le cuesta dinero a nadie y como bien dice la archiconocida frase " Divide y venceras "
Un saludo a todos