ploki escribió:porque no es action rpg, es action adventure
una de las premisas basicas de rpg es la evolucion del personaje, con adquisicion de nuevas habilidades, asi como la capacidad de eleccion por parte del jugador entre esas nuevas habilidades.
dime tu donde en el zelda tp eliges habilidades de link.
Ni entro en las otras 20 premisas de un rpg, porque se me pueden caer desde fallout2 hasta hoy el 95% del listado.
Hombre , las armas de Link , los trajes , algunos objetos y piezas , así como sus habilidades van evolucionando a lo largo del juego. O los nuevos poderes para una misma espada , capacidad de transportar objetos , variación de fuerza para mover cosas , etc.
No es una evolución tan compleja como en un juego por turnos pero si la hay.
Yo que se , para mi desde que era pequeño ha sio un action rpg y por action rpg he entendido un juego de rol con libertad de movimiento , con más tintes de aventura y exploración , que es lo que lo diferencia de un rpg por turnos , en el que todo sería bastante más lineal y eliges estrictamente que utilizar en cada momento puntual o combate.
A mi desde pequeñito los medios de comunicación y revistas de la época me comentaban que eso era un action rpg y esa es la idea que se me quedó en la cabeza.
Pero vamos , tampoco voy a contestar despectivamente porque alguien piense que no es así , como alguien ha hecho (no va por ti , sino no te hubiese contestado).
Saludos !!
Si no entra en el saco tampoco pasa nada jejeje.