Hola a todos, pues después de haber probado el Ace Combat 6 : Aces of Liberation, me ha dejado un mal sabor de boca. Me esperaba un control algo más realista y no tan arcade, ya que el juego se parece a un Galaga next-gen, sí, ese matamarcianitos tan famoso de los 80s.
No tiene sentido, te tiras dando pirulos con el avioncito (haciendo rizos imposibles,estando por debajo incluso de los 500km/h) y la IA de los enemigos de lo mejorcito, te limitas a dar vueltecitas para ver el mapeado (a nivel de suelo es para llorar, aunque bueno no es lo más importante) y los compis de la misión se cepillan a los cientos de enemigos que hay en pantalla.
Nada de contramedidas, nada de pasarlas putas cuando te lanzan un misil, ya sea guiado por láser que guiado por radar, en fin, Over G Fighters a pesar de sus gráficos y misiones me encantó, y lo sigue haciéndolo.
Cuando vas con F/A 18e y salta el aviso de radar que un Mig29-Fulcrum se encuentra a menos de 10km, tiemblas porque sabes que lo vas a pasar mal. Y más cuando se te ponga en la cola y te lance un solo misil, has de ser muy bueno y lanzar las contramedidas en el momento oportuno, es decir, tiene su arte, por ejemplo que te lencen un misil guiado por láser (calor), tienes que bajar en picado a ras del suelo, y apagar los motores para reducir el perfil térmico del avión y virar hacia arriba cuando estés a punto de estrellarte. Eso es arte
En fin un Over G Fighters II con gráficos del Ace Combat 6 y una IA más curradita y más variedad en las misiones, con eso me conformo xD