Yaripon escribió:Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.
Si hicieran crt nuevos también molaría, pero ahí si hablamos de un método de fabricación aparte y eso saldría carisimo. Y de 19 no, puestos a sacar que hagan de los grandes y poderosos, mínimo 24.
Ni el mejor de los monitores LCD le llega a los talones a un CRT. 1 frame se nota, mas cuando juegas en la consola que tiene el timing muy apretado y se renderiza directo, como nes, snes, atari 2600, etc... que leen el input a media pantalla dibujada, en consolas que renderizan directo sin framebuffer. En consolas que usan framebuffer pues ya son 2 frames, uno de la consola, otro del LCD. Ademas, no es solo el input lag, tambien el hecho de que la imagen este hecha directamente con luz, hace que se vea mejor y en movimiento ni hablar, tiene mejor velocidad de refresco. El flicker solo es molesto en juegos entrelazados, y sobre parpadeo jamas lo he notado, solo se que si es mas molesto recibir la luz directo en los ojos, pero es un precio insignificante por la belleza de imagen de un CRT
.
Eso de "minimo 24", un mastodonte de 24 pulgadas, pesa una mounstruosidadpara mi gusto, prefiero 19 que si puedo cargar yo solo
, 14 porque todos buenos juegos de antes de 1995 se hicieron en tvs pequeños.