Para cuando un lcd para retro??

Busca Laserbear LCD CRT Display. No es la solución, pero es lo que más se ajusta.

Sigues necesitando un upscaler, pero el tema de colores y lag lo soluciona con creces.
llorllo escribió:Busca Laserbear LCD CRT Display. No es la solución, pero es lo que más se ajusta.

Sigues necesitando un upscaler, pero el tema de colores y lag lo soluciona con creces.

Yo compré esa pantalla de ipad en aliexpress. Ya montada, el enlace está en este hilo
https://misterfpga.org/viewtopic.php?f=33&t=3373

La pantalla es muy buena pero no llega a 10 pulgadas. Y admite refrescos entre 50 y 60hz así que para vale para casi todos los arcades, pero olvídate de wonderswan por ejemplo.

Os pongo una foto junto a mis 2 crts de 15".
Imagen

Para jugar a gba está bien, pero a mí por lo menos se me hace pequeña para todo lo demás.

Yaripon escribió:Es que hoy día a precio medio normal y con baja latencia sólo los monitores. Y si lo que quieres es una tv para jugar desde el sofá y ver la tele también pues a pagar como si fuera oro. Alguna vez he pensado en lugar de tener tv pillar una pantalla de pc, altavoces externos y un tdt por hdmi. Con eso te libras de la latencia, pero tienes mogollón de trastos y con todo sale caro también.

Es algo que he pensado muchas veces, total ya tengo un pc con kodi y 2 consolas conectadas a la tele, un cacharro más no se notaría y me quito las mierdas que tienen las teles modernas.
Sí, estoy de acuerdo. Es un poco pequeña, pero en fidelidad de colores, resolución e input lag es increíble.
Se ha convertido en mi forma preferida de jugar.
Estoy seguro que sale mas rentable reactivar una fabrica de CRTs para hacer de 14 y 19 pulgadas, que montar todo lo necesario para hacer un LCD que pueda mostrar correctamente consolas y reproductores de video viejunos y nunca, JAMAS, le llegara ni a los talones a un CRT [carcajad]

EDITO:
Ronbin escribió:Las teles actuales ya se están acercando a las características más importantes (para mí) de los crt:

-Input lag muy bajo (no se si hay alguna que tiene 0)
-Refresco variable (para jugar a arcades como r-type a 55hz o juegos de dos a 75hz)
-El negro de las OLED es negro de verdad (o eso me han dicho, nunca he visto una en vivo)

Del escalado y los filtros que se encargue el emulador/ossc de turno.

-Los LCD siempre tendran cuando minimo un frame de lag respecto a un CRT, el CRT renderiza en tiempo real, el LCD tiene un framebuffer.
-Nada que decir
-No es solo el negro, los CRT tienen un rango dinamico de color diferente, aunque los OLED se vean muy bonito, son diferentes a un CRT, los colores en un CRT son mas vibrantes, ademas de distinto gamma, brillo y contraste.
ZedHqX4 escribió:Estoy seguro que sale mas rentable reactivar una fabrica de CRTs para hacer de 14 y 19 pulgadas, que montar todo lo necesario para hacer un LCD que pueda mostrar correctamente consolas y reproductores de video viejunos y nunca, JAMAS, le llegara ni a los talones a un CRT [carcajad]

EDITO:
Ronbin escribió:Las teles actuales ya se están acercando a las características más importantes (para mí) de los crt:

-Input lag muy bajo (no se si hay alguna que tiene 0)
-Refresco variable (para jugar a arcades como r-type a 55hz o juegos de dos a 75hz)
-El negro de las OLED es negro de verdad (o eso me han dicho, nunca he visto una en vivo)

Del escalado y los filtros que se encargue el emulador/ossc de turno.

-Los LCD siempre tendran cuando minimo un frame de lag respecto a un CRT, el CRT renderiza en tiempo real, el LCD tiene un framebuffer.
-Nada que decir
-No es solo el negro, los CRT tienen un rango dinamico de color diferente, aunque los OLED se vean muy bonito, son diferentes a un CRT, los colores en un CRT son mas vibrantes, ademas de distinto gamma, brillo y contraste.

Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.
Si hicieran crt nuevos también molaría, pero ahí si hablamos de un método de fabricación aparte y eso saldría carisimo. Y de 19 no, puestos a sacar que hagan de los grandes y poderosos, mínimo 24.
Yaripon escribió:Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.
Si hicieran crt nuevos también molaría, pero ahí si hablamos de un método de fabricación aparte y eso saldría carisimo. Y de 19 no, puestos a sacar que hagan de los grandes y poderosos, mínimo 24.

Ni el mejor de los monitores LCD le llega a los talones a un CRT. 1 frame se nota, mas cuando juegas en la consola que tiene el timing muy apretado y se renderiza directo, como nes, snes, atari 2600, etc... que leen el input a media pantalla dibujada, en consolas que renderizan directo sin framebuffer. En consolas que usan framebuffer pues ya son 2 frames, uno de la consola, otro del LCD. Ademas, no es solo el input lag, tambien el hecho de que la imagen este hecha directamente con luz, hace que se vea mejor y en movimiento ni hablar, tiene mejor velocidad de refresco. El flicker solo es molesto en juegos entrelazados, y sobre parpadeo jamas lo he notado, solo se que si es mas molesto recibir la luz directo en los ojos, pero es un precio insignificante por la belleza de imagen de un CRT [amor] .

Eso de "minimo 24", un mastodonte de 24 pulgadas, pesa una mounstruosidadpara mi gusto, prefiero 19 que si puedo cargar yo solo [carcajad], 14 porque todos buenos juegos de antes de 1995 se hicieron en tvs pequeños.
El mejor juego que existe para saber si tu monitor tiene poco input laga es el shadow warrior 2 de nes, ese juego es como la noche y el día. De hecho, en pc con monitores lcd era imposible pasarlo hasta que llegó el run ahead a retroarch y puso patas arriba el tema del input lag.
ZedHqX4 escribió:
Yaripon escribió:Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.

Ni el mejor de los monitores LCD le llega a los talones a un CRT. 1 ms se nota, mas cuando juegas en la consola que tiene el timing muy apretado y se renderiza directo, como nes, snes, atari 2600, etc... que leen el input a media pantalla dibujada, en consolas que renderizan directo sin framebuffer. En consolas que usan framebuffer pues ya son 2 frames, uno de la consola, otro del LCD. Ademas, no es solo el input lag, tambien el hecho de que la imagen este hecha directamente con luz, hace que se vea mejor y en movimiento ni hablar, tiene mejor velocidad de refresco. El flicker solo es molesto en juegos entrelazados, y sobre parpadeo jamas lo he notado, solo se que si es mas molesto recibir la luz directo en los ojos, pero es un precio insignificante por la belleza de imagen de un CRT [amor] .

Eso de "minimo 24", un mastodonte de 24 pulgadas, pesa una mounstruosidadpara mi gusto, prefiero 19 que si puedo cargar yo solo [carcajad], 14 porque todos buenos juegos de antes de 1995 se hicieron en tvs pequeños.

que cojones vas a notar 1 ms de lag quien eres robocop?
Dark_Crystal escribió:que cojones vas a notar 1 ms de lag quien eres robocop?

[qmparto]
@Dark_Crystal jajajaja mi error, estaba pensando en frames [carcajad]
ZedHqX4 escribió:

Ni el mejor de los monitores LCD le llega a los talones a un CRT. 1 ms se nota, mas cuando juegas en la consola que tiene el timing muy apretado y se renderiza directo, como nes, snes, atari 2600, etc... que leen el input a media pantalla dibujada, en consolas que renderizan directo sin framebuffer. En consolas que usan framebuffer pues ya son 2 frames, uno de la consola, otro del LCD. Ademas, no es solo el input lag, tambien el hecho de que la imagen este hecha directamente con luz, hace que se vea mejor y en movimiento ni hablar, tiene mejor velocidad de refresco. El flicker solo es molesto en juegos entrelazados, y sobre parpadeo jamas lo he notado, solo se que si es mas molesto recibir la luz directo en los ojos, pero es un precio insignificante por la belleza de imagen de un CRT [amor] .

En cuanto al parpadeo si, me refiero al entrelazado. Si el juego es bueno me lo como porque toca comérselo y en general estoy en contra de que se "mejoren" juegos clásicos, pero librarse de ese parpadeo lo agradecería mucho porque me molesta en los ojos.
Para mí cuanto más grande la imagen mejor, que puedas conectar una Nes o una ps2 y que sea todo tocho y poderoso. Shadow of the Colossus con colosos escala 1:1.
Un frame de 60 son 0,017s, también bastante poco.
llorllo escribió:Sí, estoy de acuerdo. Es un poco pequeña, pero en fidelidad de colores, resolución e input lag es increíble.
Se ha convertido en mi forma preferida de jugar.

Ojo que yo estoy encantado con ella eh? Me gusta mucho pero aún no puede sustituir a mis crts. Cuando podamos comprar la pantalla del ipad pro actual con sus 13 pulgadas y 120hz de refresco variable en aliexpress dentro de unos años, ya me plantearé sustituirlos.
Dicoym está baneado por "troll"
Este hilo tendría que estar cerrado y la mitad baneados.

A ver si alguien se compra un crt de esos chinos y dice que tal van.
Desde que vi Vinilos en las tiendas en pleno año 2021 ya me creo todo,un dia espero ir por un centro comercial y ver Laserdiscs,eso si que me molaria,al Vinilo no le veo la gracia,pero al Laserdisc le tengo mucho aprecio.
@emerald golvellius nunca se han dejado de fabricar vinilos, es una gran diferencia.

Saludos!
Lo que os queda de vida útil en este mundo os da para seguir aguantando con los crts (y habrá una epoca de encarecimiento tocho como esta pasando con los pvm/bangolufsen). En cuanto no quede relevo generacional solo habra cuatro personas interesadas en esto (ahora somos cinco) y el 98% tiraran de emuladores, por tanto no es viable ni comercial adaptar formatos al retro.
Ahora bien, los tvs cada vez tienen menos input lag y los oled van ganando terreno hasta que salga otra cosa mejor, así que bueno, menos da una piedra.
@Perfect Warrior ¿La vida útil es el tiempo que nos queda sin estar ciegos ni mancos?
Perfect Warrior escribió:Lo que os queda de vida útil en este mundo os da para seguir aguantando con los crts (y habrá una epoca de encarecimiento tocho como esta pasando con los pvm/bangolufsen). En cuanto no quede relevo generacional solo habra cuatro personas interesadas en esto (ahora somos cinco) y el 98% tiraran de emuladores, por tanto no es viable ni comercial adaptar formatos al retro.
Ahora bien, los tvs cada vez tienen menos input lag y los oled van ganando terreno hasta que salga otra cosa mejor, así que bueno, menos da una piedra.

Eso de que los Crt durarán.... A mi ya se me han jodido 2, ahí lo dejo.
Que igual las consolas se van a la mierda antes de que se acaben los Crt? Puede ser. Que los Crt son infinitos? Lo dudo mucho. Además a la hora de reparar las consolas tienen componentes más fáciles de encontrar que los Crt.
Queda oferta de crts por varios motivo:
2° vivienda o parcelas
Casas de personas mayores
rastros
No hay kilos x euros de mediamark
etc
Hace unos años, se renovaron las de los hoteles (por eso hay tantas olufsen por ahi y las que se tirarian) y frecuentemente salen de trasteros varios.
Peeeero el año que viene (2023) se retira la emision sd de las tdt, por lo que los crt pierden su funcion principal.
Asi que, el año que viene, saaldran las tvs que no sean "especial para retro"=60€ y después se acabó, haced sitio que esto se acaba.
Después toca mirar tvs con miles de reajustes de " expertos" en los menus de servicio.
Ahora estamos con la coña de que el lcd es una mierda, pues porque es un poco cierto, porque no están pensados para retro. Si se llega a poder poner las consolas retro en condiciones sólo 4 mataos tendrían crt en su casa. Poder tener una misma pantalla para todo me parece que cunde mucho más que tener una tv + crt en el salón. Yo vivo en una casa pequeña, ya tuve que hacer tetris con el mobiliario para que entrara el Crt (y tuve que meter el mediano medio tocado que tengo, porque el grande y bueno fue imposible que entrara) . Como ya dije, el Crt se fue al trastero cuando compré la tv nueva, enchufé la snes, vi como se veía y funcionaba y el Crt volvió del trastero. Pero vamos, mi primera opción fue librarme de él. Si algún día sale una opción buena al 100% con input lag imperceptible, fidelidad de imagen y que sea enchufar y listo creo que mis crt serán regalados a quien los quiera.
@Yaripon ossc.
En mi opinión, si no se puede o no se quiere tener un crt, es indispensable.
Yo valoro el tiempo que se dedica a jugar a segun que sistema. En mi caso, es 90/10 hacia juegos retro y clasicos (hasta ps360 que ya irian a un lcd con matices, como la primera xbox).
Si mi porcentaje pasase del 50° de uso lcd, tendria un lcd potente y un ossc para las partidas esporadicas (como las habitaciones de algunos yankis con montones de consolas conectadas a un lcd y con las next gen coronando la configuracion).
Un amigo tiene un ole de 65" y no veas como tira el sonic ahi
@Tomax_Payne Yo es que igual me tiro 3 años jugando sólo a retro, y me estorba el lcd, que después me tiro otros 3 jugando sólo a actual y me estorba el Crt. Yo le doy por igual a todo, soy politoxicomano de los videojuegos.
74 respuestas
1, 2