Para cuando un juego de fútbol en condiciones.

Avisar que escribo esto de calentón. Al final seré realista con lo que digo.

No soy una persona que suela jugar a juegos de fútbol. Solo tuve (comprado) el fifa 17. Llevaba tiempo con ganas de jugar a otro. Elegí el Football Life (Pes 2021).
Se lo malo de esta franquicia. Nombres, contenido, profundidad del juego...
Estaba bastante contento hasta que me di cuenta que en estos dos días estoy más tiempo enfadado que alegre... Y para eso no dedico ni un puto minuto a jugar a videojuegos que me provoquen esto. ¿Que me ocurre?

Ficho a jugadores rápidos. Mejor dicho. Muy rápidos. ¿Lo son realmente? No. Con balón son más lentos que cualquier jugador de la IA. Repito cualquier.
Sin el, la IA parece que le cuesta más cubrirlos pero aún así no es elemento diferenciador.

Regates.
Mismo punto que el anterior. Supuestamente tengo jugadores hábiles pero si paso de modo de dificultad profesional a los siguientes es casi imposible regatear o irte de tu marcador.
En definitiva, en modos de juego más complejos olvídate del 1 vs 1 porque no podrás con nadie.

Faltas.
Problema que me saca de quicio. Tiro libre del rival por falta mía (o lo que narices detecte como falta).
Da igual la distancia, da igual la zona. Si hay barrera colocada y como sea un tirador de más de 80 de media te hace goles por toda la escuadra como churros. El jugador del Madrid alaba por ejemplo me ha hecho 4 goles en el mismo partido. Uno de ellos desde casi medio campo.

Centros y defensa.
No he visto cosa más OP que esto. Bueno si, los tanques Rusos del H&G. ¿Por qué narices son pases teledirigidos? La IA como dejes espacios te hace centros y es gol si o si. Tu casi.
Suele pasar que o te saca el portero un balón de la escuadra (esto no es algo puntual) o el defensa cubre lo que haría un rinoceronte y por mucho que el centro esté OP ni dios saca un tiro.

Fichajes.
Se que se puede ajustar lo individual pero esto es una locura. La IA no debe hacer ni caso al fair play porque no venden y fichan a quien quieran. Se gastan 200 millones como si nada. En este modo carrera el ATM ha fichado a Mbappe por 320 millones y a Neymar por 180 millones.

Estadios.
¿Equipos de media tabla o que luchan por no descender con estadios de más de 70k butacas?
Realismo puro.

Podría seguir hablando y hablando...Pero joder. Menos mal que hablamos del juego más realista. Lo peor, estamos en 2023. Miren como ha evolucionado el tema simuladores de aviones, coches...y no. No solo en los gráficos.
El problema es que no hay competencia, Pes está muerto y FIFA mantiene una hegemonía en la que no necesita esforzarse ni mejorar

Cuando no hay competencia, los productos pasan a ser de peor calidad y mientras no exista competencia no tendremos juegos de fútbol en condiciones

Esto es así
chrispro escribió:Ya existe

FIFA 23

El día de los Santos inocentes ya fue.
Buen intento.
Yo creo que si quiero jugar algo de fútbol, termino antes poniéndome el PES 5. Dudo que ningún juego más moderno me aporte algo aparte de plantillas actualizadas y gachas de mierda.
RBH companion escribió:Avisar que escribo esto de calentón. Al final seré realista con lo que digo.

No soy una persona que suela jugar a juegos de fútbol. Solo tuve (comprado) el fifa 17. Llevaba tiempo con ganas de jugar a otro. Elegí el Football Life (Pes 2021).
Se lo malo de esta franquicia. Nombres, contenido, profundidad del juego...
Estaba bastante contento hasta que me di cuenta que en estos dos días estoy más tiempo enfadado que alegre... Y para eso no dedico ni un puto minuto a jugar a videojuegos que me provoquen esto. ¿Que me ocurre?

Ficho a jugadores rápidos. Mejor dicho. Muy rápidos. ¿Lo son realmente? No. Con balón son más lentos que cualquier jugador de la IA. Repito cualquier.
Sin el, la IA parece que le cuesta más cubrirlos pero aún así no es elemento diferenciador.

Regates.
Mismo punto que el anterior. Supuestamente tengo jugadores hábiles pero si paso de modo de dificultad profesional a los siguientes es casi imposible regatear o irte de tu marcador.
En definitiva, en modos de juego más complejos olvídate del 1 vs 1 porque no podrás con nadie.

Faltas.
Problema que me saca de quicio. Tiro libre del rival por falta mía (o lo que narices detecte como falta).
Da igual la distancia, da igual la zona. Si hay barrera colocada y como sea un tirador de más de 80 de media te hace goles por toda la escuadra como churros. El jugador del Madrid alaba por ejemplo me ha hecho 4 goles en el mismo partido. Uno de ellos desde casi medio campo.

Centros y defensa.
No he visto cosa más OP que esto. Bueno si, los tanques Rusos del H&G. ¿Por qué narices son pases teledirigidos? La IA como dejes espacios te hace centros y es gol si o si. Tu casi.
Suele pasar que o te saca el portero un balón de la escuadra (esto no es algo puntual) o el defensa cubre lo que haría un rinoceronte y por mucho que el centro esté OP ni dios saca un tiro.

Fichajes.
Se que se puede ajustar lo individual pero esto es una locura. La IA no debe hacer ni caso al fair play porque no venden y fichan a quien quieran. Se gastan 200 millones como si nada. En este modo carrera el ATM ha fichado a Mbappe por 320 millones y a Neymar por 180 millones.

Estadios.
¿Equipos de media tabla o que luchan por no descender con estadios de más de 70k butacas?
Realismo puro.

Podría seguir hablando y hablando...Pero joder. Menos mal que hablamos del juego más realista. Lo peor, estamos en 2023. Miren como ha evolucionado el tema simuladores de aviones, coches...y no. No solo en los gráficos.

Pes 2021 se puede cubrir de mods hasta que el juego parezca otro. Desde modificar el Gameplay, a lo estético. TODO.

Por ejemplo, aunque pongas los controles en manual, sigues teniendo un grado alto de asistencia de la CPU en pases y tiros (absurdo, y además, menudo ñordo de asistencia). Si metes algún mod basado en FUMA (full manual), flipas pepinillos con la libertad y la respuesta de los moñecos. Hay decenas de mods del Gameplay, si buscas, seguro que encuentras alguno que se adapte a tus gustos. Y en cuanto a los estadios, caras, plantillas actualizadas, unformes y tal, tienes parches tochos tochos como VirtuaRed y Dreampatch, y otros más humildes si no quieres liarte con el espacio en disco.
Me pasa al contrario, creo que lo que me aburre de los juegos modernos de fútbol es que pretenden ser demasiado realistas (y digo "pretenden", lo que no significa que lo consigan) y muchas veces hecho en falta un toque un pelín más arcade.
Yo lo que no puedo es con el Fifa, es completamente irreal por mucho hypermotion que lleve. Llevo unas 200 horas al efootball 2023, y me saca de quicio que no veas. Está mal hecho, estando en 3 division, me pone con gente de 2 y de 1. Asi es imposible subir.
Y ahora está mucho mejor que antes, pero aun así el matchmaking da asco
La IA bastante regulera, suelo ganar en la maxima dificultad. Pero a mi no me gusta la vertiente offline en este tipo de juegos, solo online. El ultimate team me flipaba, pero el fifa da asco
7 respuestas