¿Para cuando una apli medicion temperatura cpu-gpu?

pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos
A ti te veo muy animado, en el foro de desarrollo hay mucha información para aprender a programar.

La verdad, para llevarse sustos uno con la temperatura... Si existiera esa aplicación el foro estaría lleno de gente preguntando si su temperatura es correcta ¬_¬
WXPMotion escribió:pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos



Ponle un termometro pegado con cintA AMERIKANA A LA TOBERA DEL AIRE.

PD:Acabas de hacer modding a tu ps3!! [carcajad]
SUGUSAPPLE escribió:
WXPMotion escribió:pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos



Ponle un termometro pegado con cintA AMERIKANA A LA TOBERA DEL AIRE.

PD:Acabas de hacer modding a tu ps3!! [carcajad]

jajjajajaj oye pues molaria a topeeeeeeeee ajjajaj. habra que ir pensando en como ponerlo [360º]
si cuando le medis la temperatura tiene mas de 36.5 le dais una cucharadita de DALSY cada 8 horas y si la temperatura no termina de cesar le dais APIRETAL cada 4 alternado con el DALSY.
a mi hijo le va de maravilla
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
saludo a mi padre a mi madre y a mis amigos

WXPMotion escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
WXPMotion escribió:pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos



Ponle un termometro pegado con cintA AMERIKANA A LA TOBERA DEL AIRE.

PD:Acabas de hacer modding a tu ps3!! [carcajad]

jajjajajaj oye pues molaria a topeeeeeeeee ajjajaj. habra que ir pensando en como ponerlo [360º]



[qmparto] [qmparto] por una broma xdddxdxxdddd!!!!!! [sati] no aguantais ni un puñao de avispas en los huevos [sati]
No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...
Natsu escribió:No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...


+1
Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)
creo ke seria una muy buena aplicacion y mas para los ke tenemos Ps3 Fat 60gb.... [+risas] [+risas]
odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)


Si no me ekivoco todo sitema informatico lleva algun tipo de sensor en las partes criticas para si se eleva mucho su temperatura forzar un apagado. (la calidad y precision de este sensor ya es discutible xD)

2) Segun tengo entendido las ps3 de 60gb (yo tengo 1) no petan por calor, sino por mala soldadura. Por esto se pueden arreglar haciendo un "rebaling" (volviendo a soldar bien el chip) Si petasen por calor, tendrias k cambiar la pieza averiada pero no es asi.

3) la aplicacion podria ser interesante o curiosa, pero tmb abria muxo post de: ahh sube 2C mas de la media!!! xD
Natsu escribió:No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...

+1
Natsu escribió:No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...

Yo si T_T
tenia una de 60Gb retro compatible (si de las que costaban 600 euros) y me la cambiaron por una de 160Gb que ademas me hicieron pagar 180 por ella
PD: para pedir tenieis mi hilo en mi firma, no hagasis post inutiles
odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)


Si que tiene, por eso se revolucionan los ventiladores... y me pareceria algo muy util de hecho, aunque no lo veo "dificil"(comparado con los programas que hay) de implementar una aplicacion que te permita saber la temperatura actual de la consola lo veo algo mas complicado que mientras estas jugando puedas acceder a esa informacion... No creo que la consola sea multitarea, lo digo bajito porque no lo tengo claro, aunque diria que no.
tidus183 escribió:
odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)


Si que tiene, por eso se revolucionan los ventiladores... y me pareceria algo muy util de hecho, aunque no lo veo "dificil"(comparado con los programas que hay) de implementar una aplicacion que te permita saber la temperatura actual de la consola lo veo algo mas complicado que mientras estas jugando puedas acceder a esa informacion... No creo que la consola sea multitarea, lo digo bajito porque no lo tengo claro, aunque diria que no.


Lo díficil no es poner la temperatura mientras juegas (si, la PS3 es multitarea), lo díficil es saber de donde coger los datos de la temperatura si los hay, al menos desconozco esa información, XD.
tidus183 escribió:
odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)


Si que tiene, por eso se revolucionan los ventiladores... y me pareceria algo muy util de hecho, aunque no lo veo "dificil"(comparado con los programas que hay) de implementar una aplicacion que te permita saber la temperatura actual de la consola lo veo algo mas complicado que mientras estas jugando puedas acceder a esa informacion... No creo que la consola sea multitarea, lo digo bajito porque no lo tengo claro, aunque diria que no.


Si no fuese multitarea no podriamos entrar en el XMB durante los juegos, por ejemplo. O enviar privados mientras juegas, o poner las descargas en segundo plano para hacer otras tareas... etc. ;) ;)
JACINT escribió:
tidus183 escribió:Si no fuese multitarea no podriamos entrar en el XMB durante los juegos, por ejemplo. O enviar privados mientras juegas, o poner las descargas en segundo plano para hacer otras tareas... etc. ;) ;)

O jod** a Sony mientras juegas [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
El Cell tiene sensores de temperatura. La versión de Linux para servidores Blade tiene los parches necesarios para acceder a dichos sensores. La versión de Linux para OtherOS en PS3 no podía acceder a esta información ya que el hipervisor no se lo permitía. No sé si en GameOS el HV da acceso a esta información ... si fuese así quizás se pudiera hacer algo basándose en el código que hay parar el linux de las Blade. En caso contrario, habría que parchear LV1 y la cosa se complicaría bastante mas.

Más información: http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 04190.html
El tema es complicado, partiendo de los conocimientos basicos que tengo de C y de hardware. Si usan el mismo sistema que un pc, habra un integrado encargado de controlar entre otras cosas las rpm de los ventiladores tomando lectura de las temperaturas de sondas.. Dudo que a esa información se acceda directamente.

Habria que estudiar el camino a seguir, para acceder a la información de ese integrado, para ello habria que estudiar el datasheet de este, recojer estos datos que supongo que seran de bajo nivel y mostrarlos en alguna aplicación..

En estos momentos no creo que interese mucho semejante berejenal hasta que no se asiente más la scene.
fido77 escribió:El tema es complicado, partiendo de los conocimientos basicos que tengo de C y de hardware. Si usan el mismo sistema que un pc, habra un integrado encargado de controlar entre otras cosas las rpm de los ventiladores tomando lectura de las temperaturas de sondas.. Dudo que a esa información se acceda directamente.

Habria que estudiar el camino a seguir, para acceder a la información de ese integrado, para ello habria que estudiar el datasheet de este, recojer estos datos que supongo que seran de bajo nivel y mostrarlos en alguna aplicación..

[...]


https://www.ibm.com/developerworks/myde ... ch?lang=en
https://www-01.ibm.com/chips/techlib/te ... EP2007.pdf

... me parece a mi que en GameOS tampoco vamos a tener acceso a esta información, y que solo se tiene acceso a los sensores desde el HV
aqui hay mucho espabilao que para sumar respuestas a su marcador suelta todo tipo de paridas trollacas, como el del dalsy y el de la cinta americana.

esto seria de gran utilidad para poder crear una aplicacion que subiera la velocidad de la ventilacion de la consola.
de esta manera las consolas que hayan tenido amagos extraños por sobrecalentamiento podrian estar un poco mas en el limite de la temperatura.
Todo lo que sea controlar la salud de nuestra negra, no viene nada mal....y a mi me vendria de perlas ya que no me gustaria que me pasara lo de las luces amarillas!! Voto por que alguien haga alguna herramienta de medicion.....Cada dia me arrepiento mas de no saber programar [buuuaaaa]
La idea seria interesante. No gracias a los comentarios estúpidos ,desde un punto de vista practico seria muy interesante poder monitorizar y modificar el comportamiento de los ventiladores a diferentes temperaturas, permitiendo ajustar las curvas de temperatura/velocidad de los ventiladores, con especial interés en las consolas FAT que caen como moscas por problemas de cambios bruscos de temperatura y dilatación de las soldaduras. Los micros traen sensores internos de temperaturas y en especial el rsx que es el mas que se calienta ,seguramente en un futuro podrá ser implementado en algún custom firmware que veo mas practico que una aplicación a secas. En las consolas antiguas no era necesario y se hacia pero en las actuales es casi obligatorio para lograr alargar la vida de las consolas.Por ejemplo en la xbox360 se hace desde hace tiempo y se ajusta la velocidad de los ventiladores modificando los parametros de la Nand. Si esto llegase a la ps3 seria un soplo de aire fresco para las consolas con el "sony timer"
Pues me parece una idea muy buena saber la temperatura de nuestras ps3 asin estaremos altanto :)
sobre todo en las fat que a estas alturas ya petan nada mas encenderlas [carcajad]
Coolfogo escribió:La idea seria interesante. No gracias a los comentarios estúpidos ,desde un punto de vista practico seria muy interesante poder monitorizar y modificar el comportamiento de los ventiladores a diferentes temperaturas, permitiendo ajustar las curvas de temperatura/velocidad de los ventiladores, con especial interés en las consolas FAT que caen como moscas por problemas de cambios bruscos de temperatura y dilatación de las soldaduras. Los micros traen sensores internos de temperaturas y en especial el rsx que es el mas que se calienta ,seguramente en un futuro podrá ser implementado en algún custom firmware que veo mas practico que una aplicación a secas. En las consolas antiguas no era necesario y se hacia pero en las actuales es casi obligatorio para lograr alargar la vida de las consolas.Por ejemplo en la xbox360 se hace desde hace tiempo y se ajusta la velocidad de los ventiladores modificando los parametros de la Nand. Si esto llegase a la ps3 seria un soplo de aire fresco para las consolas con el "sony timer"

amen
Creo que la utilidad sería estar pendientes y apagar la consola para dejarla descansar si vemos sobrecalentamiento, porque no creo que haya más capacidad de ventilación que la que ofrece la consola por defecto, aquello suena como un helicóptero a veces.

Si los problemas de calentamiento fueran solucionables forzando las revoluciones de la ventilación a un mínimo, Sony lo habría hecho con una actualización de firmware.

Igual sí que lo hicieron y sustituyeron a las caídas...
uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.
Pues yo creo que no es problema de calentamiento mas bien el como apaga uno su ps3 si te pegas 5 horas por decir jugando y derrepente te llama la parienta XD y zasca apagas del tiron, eso no debe ser muy bueno.
Pd: eso si la pasta que trae la ps3 en una basura [enfado1]
anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.


Es una empresa, no creo que prefieran perder un dineral en cambios y devoluciones a "reconocer" un problema de calentamiento.
anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.


Es que los tiene, solo hace falta ver como a dia de hoy las fat caen como moscas, yo llevo 3, y ahora con la slim cruzo los dedos.

Es más poniendo la mano detrás de la ps3 suelta muchísimo mas calor que la 360 (razón por las que se fríen, mala refrigeración), de serie me da que los ventiladores se tendrían que poner a mas revoluciones asi que lo dicho, un marcador con la temperatura y poder seleccionar el comportamiento de los ventiladores ( en la primera xbox podias hasta decirle a partir de que tempratura querías que apretaran) seria un muy buen homebrew.
Natsu escribió:
anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.


Es que los tiene, solo hace falta ver como a dia de hoy las fat caen como moscas, yo llevo 3, y ahora con la slim cruzo los dedos.

Es más poniendo la mano detrás de la ps3 suelta muchísimo mas calor que la 360 (razón por las que se fríen, mala refrigeración), de serie me da que los ventiladores se tendrían que poner a mas revoluciones asi que lo dicho, un marcador con la temperatura y poder seleccionar el comportamiento de los ventiladores ( en la primera xbox podias hasta decirle a partir de que tempratura querías que apretaran) seria un muy buen homebrew.


Tiene problemas: Si,
Son por refrigeracion o ventilacion: No

Las ps3 fatl petan por soldaduras, y eso no se podra arreglar con ventilacion.
No conozco el caso de las 360 con LR, pero se arreglaba volviendo a soldar bien el componente?
Si saltan las luces amarillas en la ps3, la envias una tienda para k te agan el rebaling, y no te volvera a fallar. Si lo unico que tocan es la soldadura, y los ventiladores funcionan = k antes y no da problemas creo k esta claro cual es el fallo de la ps3 xD

y eso de comparar el calor que expulsa la ps3 con el de la 360... Es como poner la mano en el motor de un coche y decir, uy kema xD. Señores, los componentes electricos generan calor, cada uno mas o menos, pero estan diseñados para que aguanten ese calor.
Por supuesto que petan por las soldaduras, pero las soldaduras petan por el calor. Las consolas petan definitivamente por el calor.

Por ponerte un ejemplo las principales diferencias entre xenon y jasper, hablando de xbox, son las temeperaturas. Se que una es más caliente que la otra por tema de arquitectura de de cpu y gpu sin embargo las soldaduras son las mismas.

Las xenon petan infinitamente más que las jasper y es porque aun llevando las mismas soldaduras las temeperaturas que alcanzan no son las mismas. Ten encuenta que por lo que he leido las soldaduras libres de plomo son menos flexibles que las q si lo llevan y por lo tanto en los procesos sucesivos de dilatación y contracción terminan por quebrarse y es impepinable que la magnitud de esa dilatación dependerá siempre de la temperatura.

En cuanto al reballing no es una solución definitiva pásate por hilos abiertos con estádisticas sobre la duración de consolas con reballing hecho, yo diría que la medía de duración es de unos 6 meses. No me gasto yo el dineral que vale un reballing para que la consola me pete en seis meses. Cierto es también, que en 80% de los casos de consolas que mueren en tan corto plazo de tiempo no se ha hecho más que un reflow, pero mientras que no tengas máquina en casa te arriesgas a que te hagan un simple reflow, muy muy caro.

Lo que si recomendaría yo a todo aquel que ya no tenga la consola en garantía quiera prolongar su vida es que la abran, la limpien y le pongan una buena pasta térmica, en general las consolas llevan una pasta térmica malísima que se reseca y termina por hacer lo contrario de lo que debería.

No añadiría aditamentos de refrigeración externa que puedan variar el flujo del aire, en todo caso sustituiría el ventilador original por otro que pudiera producir un mayor flujo de aire siempre respentando el diseño original.
Natsu escribió:No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...

Imagen
papatuelo escribió:Por supuesto que petan por las soldaduras, pero las soldaduras petan por el calor. Las consolas petan definitivamente por el calor.

Por ponerte un ejemplo las principales diferencias entre xenon y jasper, hablando de xbox, son las temeperaturas. Se que una es más caliente que la otra por tema de arquitectura de de cpu y gpu sin embargo las soldaduras son las mismas.

Las xenon petan infinitamente más que las jasper y es porque aun llevando las mismas soldaduras las temeperaturas que alcanzan no son las mismas. Ten encuenta que por lo que he leido las soldaduras libres de plomo son menos flexibles que las q si lo llevan y por lo tanto en los procesos sucesivos de dilatación y contracción terminan por quebrarse y es impepinable que la magnitud de esa dilatación dependerá siempre de la temperatura.

En cuanto al reballing no es una solución definitiva pásate por hilos abiertos con estádisticas sobre la duración de consolas con reballing hecho, yo diría que la medía de duración es de unos 6 meses. No me gasto yo el dineral que vale un reballing para que la consola me pete en seis meses. Cierto es también, que en 80% de los casos de consolas que mueren en tan corto plazo de tiempo no se ha hecho más que un reflow, pero mientras que no tengas máquina en casa te arriesgas a que te hagan un simple reflow, muy muy caro.

Lo que si recomendaría yo a todo aquel que ya no tenga la consola en garantía quiera prolongar su vida es que la abran, la limpien y le pongan una buena pasta térmica, en general las consolas llevan una pasta térmica malísima que se reseca y termina por hacer lo contrario de lo que debería.

No añadiría aditamentos de refrigeración externa que puedan variar el flujo del aire, en todo caso sustituiría el ventilador original por otro que pudiera producir un mayor flujo de aire siempre respentando el diseño original.


Estoy deacuerdo en varias cosas contigo, pero no en la solución.
Yo he tenido 3 ps3 60Gb Fat, y las 3 con el mismo fallo. Se me quedaban congeladas al cabo de un tiempo. No me salían luces amarillas ni rojas ni nada...sencillamente pantalla congelada. En algunos casos incluso seguía reproduciendo un dvd-video (el sonido) pero la imagen congelada.
Con las tercera play y después de que Sony me dijera que YA NO TENIA GARANTÍA, empecé a "experimentar".

Cambié pasta térmica por otra sin ningún resultado.
Cambié la pasta nueva por una artic silver 5 sin ningún resultado visible.
Añadí ventilación extra con un kit de esos USB de 5 ventiladores y conseguí que durara 30 minutos mientras jugaba y que las pelis en dvd no se congelaran. pero igualmente insuficiente para poder jugar.
Saqué los ventiladores del cacharro ese y los enchufé a un transformador. Los pegué en las salidas de aire y los puse a sacar el aire caliente del interior. Mejoró mucho. Ahora podía jugar durante 1 o 2 horas sin cuelgues, pero aun así se colgaba....

Ya harto de tanta historia pille una dremel, hice un agujero justo debajo del ventilador original de la consola y pegué un ventilador de 12cm de ordenador a 12v inyectando aire directamente (la solución más drástica que había intentado evitar desde el principio), pero ESTA es la única forma de que me aguante 100% siempre fría la Play. Si pones la mano en las ranuras de salida de aire, notas que el aire no sale ni un poco caliente....cosa que antes el aire salía siempre "ardiendo".

Así pues, a todo lo que dices, estoy deacuerdo en que el problema es la temperatura, pero las soluciones son claras....meter MUCHO más aire frío en el sistema.

La solución es FEA y RUIDOSA pero FUNCIONA al 100% testeada con juegos durante más de 72h sin problemas.

¿Coste?, no pasa de 10€ + cualquier transformador que tengas tirado por casa de cualquier router ADSL que ya no usas.

Si me decido a cambiar algo de esto va a ser poner un ventilador menos ruidoso puesto que por dentro no me cabe el ventilador, sinó te aseguro que lo metería dentro de la propia Play.

Saludos.
DarK_FeniX escribió:
Natsu escribió:
anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.


Es que los tiene, solo hace falta ver como a dia de hoy las fat caen como moscas, yo llevo 3, y ahora con la slim cruzo los dedos.

Es más poniendo la mano detrás de la ps3 suelta muchísimo mas calor que la 360 (razón por las que se fríen, mala refrigeración), de serie me da que los ventiladores se tendrían que poner a mas revoluciones asi que lo dicho, un marcador con la temperatura y poder seleccionar el comportamiento de los ventiladores ( en la primera xbox podias hasta decirle a partir de que tempratura querías que apretaran) seria un muy buen homebrew.


Tiene problemas: Si,
Son por refrigeracion o ventilacion: No

Las ps3 fatl petan por soldaduras, y eso no se podra arreglar con ventilacion.
No conozco el caso de las 360 con LR, pero se arreglaba volviendo a soldar bien el componente?
Si saltan las luces amarillas en la ps3, la envias una tienda para k te agan el rebaling, y no te volvera a fallar. Si lo unico que tocan es la soldadura, y los ventiladores funcionan = k antes y no da problemas creo k esta claro cual es el fallo de la ps3 xD

y eso de comparar el calor que expulsa la ps3 con el de la 360... Es como poner la mano en el motor de un coche y decir, uy kema xD. Señores, los componentes electricos generan calor, cada uno mas o menos, pero estan diseñados para que aguanten ese calor.


Ya te han contestado, por supuesto que petan por las soldaduras, pero estas petan por el calor, a menor calor menos riesgo de , es lo que tiene el estaño sin plomo, y este mal nos va a perseguir muuuuchas generaciones.
Natsu escribió:
DarK_FeniX escribió:
Natsu escribió:
Es que los tiene, solo hace falta ver como a dia de hoy las fat caen como moscas, yo llevo 3, y ahora con la slim cruzo los dedos.

Es más poniendo la mano detrás de la ps3 suelta muchísimo mas calor que la 360 (razón por las que se fríen, mala refrigeración), de serie me da que los ventiladores se tendrían que poner a mas revoluciones asi que lo dicho, un marcador con la temperatura y poder seleccionar el comportamiento de los ventiladores ( en la primera xbox podias hasta decirle a partir de que tempratura querías que apretaran) seria un muy buen homebrew.


Tiene problemas: Si,
Son por refrigeracion o ventilacion: No

Las ps3 fatl petan por soldaduras, y eso no se podra arreglar con ventilacion.
No conozco el caso de las 360 con LR, pero se arreglaba volviendo a soldar bien el componente?
Si saltan las luces amarillas en la ps3, la envias una tienda para k te agan el rebaling, y no te volvera a fallar. Si lo unico que tocan es la soldadura, y los ventiladores funcionan = k antes y no da problemas creo k esta claro cual es el fallo de la ps3 xD

y eso de comparar el calor que expulsa la ps3 con el de la 360... Es como poner la mano en el motor de un coche y decir, uy kema xD. Señores, los componentes electricos generan calor, cada uno mas o menos, pero estan diseñados para que aguanten ese calor.


Ya te han contestado, por supuesto que petan por las soldaduras, pero estas petan por el calor, a menor calor menos riesgo de , es lo que tiene el estaño sin plomo, y este mal nos va a perseguir muuuuchas generaciones.


Para eso reducen el tamaño de los transistores, menos tamaño menos calor generan y menos calor es necesario disipar.
La tecnología va reduciendo el tamaño de los proceadores y las GPU's de las consolas es un ejemplo. Menos consumo, más pequeños y se calientan menos.
Además está la solución de los multiples cores. Con los pentium la manera de mejorar un procesador era aumentar los Ghz (solución más sencilla sin rebajar el tamaño de los procesadores). Pero claro, más Ghz = más calor.
Primera solución más rápida sin aumentar los Ghz ni reducir el tañano de los trasnsistores = más núcleos.
Ahora tenemos los procesadores de varios núcleos que aprovechan la multitarea de los Sistemas Operativos.

La PS3 y la xbox 360 mantienen los mismos Ghz, mantienen los mismos cores (o SPEs y PPE la PS3) pero han reducido el tañano de los transsistores, por lo que consumen menos y se calientan menos. En parte eso lo saben Sony y Microsoft y puede que las primeras fueran al límite de calentamiento.
Bonny, la solución que propongo es para prevenir fallos. Por supuesto una vez que la consola esta fallando es que está ya esta tocada y tenemos que recurrir a soluciones más radicales. Y además con aditamenteos externos me refiero a los tipicos ocoler que se añaden en las salidas de aire de la consola.

Yo mismo tengo un ventilador de 14 cm añadido a una 360 recortando un circulo de esas dimensiones en la carcasa sobre los disipadores, he retirado ademas el lector para poder poner dos disipadores de esos de gpu (los grandes), he conectado ese ventilados a un punto de 12v y he modificado la pieza de plastico que viene para dirigir el flujo del aire.
tengo una ps3 fat de 80GB, de la serie little big planet, pero casi al año, sonaban los ventiladores en el dash que daba gusto y al final peto sin mas señas. me la cambiaron en el carrefour de sestao dandome otra de la misma serie (casi un año despues todavia tenian, y a fecha de hoy aun tienen).

esta tambien hace un ruido enorme, mas que la x360 falcon con ventiladores al 60% que tengo, por lo que algun tipo de control sobre la temperatura me vendria bien para saber cuando parar. se que no es la solucion definitiva, pero al menos me daria pistas para saber si el problema es calentamiento o no.
Estoy en el mismo caso, tengo una 80 gb, no me ha dado ningún problema, pero si creo percibir que hace bastante más ruido que cuando la compré. Estoy casí deseando que me cumpla la grantía xq estoy practicamente seguro de que es cosa de la pasta térmica, se ha resecado y no transmite el calor a los disipadores. He abierto bastantes Xbox y se de lo que hablo cuando digo que la pasta térmica no cumple con su funciín y por lo que tengo entendido en el caso de la ps3 no es muy diferente.
Yo llevo bastante tiempo diciendolo, que algo asi hace falta, y no solo que muestre la temperatura, si no que podamos aumentar la potencia de los ventiladores a nuestro antojo.
Seria muy util esto, ya que a mi tambien se me fue una PS3 y una X-360 en su tiempo, ahora la de mi hermano tiene unos XCM High Speed Aircooler con sensor de temperatura y va del carajo.

PD: Eso para PS3 no existe, ya que llevo bastante tiempo buscando algo parecido pero nada, medir la temperatura y regular la ventilacíon es algo crucial en estos tiempos.

Saludos
lo que me gustan de los dash alternativos de la 360 es eso, en el freestyle me muestra las temperaturas de la CPU, GPU Edram, y mobo, y tambien me deja controlar la velocidad de los ventiladores (los tengo seteados al 100%, mejor prevenir q lamentar, xd)

ojala se cree una aplicacion igual a la de la 360, me serviria mucho para mi futura ps3 :D

salu2
vamos a ver realmente el motivo de petar estas consolas evidentemente son por las soldaduras que tienen que son plasticas y no estaño si fueran estaño no sucederia ese problema. refrigeradas esta muy bien la ps3 mucho más que la xbox el unico problema es que el sensor que lleva el hypervisor falla y no da potencia al ventilador cuando la necesita ya que es un ventilador mucho mas potente que el de ps3 da igual que sea de 15 aspas o 19 (en mi caso de 15). para solucionar este problema he dado con esto

http://www.fileserve.com/file/gyA4Ph7

es simplemente un metodo de prevencion aunque diga reparacion teneis que fijarse en lo ultimo para las consolas que se calientan mucho mas bien todas las fat es simplemente enchufar el ventilador suyo directo a 12v y para el que quiera más juego con un regulador de 9v y a funcionar con eso te sobra, ni externos ni nada eso aunque parezca mentira producen más calor a no se que se haga un agujero y de ahi saques un ventilador como ha echo algun amigo forero pero esto es más limpio, mas sencillo mas bonito y mas funcional, y para los que le gustan las hazañas podeis hacer como yo (solo en el caso de que useis playtv, internet o pelis dvd) poniendo un interruptor de 2 posiciones y conseguimos dejar el ventilador en posicion normal de serie o cambiamos de posicion y tiramos directo a 9v (con regulador) o sino a 12v, pero repito solo a los que no solo juegan si jugais, tirar a 9v con regulador ya que a 12v os aseguro, como vereis en el video y lo he visto en mis carnes que lo probe es un secador de pelo jajaja. con lo cual ya os digo la ps3 refrigera de put.. madr... el unico problema es el sensor del hypervisor que no controla bien la temperatura por eso estaria genial un programita que vea los grados de temperatura y par alos que no sepan hacer esto poder graduarlo como en xbox.
un saludo
hay varios hilos en playstation3 GENERAL hablando de luces amarillas y apaños caseros para sacar calor del interior de la ps3 como por ejemplo este hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997
da la impresion que se la quereis quedar de herencia a los nietos cuando estoy seguro que en un par de años sacaran otras consolas para dejar a ps3 en segundo plano como
estoy seguro que seria el metodo mas rapido de que sony le pudiera ganar media batalla a la pirateria , ps3 lleva ya mucho tiempo en el mercado
http://www.zonajugones.com/noticia.php?id=1454
te sigo diciendo que pa la temperatura el dalsy mano de santo , por que en chorradas de estas no van a gastar tiempo ni dinero, con todo el trabajo que hay con 3.55 etcetcetc
anderpr escribió:aqui hay mucho espabilao que para sumar respuestas a su marcador suelta todo tipo de paridas trollacas, como el del dalsy y el de la cinta americana.

esto seria de gran utilidad para poder crear una aplicacion que subiera la velocidad de la ventilacion de la consola.
de esta manera las consolas que hayan tenido amagos extraños por sobrecalentamiento podrian estar un poco mas en el limite de la temperatura.
anderpr escribió:aqui hay mucho espabilao que para sumar respuestas a su marcador suelta todo tipo de paridas trollacas, como el del dalsy y el de la cinta americana.

esto seria de gran utilidad para poder crear una aplicacion que subiera la velocidad de la ventilacion de la consola.
de esta manera las consolas que hayan tenido amagos extraños por sobrecalentamiento podrian estar un poco mas en el limite de la temperatura.


[rtfm]

Hombre la solucion era a la pregunta controlar la temperatura de la play..............un termometro mide la temperatura no? XD

En cuanto al dalsy............chico refigerar la play con liquido no se te habia ocurrido?.............. [+risas] COOLMODDING....asi te resultara ya mas tecnico el dato no?..aprende a leer entre lineas,seras mas ameno y divertido si te tomas las cosas con mas humor. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En cuanto a las paridas trollacas que dices,no se ,siempre esta mejor contestar con humor e ironia,que no con insultos y descalificaciones ,o con lo que esta de moda en EOL..CRITICAR LA ORTOGRAFIA Y LA GRAMATICA. [snif]

Por cierto el creador del hilo contesto a mi "sugerencia" con el mismo buen humor y cachondeo,que aqui, parece ,que teneis un concurso de "SE EL MAS BORDE", contestando con el humor en el ojete. cawento

SALU2....... [beer] [oki]

Pd: las faltas de ortografia en este y en otros post mios,son culpa del editor ortografico de EOL,del whisky de los porros y sobre todo del "azucar" glass....xDDD
Aparte de lo dicho de que la gente se hincharía a preguntar si su temperatura es correcta, en mi opinión sería una aplicación MUY ÚTIL. Tanto para saber la temperatura como para controlar los ventiladores.
OFFTOPIC: Yo tengo una FAT de 60 que compré a finales de 2009 de segunda mano con un ventilador auxiliar que va por detrás y coge alimentación de la red eléctrica. A veces falla la gráfica (creo) y se va la imagen y el sonido (como si desconectara el cable de vídeo y lo pusiera), y ese fallo puede pasar 3 veces en pocos segundos. Por tanto creo que en momento como ese estaría bien saber qué temperatura tiene la consola, porque sucede cuando los ventiladores empiezan a espabilarse (casualidad?) :-|
Saludos!
Acabo de ver aquí http://ps3wiki.lan.st/index.php/Hypervisor_Reverse_Engineering#System_Manager_.28SM.29 que el "system manager" (SM) del hipervisor tiene unos servicios interesantes:

13 - TEMPERATURE
25 - FAN POLICY
50 - FAN POLICY

Lo malo es que en la página no indican si estos servicios son accesibles desde el LV2 del GameOS ni los parámetros con los que se llama. Si alguien quiere probar suerte puede usar como referencia de como llamar a estos servicios http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=8333 y http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=8627

También se indica que el GameOS accede SM con las llamadas del sistema 372 - 415 , con lo cual una prueba sería más fácil de programar y probrar pero no encuentro ninguna documentación sobre estas llamadas en ningún listado.
44 respuestas