› Foros › PlayStation 3 › Scene
WXPMotion escribió:pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos
SUGUSAPPLE escribió:WXPMotion escribió:pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos
Ponle un termometro pegado con cintA AMERIKANA A LA TOBERA DEL AIRE.
PD:Acabas de hacer modding a tu ps3!!
WXPMotion escribió:SUGUSAPPLE escribió:WXPMotion escribió:pues haber si alguien se anima que halla una apli como en xbox 360 xploiteadas o incluso al tener la firma incluirlo en un custom firmware en la parte de arriba seria una pasada saber la temperatura sobre todo de gpu para ya que se hace pues tambien de cpu no estaria mal, jeje. gracias por la ayuda de todos
Ponle un termometro pegado con cintA AMERIKANA A LA TOBERA DEL AIRE.
PD:Acabas de hacer modding a tu ps3!!
jajjajajaj oye pues molaria a topeeeeeeeee ajjajaj. habra que ir pensando en como ponerlo
Natsu escribió:No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...
odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)
Natsu escribió:No sé de que os cachondeais seria algo my util... parece que aqui nadie ha tenido la luz amarilla de la muerte...
odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)
tidus183 escribió:odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)
Si que tiene, por eso se revolucionan los ventiladores... y me pareceria algo muy util de hecho, aunque no lo veo "dificil"(comparado con los programas que hay) de implementar una aplicacion que te permita saber la temperatura actual de la consola lo veo algo mas complicado que mientras estas jugando puedas acceder a esa informacion... No creo que la consola sea multitarea, lo digo bajito porque no lo tengo claro, aunque diria que no.
tidus183 escribió:odbip escribió:Supongo que la ps3 no tiene ningun sensor para ello, asi que ninguna aplicación puede acceder a ello... (desde luego... como os gusta reiros de la ocurrencias de quien no es "ultraenterado" en estos temas....)
Si que tiene, por eso se revolucionan los ventiladores... y me pareceria algo muy util de hecho, aunque no lo veo "dificil"(comparado con los programas que hay) de implementar una aplicacion que te permita saber la temperatura actual de la consola lo veo algo mas complicado que mientras estas jugando puedas acceder a esa informacion... No creo que la consola sea multitarea, lo digo bajito porque no lo tengo claro, aunque diria que no.
JACINT escribió:tidus183 escribió:Si no fuese multitarea no podriamos entrar en el XMB durante los juegos, por ejemplo. O enviar privados mientras juegas, o poner las descargas en segundo plano para hacer otras tareas... etc.
fido77 escribió:El tema es complicado, partiendo de los conocimientos basicos que tengo de C y de hardware. Si usan el mismo sistema que un pc, habra un integrado encargado de controlar entre otras cosas las rpm de los ventiladores tomando lectura de las temperaturas de sondas.. Dudo que a esa información se acceda directamente.
Habria que estudiar el camino a seguir, para acceder a la información de ese integrado, para ello habria que estudiar el datasheet de este, recojer estos datos que supongo que seran de bajo nivel y mostrarlos en alguna aplicación..
[...]
Coolfogo escribió:La idea seria interesante. No gracias a los comentarios estúpidos ,desde un punto de vista practico seria muy interesante poder monitorizar y modificar el comportamiento de los ventiladores a diferentes temperaturas, permitiendo ajustar las curvas de temperatura/velocidad de los ventiladores, con especial interés en las consolas FAT que caen como moscas por problemas de cambios bruscos de temperatura y dilatación de las soldaduras. Los micros traen sensores internos de temperaturas y en especial el rsx que es el mas que se calienta ,seguramente en un futuro podrá ser implementado en algún custom firmware que veo mas practico que una aplicación a secas. En las consolas antiguas no era necesario y se hacia pero en las actuales es casi obligatorio para lograr alargar la vida de las consolas.Por ejemplo en la xbox360 se hace desde hace tiempo y se ajusta la velocidad de los ventiladores modificando los parametros de la Nand. Si esto llegase a la ps3 seria un soplo de aire fresco para las consolas con el "sony timer"
anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.
anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.
Natsu escribió:anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.
Es que los tiene, solo hace falta ver como a dia de hoy las fat caen como moscas, yo llevo 3, y ahora con la slim cruzo los dedos.
Es más poniendo la mano detrás de la ps3 suelta muchísimo mas calor que la 360 (razón por las que se fríen, mala refrigeración), de serie me da que los ventiladores se tendrían que poner a mas revoluciones asi que lo dicho, un marcador con la temperatura y poder seleccionar el comportamiento de los ventiladores ( en la primera xbox podias hasta decirle a partir de que tempratura querías que apretaran) seria un muy buen homebrew.
papatuelo escribió:Por supuesto que petan por las soldaduras, pero las soldaduras petan por el calor. Las consolas petan definitivamente por el calor.
Por ponerte un ejemplo las principales diferencias entre xenon y jasper, hablando de xbox, son las temeperaturas. Se que una es más caliente que la otra por tema de arquitectura de de cpu y gpu sin embargo las soldaduras son las mismas.
Las xenon petan infinitamente más que las jasper y es porque aun llevando las mismas soldaduras las temeperaturas que alcanzan no son las mismas. Ten encuenta que por lo que he leido las soldaduras libres de plomo son menos flexibles que las q si lo llevan y por lo tanto en los procesos sucesivos de dilatación y contracción terminan por quebrarse y es impepinable que la magnitud de esa dilatación dependerá siempre de la temperatura.
En cuanto al reballing no es una solución definitiva pásate por hilos abiertos con estádisticas sobre la duración de consolas con reballing hecho, yo diría que la medía de duración es de unos 6 meses. No me gasto yo el dineral que vale un reballing para que la consola me pete en seis meses. Cierto es también, que en 80% de los casos de consolas que mueren en tan corto plazo de tiempo no se ha hecho más que un reflow, pero mientras que no tengas máquina en casa te arriesgas a que te hagan un simple reflow, muy muy caro.
Lo que si recomendaría yo a todo aquel que ya no tenga la consola en garantía quiera prolongar su vida es que la abran, la limpien y le pongan una buena pasta térmica, en general las consolas llevan una pasta térmica malísima que se reseca y termina por hacer lo contrario de lo que debería.
No añadiría aditamentos de refrigeración externa que puedan variar el flujo del aire, en todo caso sustituiría el ventilador original por otro que pudiera producir un mayor flujo de aire siempre respentando el diseño original.
DarK_FeniX escribió:Natsu escribió:anderpr escribió:uno de los factores "incomodos" de x360 es el ruido, por lo que elevar el de la ps3 seria en cierto modo reconocer que tambien hay problemas de calentamiento.
Es que los tiene, solo hace falta ver como a dia de hoy las fat caen como moscas, yo llevo 3, y ahora con la slim cruzo los dedos.
Es más poniendo la mano detrás de la ps3 suelta muchísimo mas calor que la 360 (razón por las que se fríen, mala refrigeración), de serie me da que los ventiladores se tendrían que poner a mas revoluciones asi que lo dicho, un marcador con la temperatura y poder seleccionar el comportamiento de los ventiladores ( en la primera xbox podias hasta decirle a partir de que tempratura querías que apretaran) seria un muy buen homebrew.
Tiene problemas: Si,
Son por refrigeracion o ventilacion: No
Las ps3 fatl petan por soldaduras, y eso no se podra arreglar con ventilacion.
No conozco el caso de las 360 con LR, pero se arreglaba volviendo a soldar bien el componente?
Si saltan las luces amarillas en la ps3, la envias una tienda para k te agan el rebaling, y no te volvera a fallar. Si lo unico que tocan es la soldadura, y los ventiladores funcionan = k antes y no da problemas creo k esta claro cual es el fallo de la ps3 xD
y eso de comparar el calor que expulsa la ps3 con el de la 360... Es como poner la mano en el motor de un coche y decir, uy kema xD. Señores, los componentes electricos generan calor, cada uno mas o menos, pero estan diseñados para que aguanten ese calor.
Natsu escribió:DarK_FeniX escribió:Natsu escribió:
Tiene problemas: Si,
Son por refrigeracion o ventilacion: No
Las ps3 fatl petan por soldaduras, y eso no se podra arreglar con ventilacion.
No conozco el caso de las 360 con LR, pero se arreglaba volviendo a soldar bien el componente?
Si saltan las luces amarillas en la ps3, la envias una tienda para k te agan el rebaling, y no te volvera a fallar. Si lo unico que tocan es la soldadura, y los ventiladores funcionan = k antes y no da problemas creo k esta claro cual es el fallo de la ps3 xD
y eso de comparar el calor que expulsa la ps3 con el de la 360... Es como poner la mano en el motor de un coche y decir, uy kema xD. Señores, los componentes electricos generan calor, cada uno mas o menos, pero estan diseñados para que aguanten ese calor.
Ya te han contestado, por supuesto que petan por las soldaduras, pero estas petan por el calor, a menor calor menos riesgo de , es lo que tiene el estaño sin plomo, y este mal nos va a perseguir muuuuchas generaciones.
anderpr escribió:aqui hay mucho espabilao que para sumar respuestas a su marcador suelta todo tipo de paridas trollacas, como el del dalsy y el de la cinta americana.
esto seria de gran utilidad para poder crear una aplicacion que subiera la velocidad de la ventilacion de la consola.
de esta manera las consolas que hayan tenido amagos extraños por sobrecalentamiento podrian estar un poco mas en el limite de la temperatura.
anderpr escribió:aqui hay mucho espabilao que para sumar respuestas a su marcador suelta todo tipo de paridas trollacas, como el del dalsy y el de la cinta americana.
esto seria de gran utilidad para poder crear una aplicacion que subiera la velocidad de la ventilacion de la consola.
de esta manera las consolas que hayan tenido amagos extraños por sobrecalentamiento podrian estar un poco mas en el limite de la temperatura.