Para cuando venga la ley que cierra webs...

Hola a tod@s!

Me entra miedo sólo de pensar lo que ocurrirá cuando entre en vigor en Junio la temida ley que cerrará webs... Y no dejo de pensar qué podría ocurrir con esta, nuestra web, en la que todos posteamos nuestras dudas, y hay un montón de tutoriales que nos ayudan a todos a disfrutar aún más de nuestras consolas...

Supongo que los administradores ya han pensado en que esta web podría estar en el punto de mira de muchos (Sony, Nintendo...).

Llegado el caso de que se prohiba postear aquí tutoriales, ¿habéis pensado en recopilar todo el conocimiento de la web y que pueda estar accesible antes de que sea demasiado tarde?

Esperemos que esto no suceda, pero por si acaso...

Un saludo!
Se supone que esa ley sirve para cerrar webs que alojen descargas con copyright. Por lo que se EOL no aloja este tipo de cosas :)
Esta web, tal como es ahora, cumple con rigor la ley, y sobretodo no viola PARA NADA la propiedad intelectual de nadie, ni siquiera de rebote.

Si el mero hecho de decir que te has bajado algo ya es motivo de advertencia... EOL es mojigato de cojones.
Si os fijáis en la ley, es muy ambigüa... y afirma que se cerrarán todas las webs que alojen contenido con copyright, o bien que pueda suponer un perjuicio para los legítimos poseedores de contenido...

Es decir, una página web con tutoriales para "customizar" consolas y cargar copias de backup, y enlaces a software y aplicaciones para dicho fin, podría ser un blanco fácil de una ley tan "abierta" (por no decir otra cosa peor...),
Modificar tu propia consola y cargar backups en ella es legal en España.

No veo el problema.

EOL no apoya la pirateria y no es un foro warez.
Pues en esto somos los usuarios los que tenemos que cuidar la web, no poner contenido con copyright, no pedir enlaces para descarga y demás similitudes...
fearandir escribió:Modificar tu propia consola y cargar backups en ella es legal en España.

No veo el problema.

EOL no apoya la pirateria y no es un foro warez.

Y descargar películas, música, juegos, etc... tampoco, y ahí estamos... :( Si quieren chaparla os aseguro que lo hacen ya que a aDeSe no le hace mucha gracia páginas como esta, porque si bien no se dan contenidos con copyrights se ofrecen temáticas relacionadas con la modificación de consolas, exploits, homebrew, etc... que supuestamente a la industria videojueguil le afecta muchísimo (ya sabemos que es falso, pero para ellos eso no es lo importante).

Un saludo.
EOL tiene buenas relaciones con varias compañías de software y alguna de hard además de asociaciones. Con otras no tiene relación (lo que no significa que sean ni malas ni buenas) porque ellos no quieren.

Y en cualquier caso, no hay nada ilegal en el foro. En caso de existir algo, se borra o modifica.
No creo que deba de haber ningun problema, pero con lo arbitraria que es esa ley no me sorprendería.
Peklet escribió:Esta web, tal como es ahora, cumple con rigor la ley, y sobretodo no viola PARA NADA la propiedad intelectual de nadie, ni siquiera de rebote.

Si el mero hecho de decir que te has bajado algo ya es motivo de advertencia... EOL es mojigato de cojones.

Con la nueva ley pueden cerrar cualquier página... eol incluida.

Saludos
aka_psp escribió:Por lo que se EOL no aloja este tipo de cosas :)

pero si tú eres el que más cosas descarga! [+risas]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
CyBeR PeReZ escribió:

pero si tú eres el...

como no edites van a venir los antibucaneros [+risas]
CyBeR PeReZ escribió:

sdadasdaytrolasoashdasdashdlasdla [+risas]

Edita anda, como te vea un mod diciendo esas cosas...

Oh wait...
No creo que la ley afecte a EOL, desde siempre su política respecto a la piratería ha sido muy clara y nada permisiva.
rikito69 escribió:No creo que la ley afecte a EOL, desde siempre su política respecto a la piratería ha sido muy clara y nada permisiva.

La nueva ley quita a los jueces del proceso, por lo que pueden cerrar cualquier página que consideren "molesta". En eol guste o no hay muchos tutoriales que podrían considerar molestos.

Saludos
Si esa ley cierra EOL el problema es mayor de lo que creemos.

EOL no cumple el perfil de web cerrable por esa ley. No hay nisiquiera mencion a de donde te puedes descargar copias ilegales. Todo se trata esta tratado desde el punto de vista de que posees el original.

Lo dicho, si acaban con webs como esta, que no contiene links a descargas es como para pensarse quitarse internet de casa.
¿acaso no hay miles de fotografías con copyright en EOL?. ¿citas interminables de periódicos o libros?.

Si se ponen, la cierran. ¿Injusto?. Sí, como la ley que han introducido. Si es que ese es el mayor problema, que si se ponen, serían capaces hasta de cerrar ElPaís (o casi, y obviamente sin tener en cuenta que jamás se atreverían con el poder que tiene PRISA).

Es mi modesta opinión, puedo estar equivocado claro está, que no soy jurista.

salu2
Supongo que si, pero se centraran en los links de descarga. Si no seguro que cierran hasta facebook.
Jarelgran escribió:Supongo que si, pero se centraran en los links de descarga. Si no seguro que cierran hasta facebook.

Si fueran gente cabal (el mero hecho de haber quitado a los jueces ya demuestra que no) puede, pero sabiendo los que van a formar esa comisión no esperes que actuen justamente.

De hecho eliminar las páginas de enlaces no es que sea injusto, es que es ilegal.

Saludos
dark_hunter escribió:
Jarelgran escribió:Supongo que si, pero se centraran en los links de descarga. Si no seguro que cierran hasta facebook.

Si fueran gente cabal (el mero hecho de haber quitado a los jueces ya demuestra que no) puede, pero sabiendo los que van a formar esa comisión no esperes que actuen justamente.

De hecho eliminar las páginas de enlaces no es que sea injusto, es que es ilegal.

Saludos

¿Y que mas da que sea ilegal o incluso inconstitucional?... los juicios se tiran lustros para cualquier tontería, y para cuando salga una sentencia, sea a favor o en contra el responsable hace años que está cobrando una pensión insultante y disfrutando de lo robado, y no pasa nada.

A cascarla que dicen por ahi... que se pretenda meter una ley que se consideraría intolerable en un regimen como el Cubano o el Venelolano y aun haya gente aplaudiendo con las orejas lo confirma: Este país no tiene remedio
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Yo la solución la veo en alojar las webs fuera de España.

Según esa ley, las páginas alojadas fuera de España las bloquearán las ISP.
(mensaje borrado)
adri-skater8 escribió:
Peklet escribió:
adri-skater8 escribió:Yo la solución la veo en alojar las webs fuera de España.

Según esa ley, las páginas alojadas fuera de España las bloquearán las ISP.

Creo que al final dijeron que no las iban a bloquear (además seria la rehostia) pero eso es facil de saltar.

Pues yo tenía entendido que las que no pudieran cerrar por estar fuera de España las bloquearían.

Saludos
dark_hunter escribió:

Pues yo tenía entendido que las que no pudieran cerrar por estar fuera de España las bloquearían.

Saludos

Si eso ocurriera creeme que las bajas masivas estaran al orden del dia
27 respuestas