El problema es que creando un CS GO 2, por una parte, divides a la comunidad. Y por otra, puedes hacer que los jugadores profesionales tiren hacia otros juegos que les den mas beneficios, mientras va creciendo el interés por la segunda parte. Y quizás cuando la segunda parte tenga ya cierta aceptación, no les compensa volver.
Solo hay que ver el trabajo que les está costando meter Source 2, ya que cambiarían muchas cosas: físicas, hotboxespequeños detalles del mapa... lo que hace que muchos no se sientan incomodos y se queden en el primer juego. Más aún si te dedicas profesionalmente al CS GO, y tu sueldo depende de ello.
Si te fijas en los juegos que tienen ligas y competiciones profesionales, no tienen secuelas, solo mejoras paulatinas: CS GO, R6S, LOL, DOTA...
PD: si sobre rematerizaciones con otros motores te refieres al videos que hay de Dust2 sobre UE, la mayoría de los jugadores les da lo mismo. En este tipo de juegos compensa más la fluidez y que no te pegue tirones en ciertos momentos, a que se vea todo bonito.