Para cuando un Salon Retro en Sevilla ?

Llevo tiempo pensando en ello, ya que siendo nuestra ciudad una de las mas importantes del pais creo que se merece tener un Salon Retro como otras ciudades tienen. Mi pregunta es si seria viable organizarlo y si creeis que seria un exito, somos muchos los sevillanos y andaluces en este foro, haber si entre todos podemos dar ideas y si alguien nos puede asesorar para seguir los pasos para realizar el evento. ;)
Yo creo que seria una gran idea, tanto por el numero de seguidores retro que hay como los que se moverían desde otras partes para allá.
En cuanto a organización no sé cómo irá eso.
¡Ánimo con ello!

S2
Hombre si quieres organizar uno, lo primero es enterarte de como, y para eso los das 4 5 6 y 7 de diciembre en el prado se celebra el Otacon sevilla, evento dedicado al anime, si te pones en contacto con la asociacion que lo organiza, puedes pedirle consejos para organizar un salon, pero asi a grandes rasgos lo que se necesita ( que no es poco ) es lo siguiente:

- buscar lugar y fecha
- pedir permiso al ayuntamiento
- buscar financiacion ( patrocinadores el cash no vale XD)
- buscar donaciones de material retro para exponer de alguna coleccion privada
- buscar alguna o algunas tiendas que quieran montar stands para vender material
etc etc etc

esto es lo primero que se me ocurre, a si que si quieres organizar uno te queda mucho trabajo por delante, yo por mi parte si haces un proyecto en firme y viable, me ofreceria a ayudarte [beer]
noentiendero escribió:Yo creo que seria una gran idea, tanto por el numero de seguidores retro que hay como los que se moverían desde otras partes para allá.
En cuanto a organización no sé cómo irá eso.
¡Ánimo con ello!

S2

Gracias compañero esto se trata de ir poco a poco y entre todos poner nuestro granito de arena.

buiza escribió:Hombre si quieres organizar uno, lo primero es enterarte de como, y para eso los das 4 5 6 y 7 de diciembre en el prado se celebra el Otacon sevilla, evento dedicado al anime, si te pones en contacto con la asociacion que lo organiza, puedes pedirle consejos para organizar un salon, pero asi a grandes rasgos lo que se necesita ( que no es poco ) es lo siguiente:

- buscar lugar y fecha
- buscar alguna o algunas tiendas que quieran montar stands para vender material
etc etc etc

esto es lo primero que se me ocurre, a si que si quieres organizar uno te queda mucho trabajo por delante, yo por mi parte si haces un proyecto en firme y viable, me ofreceria a ayudarte [beer]

Pues si tienes razon me acercare y que me asesoren haber que podemos sacar en claro para organizarlo. Ya se que no es un tema fácil pero siempre es empezar. Gracias buiza.
buiza escribió:- buscar lugar y fecha
etc etc etc

Haha a eso me refería con la organización :)
Lo mejor Creo yo es buscarse a mas gente que le gustase organizar un SR en Sevilla, alguien de por aquí o así, para que no sea un "ejército de un hombre" xD

S2
Y como verias mejor, enfocarlo solamente al tema retro o tambien videojuegos actuales, lo digo por el tema de los patrocinadores, ya que tiendas retro no hay muchas que digamos.
Soy de la ciudad y por desgracia tengo que decirte que vas a tenerlo muy difícil para montarlo ya que aquí solo abren la mano con facilidad para montar algo relacionado con la semana santa. Es triste pero es así.

Saludos!
Guasavy escribió:Soy de la ciudad y por desgracia tengo que decirte que vas a tenerlo muy difícil para montarlo ya que aquí solo abren la mano con facilidad para montar algo relacionado con la semana santa. Es triste pero es así.

Saludos!

Y si nos vestimos de penitentes del gran poder??? o sacamos en procesión una neo geo. :P
vitijavi escribió:
Guasavy escribió:Soy de la ciudad y por desgracia tengo que decirte que vas a tenerlo muy difícil para montarlo ya que aquí solo abren la mano con facilidad para montar algo relacionado con la semana santa. Es triste pero es así.

Saludos!

Y si nos vestimos de penitentes del gran poder??? o sacamos en procesión una neo geo. :P
[+risas] [+risas] [+risas] Muy bueno vitijavi, lo tendremos en consideracion si nos tiran para atras [+risas] [+risas] .

Vamos primero a empezar y ya veremos como actua el ayuntamiento, yo creo que todos estos eventos son buenos para la ciudad.
yo me apunto sin dudarlo si se hace algo de esto
fogueman escribió:yo me apunto sin dudarlo si se hace algo de esto

Gracias compi, haber si se apunta mas gente para organizarlo y dividirnos en tareas.
Yo me apunto... Una feria Retro en Andalucía ya!!!

No puedo irme de este mundo sin ver una Neo-Geo en acción...

Retrosaludos!!!
;)
Yo no vivo en Sevilla, pero tengo familia allí. Intentaría hacer lo posbile por pasarme.

Seguid con la idea chicos!!
Yo podría aportar algo.
Go! Go! Go!

RetroAndalucía ya!!

Venga, que no pare, llevemos este movimiento a lo mas alto.

Retrosaludos!!!
;)
yo aunque no sea de sevilla me pareceria una idea cojonuda ver un evento alli en sevilla ojala se realice
cuenta conmigo soy de sevilla y vivo en dos hermanas yo expondria mi coleccion (www.mundoconsolas.es) y colaborarira con todo lo que pudiera. ademas puedo preguntar en dos hermanas aqui el ayuntamiento es genial y se mete en to los charcos y hay varios lugares geniales para hacerlo. tienen incluso una sala de exposiciones en el cdntro de dos hermanas nuevecita seria genial hay. bueno cualquier cosa me avisais. tambien esta el hipodromo que tiene unas salas de expsociones geniales
Gracias compañeros. Estoy empezando un poco los contactos, estoy pendiente de quedar con los organizadores del salon del comic para hablar sobre el tema. Ya os tendre informados cuando tenga mas noticias.

Dreamcast muchas gracias y pedazo de coleccion en toda regla. Si, seria genial poder exponerla, ya que dispones de practicamente todos los sistemas existentes. Haber si un dia nos tomamos unas cañitas y me enseñas ese pedazo de Game room XD . Un saludo.
pues nada cuando quieras mandame un privado y te pasas por dos hermnas y te enseño el tinglao quye tengo montado
por aqui, estas navidades toca remodelado, pintura suelo y demas no me gsuta muchoe l blanco esta muy tipo hospital jajajajaja
asi que aprovechando las navidades le metere mano a la game room pa ponerla bonita. lo dicho cuando quieras te pasas por aqui y si necesitas ayuda cuanta conmigo para lo que sea, y si hay problemas para hacerlo en sevilla, aqui en dos hermanas lo podemos montar seguro.
Gracias Dreamcast, pues ya te aviso cuando pueda hacercarme.

Saludos compañero.
Hola, estamos muy acostumbrado a hacer salones y a sacar espacios de la nada para hacer quedadas otakus. Te explico un poco cual es la mecánica de promoción, producción y el resto de detalles.

Principalmente un particular no va a ser creíble, necesita ser respaldado por un nombre jurídico. Para ello puedes crear una sociedad limitada, una socidad anonima, una asociación o una sociedad unipersonal. Lo más rápido será crear una asociación, apenas cuesta unos 40 € a aportar entre todos los miembros fundadores entre papeleo, gastos de tramites y fotocopias. Si tienes dudas sobre esto contactame, aunque no puedo ayudarte tampoco mucho debido que nosotros lo hacemos mediante la Generalitat y cada autonomía tiene sus propios procesos. Una vez acabado junto los estatutos, escribes un documento de actuación de la asociación. Como asociación tienes derecho a no presentar cuentas durante los dos primeros años, a recibir subvenciones, a solicitar la excepción de IVA en las oficinas de hacienda...

Luego, tendrás que crear un documento de promoción. Para ello dividiremos principalmente en tres documentos, uno de organización interna (diagramas del personal, del material... alojado en Google Docs para poder editarlo entre varias personas), uno de prensa (puede ser una nota de prensa, o un dossier informativo para que lo escriban ellos mismos) y uno BIEN PULIDO para otras entidades (la misión de este documento es hacerles creer a patrocinadores y colaboradores y contratantes de stands que el evento VA A SER UN ÉXITO TOTAL para que no tengan miedo al fracaso).

Debes tener claro una cosa, la gente normalmente no va a buscarte a ti y menos si acabas de aparecer. Debes ser tu quien busques a las entidades que deban estar interesadas, así que es importante que tengas un buen departamento de relaciones publicas que idee y busque empresas. Así que les adjuntas el documento de actuación de la asociación, junto el de otras entidades para que sepan de que van la historia.

Haz una pagina web bonita, para que vean que vas en serio, si hace falta contrata un diseñador. Haz un cartel antes de presentar las cosas, si no hay cartel con un mínimo de colaboradores no te tomaran en serio. Haz material promocional diverso, videos en Youtube, ó anuncios televisivos, ó publicidad en radio (muchas veces esta ultima te saldra gratis).

También un consejo, es muy rastrero pero realmente funciona así, arrastra cuantas personas puedas contigo a venir al evento y a colaborar.

P.D.: No vendas tu evento a la industria de salones del comic. :D
Hace no mucho montamos un expositor retro en unas jornadas en Almería...y la semana pasada también montamos un mercadillo con diverso material retro para cambio-venta...

No es un salón pero oye...ya empieza a tomar forma la cosa para el futuro ;)

Imagen
Porque me pillais muy liado con una empresa que quiero montar que si no me apuntaba de cabeza. Pero si en algo puedo ayudar, aquí estoy.
yo, siempre que el trabajo me deje un respiro, me apunto a ayudar y a colaborar en lo que sea a ver si de verdad saliese algo interesante de aqui
25 respuestas