Para cuando un rpg?

Que yo sepa no hay ningun rpg disponible para wii hasta el momento, cuando sera la fecha que estrenen un titulo asi?
El Dragon Quest que esperemos llegue pronto por nuestras tierras, y el Monster Hunter Freedom 3 (creo que se llamaba asi xDDD)
Si la verdad es que hace falta un buen rpg clásico, aunque ahi esta el fire emblem que esta muy bueno, eso si tuviste gamecube, sino hay un montón de rpg que podes jugar.
Como te han dicho ahí tienes el fire emblem, en cube tienes el Skies of Arcadia o el Baten Kaito que están muy bien.
Pero el fire emblem es mas de estrategia, me gustaria un rpg clasico, recorriendo pueblos, resolviendo puzzles. Espero que salga uno como el tales of symphonia (me encanto ese juego).
El skies of arcadia y los baton kaitos ya los jugue en el gamecube.
pues el TOS II va a salir, a ver si lo traen en castellano = k el 1....
Van a sacar un tales of symphonia nuevo a parte del dragon quest.

Creo que recordar que nintendo compro Monolith software: Baten kaitos y Xenosaga, ojala acaben sacando algun rpg nuevo.
Yo espero que caiga un Skies of Arcadia 2!!! Ese juego me encantó cuando lo jugué en Dreamcast! Para mí, uno de los mejores juegos que he jugado nunca y la historia me encantó!
rpgs anunciados?

llevamos bastantes...

Dragon Quest Swords
Chocobo´s Misterious Dungeon
Final Fantasy CC The cristal bearers
Tales of Simphony 2
Fragile
Opoona
ShIren 3
Fire Emblem, Goddes of Dawn
Oboro Murasama Youtuden
Rumores de un Golden Sun y un Ogre Battle

aparte tenemos King Story que sera una mezcla rara...y el Final Fantasy del Wiiware que me recuerda mucho al king story...

eso los que recuerde

aparte hay un magnifico hilo que convendria reflotar...

http://www.elotrolado.net/hilo_El-rincon-de-los-aficionados-a-los-RPG_828654?highlight=rpg
Opoona, a mi este juego me llama bastante la atención. A ver si nos llega por casualidad a PALetolandia. [angelito]
Oboro Murasama Youtuden, buenisimo!!!!! es de los mismos del Odin sphere, pero a lo japo.

Por cierto ya jugaste el Paper Mario TYD????

No te dejes llevas por la portada es muy bueno.
Ereineon escribió:rpgs anunciados?

llevamos bastantes...

Dragon Quest Swords
Chocobo´s Misterious Dungeon
Final Fantasy CC The cristal bearers
Tales of Simphony 2
Fragile
Opoona
ShIren 3
Fire Emblem, Goddes of Dawn
Oboro Murasama Youtuden
Rumores de un Golden Sun y un Ogre Battle

aparte tenemos King Story que sera una mezcla rara...y el Final Fantasy del Wiiware que me recuerda mucho al king story...

eso los que recuerde

aparte hay un magnifico hilo que convendria reflotar...

http://www.elotrolado.net/hilo_El-rincon-de-los-aficionados-a-los-RPG_828654?highlight=rpg

no es cuestion de bumpearlo, es que si no se actualiza el la tabla inicial no sirve de nada )

lo he estado revisndo y tal....
MANDAXXXX escribió: Oboro Murasama Youtuden, buenisimo!!!!! es de los mismos del Odin sphere, pero a lo japo.

Por cierto ya jugaste el Paper Mario TYD????

No te dejes llevas por la portada es muy bueno.

paper mario es un plataformas no un rpg.
tambien podeis mientras saciar el hambre con alguno de los de la consola virtual jeje hay autenticas joyitas...
Mmmm la verdad es que a FVII no se juega mal del todo con wiimote en el emulador... solo se hecha de menos los gatillos :P. Además me lo pongo en vertical y asi puedo jugar con una sola mano, con un juego como este que puede hacerse un peñazo si hay mucho combate o letra seguido se agradece poder picar o hacer cualquier cosa con la otra mano. Si le añadieran algún plus de movimientos como acompañar espadazos (véase squall FFVIII) y alguna cosa así podria salir algo interesante.

Tengo alguna esperanza puesta alrededor del próximo verano en Wii, al fin y al cabo un año y medio es lo que suele hacer falta para hacer un juego medio decente, así que calculo que para septiembre deberían empezar a aparecer los proyectos que se iniciaron tras la gran acogida en ventas que tubo al consola.
paper mario es un plataformas no un rpg.
Queras decir Super Paper Mario, yo me refiero al mario de paper de gamecube, en el las peleas son por turnos y subes de nivel y hay exploración ....

Admito que tiene algo de plataformas pero es un RPG.

El Zelda TP qué pasa ? No cuenta ?

No es RPG puro y duro , pero si contáis el Fire Emblem que es un tactic RPG , no se por qué no añadis el Zelda TP , aunque sea action rpg.
porque no es action rpg, es action adventure :)

una de las premisas basicas de rpg es la evolucion del personaje, con adquisicion de nuevas habilidades, asi como la capacidad de eleccion por parte del jugador entre esas nuevas habilidades.

dime tu donde en el zelda tp eliges habilidades de link.

Ni entro en las otras 20 premisas de un rpg, porque se me pueden caer desde fallout2 hasta hoy el 95% del listado. :P
Ploki escribió:porque no es action rpg, es action adventure smile_:)

una de las premisas basicas de rpg es la evolucion del personaje, con adquisicion de nuevas habilidades, asi como la capacidad de eleccion por parte del jugador entre esas nuevas habilidades.

Ni entro en las otras 20 premisas de un rpg, porque se me pueden caer desde fallout2 hasta hoy el 95% del listado. smile_:P

No te entiendo muy bien eso de la elección. En qué momento se eligen las habilidades de Cloud?
que los zeldas no son rpgs leches (excepto el zelda 2 de nes Adventure of Link)
eleccion de grupo (cada uno con distintas habilidades) : variable
eleccion de materias (magia) : variable
eleccion de trama y movimientos por el mapa : variable

hace 20 años que jugue el ff7, quieres que busque mas diferencias?
ploki escribió:porque no es action rpg, es action adventure :)

Ni entro en las otras 20 premisas de un rpg, porque se me pueden caer desde fallout2 hasta hoy el 95% del listado. :P

Hombre , las armas de Link , los trajes , algunos objetos y piezas , así como sus habilidades van evolucionando a lo largo del juego. O los nuevos poderes para una misma espada , capacidad de transportar objetos , variación de fuerza para mover cosas , etc.

No es una evolución tan compleja como en un juego por turnos pero si la hay.

Yo que se , para mi desde que era pequeño ha sio un action rpg y por action rpg he entendido un juego de rol con libertad de movimiento , con más tintes de aventura y exploración , que es lo que lo diferencia de un rpg por turnos , en el que todo sería bastante más lineal y eliges estrictamente que utilizar en cada momento puntual o combate.

A mi desde pequeñito los medios de comunicación y revistas de la época me comentaban que eso era un action rpg y esa es la idea que se me quedó en la cabeza.

Pero vamos , tampoco voy a contestar despectivamente porque alguien piense que no es así , como alguien ha hecho (no va por ti , sino no te hubiese contestado).

Saludos !! ;)

Si no entra en el saco tampoco pasa nada jejeje.
hombre, yo para mi la deficicion de Action RPG empieza y acaba en dos juegos

NetHack y Diablo (como evolucion grafica de nethack)

esto es, juegos en los cuales consisten en :

MATA MATA MATA
Subes de nivel
adquieres nuevas habilidades,
adquieres nuevo equipo
MATA MATA MATA
hasta que llegas al boss final

en realidad la unica base de los Action RPG (tal y como yo la entiendo) es que se basan en lo que seria un personaje de RPG "normal" pero donde el termino "ROLE" (Rol) esa totalmente desapercibido.

Una video aventura, o como hoy se las llama (desde que nacio Lara Croft) Action-Adventure son mas juegos de exploracion y combate, donde en algunos casos (como puede ser Zelda) el personaje gana "mejoras" basadas en equipo generalmente, pero que no quedan a la eleccion del jugador.

En un juego de rol se presupone unas mejoras de personaje a eleccion del jugador, generalmente mas en habilidades que en equipo, aunque este tambien lo haga.

un exploracion mas o menos abierta.
unas elecciones basadas en personalidad del jugador (aunque esto esta de capa caida)
customizacion del avatar

no se, por mucho que me gusten las Action Adventure, lo veo otra historia, y Zelda (con la excepcion conocida) los veo aventuras, no rpgs.
22 respuestas